Curso de kali en Sevilla el 18 de Mayo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 28 May 2004 16:36
Ubicación: Sevilla (España)

Curso de kali en Sevilla el 18 de Mayo

Mensaje por Raul Gordocalvo » 06 May 2005 02:15

El sábado 18 de mayo el Club Torres doce organiza un curso de Arnis-Kali-Eskrima, concretamente "de perfeccionamiento y técnicas superiores", estará impartido por D. Antonio Torres, director técnico del del departamento de Kali de la F.A.L.M.A., y presidente del Club.

El curso constará de 2 sesiones, la matinal, de 10:00 h. a 14:00 h., y la de media tarde, de 16:30 h a 19:00 h.

Está abierto a todos los que quieran acudir y tengan interés por los temas a tratar:
1 UN BASTON: ángulos del sistema, desarmes, palancas, escapes etc.
2 SINAWALLI: drills característicos, corensa, trabajo de reflejos, etc.
3 DUMOG: golpeo, estrangulaciones, series de hubud lubud, presiones disuasorias, etc
4 DEFENSA CONTRA CUCHILLO (CONCEPTOS): iniciación a la defensa contra un cuchillo con manos vacías

El precio es de 30 euros para los no afiliados y de 20 para los miembros del Club.

El lugar es el gimnasio Yin-Do C/ B Nº 4 del Polígono Industrial Su Eminencia tras los Edificios Toledo en la Av HYTASA (Héroes de Toledo).

Para más información pregunta en el teléfono 954-66-04-15

Avatar de Usuario
JasonBourne
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2004 22:53
Ubicación: El mundo
Contactar:

Mensaje por JasonBourne » 06 May 2005 02:36

UN BASTON: ángulos del sistema
¿Que sistema? Esta muy bien el anuncio pero por ninguna parte se hace referencia del estilo enseñado por D.Antonio Torres. Gracias.

Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 28 May 2004 16:36
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por Raul Gordocalvo » 06 May 2005 12:55

El programa que seguimos usa como soporte de iniciación el "modern arnis" para una vez asimilado pasar a sistemas "clásicos" como son cinco terros, pequenyo anyo, mano larga, girada patangueña y los principios de palis palis, no seguimos ninguno en particular y por ello no potenciamos distinciones cuando se trabajan reflejos o fluidez en las respuestas.

La omisión del estilo, a parte de ser un descuido (disculpa) es porque no está del todo concretado dado que dependerá de la composición del grupo, de tal forma que los más avanzados pasarán al clásico (cinco terros, pequeño año y/o girada patangueña) y los que precisen practicar más las bases trabajarán a partir del "modern arnis", aunque está por ver si no habrá estudio de sus posibilidades y se mezclen.

Gracias por el interés

Avatar de Usuario
JasonBourne
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2004 22:53
Ubicación: El mundo
Contactar:

Mensaje por JasonBourne » 06 May 2005 13:16

Muy interesante. No conocia ningun grupo que trabajase Modern Arnis, si no recuerdo mal hace unos años (bastantes) hubo un hombre que trato de introducir el estilo, pero ahora mismo no recuerdo el nombre.
Por otro lado me gustaria saber en que consisten dichos estilos "clasicos" (cinco terros, pequenyo anyo, mano larga y girada patangueña) y de quien los aprendio el señor D. Antonio Torres. Gracias.

Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 28 May 2004 16:36
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por Raul Gordocalvo » 06 May 2005 17:48

Antonio fue alumno (y "heredero" del departamento) de D. Carlos Pérez Borrego, al que no llegué a conocer pero que según me han contado tuvo la suerte de formarse de mano de muy buenos maestros en Suiza. La verdad es que donde más se ha prodigado ha sido en la enseñanza de las artes marciales chinas, dada su amplia formación en win chun, pero ya te digo que esto de lo que hablo es meramente de oídas.

Por lo demás nosotros lo que hacemos es dar rienda suelta a nuestras inquietudes dentro de los medios de los que disponemos, no somos ni los mejores ni los más mortíferos, pero lo pasamos bien y aprendemos cosas que nos parecen aprovechables.

Un saludo

Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 28 May 2004 16:36
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por Raul Gordocalvo » 06 May 2005 17:56

Se me había olvidado comentar que cuando me refiero a los estilos "clásicos" quiero diferenciarlos del "modern arnis" porque ya interviene el chequeo, es compatible con armas de corte en la mayoría de los estilos y los desplazamientos de pies son distintos (con el típico diagrama de triangulos).

Los cinco terros son los los cinco ángulos básicos en equis, en línea horizontal y estocada central (X , - y .), pequeño año son 6 ángulos y la girada es el estilo en el que siempre se sale por el lado del arma (la derecha), perdona si ahora no soy más descriptivo, pero me voy a entrenar un poco

Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 28 May 2004 16:36
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por Raul Gordocalvo » 07 May 2005 01:26

El sábado 18 de mayo

La fecha correcta es sábado 14 de mayo

Lo siento :oops: , puse la fecha de memoria y ya veis (la vejez me temo)

Espero no haber equivocado a nadie.

Suerte con las esquivas de comuniones :vamp:

Gracias por vuestra indulgencia

Responder