kumite

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

kumite

Mensaje por Aprendiz » 23 Nov 2002 11:13

¿Para que sirve? ¿ no es una negacion pura y dura del espíritu del karate?
La evolucíon deportiva del karate si nos lo tomamos en serio de verdad ¿estaría mas acorde con el full o con el kick? Ahi va eso. Gracias

mmar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2002 16:36

Mensaje por mmar » 23 Nov 2002 13:31

Buenass.

Si es una negación del espiritu del karate ¿Cual es el espíritu real del karate-si alguien lo sabe que me explique de paso el de todas las que sepa- :roll: .. ? ¿Y el del kumite? ¿kihon? ¿kata? ¿diferentes wazas? ¿el del sparring a direntes contactos? ¿el de las protecciones usadas? ¿el saco-este si que sería bueno, el espiritu del saco pesado-? ¿y la clasificación por pesos? ¿la duración del asalto?

Por supuesto que cada uno le gusta mas entrenar una cosa, incluso ser excelente en ella y no dar el mismo nivel en las demás. Cada uno acude al entrenamiento con unas expectativas, unos intereses y unos condicionamientos diferentes. Incluso hay quien hace AAMM por buscar nuevas relaciones sociales o porque simplemente "se aburre". Otros buscan formación fisica y otros quieren la excelencia en todo. En fin... que a mi me apasionan unas formas de entrenar y otras no tanto. Sobre todo si no me salen bien :x . Pero tengo que entender su propósito y su validez, ¿no? , y de hecho me esfuerzo en ellas = que en las otras.

Un saludote.
PD Los motivos de los diferentes entrenamientos dan para muchos "temas" nuevos ¿no creeis?

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

Mensaje por Aprendiz » 23 Nov 2002 17:25

Buena contestacio si señor pero no me planteo el metodo de entrenamiento a seguir, o los apartados que tenga un arte marcial
Pero algo creo recordadar del epitafio del sñor Funakoshi.
Entrenar puedes entrenar como te de la gana y lo que te de la gana y llevar tu estilo donde quieras pero a veces te puedes separar del origen.
! OJO ! Que no digo que sea malo ni feo ni nada solo que yo no llego a verla finalidad del kumite dentro del karate, pero que como deporte sensacinal igual que otras dilciplinas
No me puedes comparar el kihon o los katas con el combate, unos son esenciales y el otro deportivo.
Tal vez mi problema es que no entiendo un AAMM tradicional derivada a la competicíon ( personalmente).
Gracias

mmar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2002 16:36

Mensaje por mmar » 23 Nov 2002 23:42

Bueno esas cosas no las entendemos muchos :wink: . Pero también hay que darse cuenta del lugar y el tiempo en que vivimos. Y tampoco los pasos que se han dado han sido siempre negativos, al fin y al cabo mucha gente que ahora puede aportar su calidad a los demás, empezó AAMM cuando se "popularizaron" estas en los 70-80, precisamente por su cada vez mayor inclusión en eventos deportivos mundiales y celebración consecuente de diversos campeonatos. Algo bueno por lo menos.. jeje.

Responder