tai-jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tpuntoga
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2003 03:32

tai-jitsu

Mensaje por tpuntoga » 03 Sep 2005 13:37

Hace tiempo indagué si había algun lugar donde practicar aikijujutsu y/o nihon tai-jitsu en Valencia. Despues de mucho investigar el resultado fue que no para ambos casos.

Recientemente, he descubierto una web: http://tai-jitsu.com/ (ya me vale no haberla visto antes) en el que aparecen varios sitios donde hacer tai-jitsu en Valencia.

La linea parece ser la misma que la de otros tai-jitsus, como el NTJ, por ejemplo, con el Maestro Minoru Mochizuki,que enseña al Maestro Roland Hernáez el cual desarrolla la metodología de trabajo y tal y tal...

Tambien dice que en España, se introduce el Tai-Jitsu en 1977-78 siendo su propulsor D. Carlos Vidal de Castro, que lo inscribe en la Federación Española de Karate, (para mas datos).

Incluso aparece un emblema en el que figura claramente: Nihon Tai Jitsu.

Tengo algunas dudas. Por ejemplo:

En la pagina dice que existen las competiciones, cosa que creo que nadie de los que hacen NTJ en esta web hace. ¿Es que este nihon tai jitsu no es el mismo que practicais vosotros ?

Yo paso del lio de lo de las federaciones y demás, no me preocupa ese tema lo mas minimo, si pregunto es por informarme bien de donde me puedo ir a meter antes de hacerlo.

Me interesaría saber si se trata de diferencias tecnicas, de trabajo, etc., o sólo federativas o si es totalmente otra cosa.

De momento no doy mas la brasa, me gustaría que me dieseis toda la info posible a este tema, y os doy las gracias de antemano.

Un saludo.

tpuntoga
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2003 03:32

Mensaje por tpuntoga » 05 Sep 2005 17:39

No se si tal vez debería haber abierto otro hilo, en vez de continuar con el post anterior, si es así que el admin o quien sea lo haga si lo cree necesario, pero es que..


Debido a estar buscando info sobre el tema del mensaje de arriba, comencé a ver videos de las competiciones y demás y me llevé una sorpresa que no me esperaba....

Quiza para vosotros no sea nada nuevo pero a mi me dejó perplejo el que en casi cualquier tipo de copeticion que he estado viendo, ya sea de AA.MM. o de deportes de contacto, la forma de atacar y defenderse, es casi la misma para todos, incluyendo el tai-jitsu, y todo esto, siendo que las reglas, aunque parecidas no son iguales. P. Ej. : En tai-jitsu vale hacer controles, proyecciones, luxar alguna articulación, etc. P. EJ. : en kick no se contemplan esas tecnicas (y ademas llevan guantes) , al menos que yo sepa, pero los combates de uno y de otro son casi iguales en cuanto al tipo de tecnicas se refiere.

Así que, si al final de la corrida, en un combate serio, sin conocer al adversario, sin saber que tecnicas usará, etc. nos vamos a tener que defender a base de patadas bajas, y atemis principalmente a la cara y/o costillas, ¿¿¿Para que demonios vale estudiar todas esas cosas como inmovilizaciones, proyecciones, tai sabakis, kuzushis, (todo eso que a mi me gusta tanto)????

Me parece una cuestion interesante, pero no me gustaría que se olvidara el tema de mi primer correo, (el de arriba del tó), a ver quien se anima y dice algo que espero impaciente.

Un saludo.

tpuntoga
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2003 03:32

Mensaje por tpuntoga » 07 Sep 2005 00:21

Que al primer mensaje de este post no conteste nadie lo puedo entender:ç

- No sabe/no contesta.


Que al segundo no conteste nadie , mmm, la verdad, me parece un poco mas rarito.


Joer, si pensais que no se de que estoy hablando, decidlo.

si creeis que no tiene sentido y que no hay por donde cogerlo vale, pero decidlo, caray (cojones),

Yo creo que aqui nadie se quiere mojar.

Igual me equivoco, si es así, por favor.... decidlo???

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 07 Sep 2005 08:42

bueeeeeno tpuntoga, no te alteres que te sube la tensión :wink: , si no contestan será que estan de vacaciones la mayoria.

Veamos si te puedo contestar, respecto a lo que dices de las competiciones, y bueno de la utilización de luxaciones, proyecciones etc en general... pues veras no se si practicas actualmente algun AAMM pero cuando empieces veras que una cosa es "practicar" una tecnicas y otra muy distinta es "aplicar" esas tecnicas, y mucho mas dificil es aplicar las tecnicas a alguien que tambien las conoce porque sabe por donde vienen los tiros. No tienes mas que fijarte en un campeonato de judo por ejemplo, veras lo dificil que es ver una tecnica muy claramente porque que los dos saben de que va la lucha y tratan de evitar las proyecciones o luxaciones o lo que quieras hacer.

