INCIDENTE EN BARCELONA : cuando van a agredirte a posta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

moros pegandose de hostias con sillas = AAMM?????!!!

Mensaje por Shinsuke » 28 Sep 2005 14:05

No es por incordiar pero...
Que pinta esto en el foro de artes marciales?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 Sep 2005 14:44

Que pinta esto en el foro de artes marciales?

Lo mismo que tú: o sea, nada.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 28 Sep 2005 14:44

No es por incordiar pero...
Que pinta esto en el foro de artes marciales?
No es un incordio, esta cuestión es opinable.
josep-bcn escribió:Está bien dar consejos y opinar sobre la conducta a seguir en los conflictos y sobre la aplicación de nuestras artes marciales, para eso tenemos el foro...
Pues eso.

Saludos.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 28 Sep 2005 15:00

Hay dos cosas que me chirrían en este post. Empezaré por el final

Que pinta esto en el foro de artes marciales?

Pues me parece que lo pinta todo. Me resulta ridículo dedicar años de mi vida a entrenar y luego no querer saber nada de como funciona el asunto en la realidad. Por eso son muy interesantes las aportaciones del tipo de las de SAMBUK, un profesional que tiene que bregar con la violencia cara a cara y poner a prueba sus habilidades con gente que le agrede de verdad.

Otra cosa es que que de vez en cuando nos vayamos por la queja política o similar, porque el tema nos hiera la sensibilidad de algún modo. Yo soy el primero que lo he hecho (mea culpa). Es inevitable aunque sin duda debe moderarse.

Creo que si las aa.mm. se desvinculan de su "utilidad" en el terreno de la defensa personal pierden el 90% de su interés. Los aspectos espirituales más profundos que aportan tienen mucho que ver con ello. Al respecto conviene revisar los relatos de los maestros japoneses donde se compara el Zen con el momento en que el samurai afronta la muerte.

El tema también me sugiere la actitud de maestros como Motubu, que iba a los garitos a probar su habilidad con toda clase de gente, desde samurai hasta proxenetas y demás maleantes.

----------------------------------------------------------

No digo que haya que hacer eso, pero esto me lleva al otro tema que me "chirría":

Entonces se produjo una batalla campal en la que es muy dificil usar las artes marciales

Me parece un error de fondo eso de usar las artes marciales. Creo que las aa.mm. son un adiestramiento y punto. Cuando peleas, de verdad, no te puedes poner a "usar" nada como si fueses un actor interpretando un papel. Si tu entrenamiento no lo llevas ya incustrado en los huesos, olvídalo.

Por otro lado, si tu aa.mm. se restringe al "boxeo" (en un sentido amplio) estarás jodido cuando llegue el "clinch"; si se restringe a la "lucha" (id) lo estarás cuando lluevan guantazos de todas partes y si nunca entrenas armas y resulta que solo ves salida en empuñar una, no es que las aa.mm. no funcionen en una situación así, es que no entrenas el aa.mm. adecuado para defenderte en la calle o soslayas la parte armada de tu estilo, si la tiene.

Por eso sigo pensando que, de lo que conozco, la escrima es lo más realista.

-------------------------------------------------

OT-1: En cuanto a lo de barrio peligroso o no. Es curiosa la tendencia de quienes viven en un barrio conflictivo a negarlo. Lo se por experiencia. He vivido en Orcasitas, Carabanchel, Parla .....

:lol:

OT-2: Respecto al incremento de la peligrosidad de las calles (si Barcelona se está poniendo mal, Madrid está para irse) Sigo creyendo que tenemos lo que merecemos por papanatas. Y no digo más....

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 28 Sep 2005 17:06

UNO escribió: ... OT-1: En cuanto a lo de barrio peligroso o no. Es curiosa la tendencia de quienes viven en un barrio conflictivo a negarlo. Lo se por experiencia. He vivido en Orcasitas, Carabanchel, Parla .....
Estoy de acuerdo con todo lo demás que dices, pero en este punto... es que estamos hablando de la vila olímpica de Barcelona, no hablamos de la mina, ni las ramblas, ni del somorrostro, ni ...