Y ¿para que vale estudiar esas técnicas? bueno pues porque son parte del arsenal de un AAMM y porque de tí depende aplicar dichas técnicas o por lo menos intentar aplicarlas llegado el momento. Como se ha repetido mil veces en este foro "todo depende del luchador".

No sé si te contesta esto algo pero es que tampoco soy una autoridad en esto de las AAMM :oops:

Saludos 8)

tpuntoga
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2003 03:32

Mensaje por tpuntoga » 09 Sep 2005 19:07

La verdad es que ese día estaba un poco alteradillo, y queda claro que se reflejó claramente en el mensaje de arriba. Lo siento, pido disculpas a todo el que lo haya leido ya que no tiene razón de ser.

El tema es que yo practico un AA.MM. en el únicamente se entrenan ese tipo de técnicas al menos hasta donde yo entreno, pero los cintos negros entrenan con nosotros y tampoco verás un solo atemi, menos aún patadas.

La cuestion esta en que cada vez que he visto una bronca en la calle, se ha resuelto -o no- a mamporros, y al ver videos de competiciones, pues no veo mas que mamporros y mas mamporros(weno y algun bocao que otro, jeje)

De ahi la duda existencial: deberíamos practicar ademas de lo de siempre, algun que otro atemi aqui y alla, o crees que con las proyecciones y demas será suficiente, para estar medianamente preparados para lo que pueda venir?

En fin ahi lo dejo, a ver que sus contais... , por cierto Gatu... se la trajo?, se la pelo? jejeje.


Un saludo

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 09 Sep 2005 19:45

tpuntoga escribió: En fin ahi lo dejo, a ver que sus contais... , por cierto Gatu... se la trajo?, se la pelo? jejeje.
Bueno bueno... eso queda libre a la imaginación de cada uno (para mi que las dos cosas :wink: )

Referente a los "mamporros" pues bueno personalmente creo que es bueno saber dar mamporros, ya que como dices la mayoria de las peleas se resuelven asi, PERO... ahí interviene tu habilidad para hacer una luxación o una proyección y todo eso, porque realmente tumbar a una persona de un hostion pues es bastante deificil sobre todo cuando los dos estan "adrenaliticos" mientras que una buena extrangulación, luxación o similar es "mano de santo" para dominar a alguien, vamos o esa es mi opinión :roll: .

Por eso si llevas ya tiempo con un AAMM que no tiene atemis ni patadas (cual? si no es mucho preguntar) pues igual era bueno que hicieras un hueco en tu agenda y entrenaras alguna vez Kick boxin, Boxeo, o algo asi.

Vamos esa es mi opinión asi muy general, a ver si algun "experto" nos comenta algo interesante.

Saludos 8)

tpuntoga
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2003 03:32

Mensaje por tpuntoga » 13 Sep 2005 14:36

Quizás tengas razon y vaya bien saber todo eso de las proyecciones y demás, (me alegro, pq es que me gusta mucho todo eso)

La cuestión es que pq llevo poco tiempo, poco mas de un año, haciendo AIKIDO (de paso respondo a tu pregunta) y me parece mas que complicado usar ese tipo de tecnicas para parar a un tio que viene tirando golpes a diestro y siniestro.

Tal vez la cuestion sería buscar un gym donde se haga un aikido mas dedicado a la defensa personal, por decirlo de alguna manera, yo se que hay estilos o maestros que enseñan aikido con el uso de atemis "incorporado", no se... un saludo y a ver que te cuentas.

Avatar de Usuario
Travis_Bickle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Jun 2005 12:48

Mensaje por Travis_Bickle » 13 Sep 2005 15:28

Hombre, no es que haya maestros por ahi escondidos que enseñen atemis jejeje, es que eso es (o deberia ser) lo normal, no tiene que ver con que este enfocados a la defensa personal o no.

Lo NORMAL (o lo correcto al menos) en el aikido es entrenar los atemis en todas las tecnicas, o al menos de forma regular. Segun con quien entrenes, se trabajaran con mayor o menor intensidad. Hay profesores que los enseñan como algo casi anecdotico y siempre marcando, y con otros te comes 3 o 4 atemis por tecnica y no precisamente marcando xD. Entre esos dos extremos, tienes una amplia escala de grises donde elegir, cada uno con su forma de trabajar particular.

Si en un año de practica no has visto un solo atemi, aunque sea al menos "testimonial" para que sepas que eso existe, malo, no te estan enseñando aikido de forma completa. Yo ya me mosquearia ligeramente si el primer dia no veo a nadie usando ninguno de una u otra forma.


En cuanto al tema de proyecciones, luxaciones o mamporros, pues mi opinion es que todo es igual de efectivo, pero cada cosa tiene su momento y su lugar, creo que es un error obcecarse en escoger que le vas a hacer y intentarlo por todos los medios.

Quizas estas ciego intentando hundirle a ostias, o agarrandole la muñeca de forma imposible, y no te das cuenta que con un leve empujoncito se va a caer y vas a tener una oportunidad para huir (o para patearle la cabeza, lo que te dicte el corazon xDDD).

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 13 Sep 2005 16:25

En cuanto al tema de proyecciones, luxaciones o mamporros, pues mi opinion es que todo es igual de efectivo, pero cada cosa tiene su momento y su lugar, creo que es un error obcecarse en escoger que le vas a hacer y intentarlo por todos los medios.
Eso es.

1º:ZANSHIN:estado de alerta total.Completa concentracion

2º:KAMAE:Posiciones fluidas,estables.

3º:NAGARE:movimientos relajados,rapidos y fluidos.Reservando toda la fuerza del impacto para el ultimo segundo.

4º:TAI KEN:utilizar todo el cuerpo como arma.Presionando al adversario hacia atras o hacia abajo

5º:ARUKI:desplazamiento rapido de pies para tener capacidad de respuesta

6º:KOKYU:mantener el ritmo respiratorio para generar y renovar energia.Espirar en las tecnicas ,inspirar en los retrocesos o preparacion del ataque

7ºMETSUKE:mantener al adversario a la vista.

*8ºMUSHIN:MENTE VACIA.SIN IDEAS PRECONCEBIDAS.ESTO DARA UNA MAYOR CAPACIDAD DE REACCION Y FACILITARA LA RESPUESTA INTUITIVA.EL OBJETIVO ES DESHACERSE DEL ADVERSARIO,NO COMPLETAR UN ENCADENAMIENTO HECHO EN EL DOJO.

Una luxacion NUNCA se busca.Solo se ejecuta ante:

-bloqueo y agarre del ataque del adversario.

-Tras golpe o golpes para ablandar-despistar al adversario.Ya sea golpes a la contra o golpes que peguemos primero.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 13 Sep 2005 21:35

Bueno yo de competiciones de combate de taijitsu no entiendo por que me parecen una aberracion sobretodo teniendo en cuenta que son un mix de karate/judo cuando en Nihon taijitsu la maxima antes de cualquier otra tecnica es atemi y loas atremis se ejecutan durante las luxaciones y proyecciones (cosa prohibida por ese reglamento) solo se practica competicion de combate de taijitsu en la seccion de la federacion de karate, si ese taijitsu es el mismo que practico yo..... es una respuesta delicada en principio no tiene por que ser diferente pero es probable que existan diferencias (lo siento no me quiro mojar :) ).

Ahora te propongo una reflexion, si la competicion consistiese en que no quiere reventarte por cualquier medio necesario y el otro solo tuviese que evitar que le revienten usando todos los medios posibles no crees que seria muy diferente? Patadas en las rodillas, pellizcos o incluso salirse del ring para escaparse....

Perdona por no haver constestado, ultimamente no entro demasiado en los foros.

taijitsu perdona pero que es eso de que una luxacion no se busca?

Dependiendo de la situacion buscare un tipo de tecnica que me convenga mas si se trata de conducir a alguien fuera de un recinto pues tendre que buscar una luxacion u otro tipo de control evidentemente tendra que ir acompañada de otras cosas para legar a l luxacion pero vamos yo creo que eso es de cajón.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 14 Sep 2005 01:24

taijitsu perdona pero que es eso de que una luxacion no se busca?
Lo entenderas cuando agarres a alguien de la mano para hacerle una luxacion de muñeca o vayas a hacerle una luxacion de hombro,intentando meter tu brazo por debajo del suyo,etc...y él se resista..haya un forcejeo y de paso te lleves 10 guantazos.Lo dicho,las luxaciones se hacen con atemi/s previo/s o despues de un agarre de su ataque.

DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2005 01:15

Mensaje por DrugFreeYouth » 14 Sep 2005 01:29

o absorbiendo al contrario previamente, que tampoco es imprescindible un atemi (aunque viene muy bien)

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 14 Sep 2005 08:04

Lo dicho,las luxaciones se hacen con atemi/s previo/s o despues de un agarre de su ataque.
¿Y si el supuesto maleante estuviera despistado? ¿es necesario zumbarle también? ¿que pensais? :roll:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 14 Sep 2005 14:18

Mik evidentemente los gopes son para despistar y si anda despistado siempre sera mas facil pero mejor curarse en salud, tambien existen otras formas de "golpe" mas adecuadas para fuezas de seguridad.

Taijutsu no sabes leer ni mis intervenciones ni las tuyas propias :P

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 14 Sep 2005 16:47

taijutsu escribió:
taijitsu perdona pero que es eso de que una luxacion no se busca?
Lo entenderas cuando agarres a alguien de la mano para hacerle una luxacion de muñeca o vayas a hacerle una luxacion de hombro,intentando meter tu brazo por debajo del suyo,etc...y él se resista..haya un forcejeo y de paso te lleves 10 guantazos.Lo dicho,las luxaciones se hacen con atemi/s previo/s o despues de un agarre de su ataque.
Me parece que no sabes con quién hablas :D .

Responder