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 28 Sep 2005 17:30

Pues a parte de lo que son los entrenamientos de artes marciales yo tomo ciertas medidas:
-Solamente pasar por sitios seguros
-Volver tempranito a casa
-Ni tabaco, ni alcohol, ni drogas.
-Mirar en forma de radar hacia delante y ver quien me sigue con los reflejos de los escaparates o mirando hacia detrás.
-Variar rutas si ves algo raro y si hace falta echar a correr.
Con estas medidas te libras del 95% de los problemas, garantizado.

Pero como la cosa parece que se esta poniendo chunga y no quiero dejar una mierda de país para los que vengan después y la única forma de que cambien las cosas es la legal (política), pues te recomiendo que busques a los que creas que pueden cambiar la situación:
-Si crees en la reinserción del delincuente reincidente, una alianza de civilizaciones y que es posible dialogar con los que imponen las cosas con violencia: busca partidos de izquierdas.
-Si crees en la mano dura, endurecimiento de las penas y expulsión de los inmigrantes delincuentes después de cumplir la condena: busca partidos de derechas.
Esto último sólo puede tener resultados a medio y largo plazo, pero algo bueno habrá que dejar a los que vengan después ;)
claro que lo politicamente correcto es no mentarlo y asumir lo que se esta asumiendo ahora: politica del avestruz, cierra los ojos y aqui no pasa nada.
Pues sí, yo también tengo la sensación de que los dos grandes partidos hacen eso... pero existen otras alternativas (sólo hay que buscar), y que llegarán como ninguno de los grandes se ponga las pilas y a la gente empiezen a hincharseles las narices.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 28 Sep 2005 18:12

SHINSUKE:Que pinta esto en el foro de artes marciales?

TYR:Lo mismo que tú: o sea, nada.

:lol: :lol: :lol: :lol: Ya empezamos...

Sajite:Volviendo al tema (lo siento pero me cuesta dejar pasar ciertos asuntos)
sobre defensa personal y artes marciales sigo pensando que el q entrena AAMM exlusivamente para salir airoso de un enfrentamiento en la calle está tirando su sudor, su dinero y su tiempo.
Bien,ya empezamos con gilipolleces. ¿Has dado tu algun curso de defensa personal(krav maga,goshinjutsu,etc etc etc) para llegar a esa conclusion y afirmala de forma categorica?¿o simplemente hablas desde la ignorancia?¿que arte marcial practicas para llegar a esa conclusion?Dinos cual y quizas empezamos a entender mejor dicho parrafo.

No se cual es tu caso,pero no es bueno hablar de oidas(en caso de que sea asi).Una cosa es ver mucha MIERDA en la calle(cosa que en ciudades grandes como madrid,barcelona..etc..en determinadas zonas a determinadas horas es normal),recibir palizas,meterse en follones,ser atracado,etc...y otra cosa es tener conocimientos tecnicos en materia de defensa personal,no confundamos.

A muchos ya nos hastía bastante el hecho de que siempre salga alguno diciendo que las tecnicas de defensa personal no sirven para nada.Menos gilipolleces,porfavor. No caigamos en la ignorancia suprema de decir que lo que practicaban los guerreros de otras epocas o lo que practican hoy en dia guardaespaldas,agentes de diversas agencias de seguridad,etc..no sirve para nada.Antes de opinar estas cosas,primero habra que tener un nivel tecnico digno digo yo.Haberlas visto.

Todo depende de muchos factores. Por ejemplo,del sistema que practiquemos.Yo no comparto la opinion de que todas los sistemas sean igualmente validos para la calle,de hecho estoy totalmente en desacuerdo con dicha opinion.Depende tambien del nivel del agresor/es,del nivel de la victima(dando 4 clases y aprendiendo 4 cosas se tiene un nivel mediocre),de la situacion, y 1000 cosas mas.Evidentemente,contra varios tios a la vez,o 2 agresores armados,lo mejor es salir corriendo.Pero no todas las agresiones son iguales.Y no hay que olvidar (porque muchas veces se olvida y no todo es tan sencillo)que existen ocasiones en las que salir corriendo o dar la cartera,no te salva de nada.Si todo fuera tan facil...

Respecto al tema de la inmigracion,pues si,hoy en dia en España,desde hace unos añitos,hay bastantes inmigrantes.Y hay cierto sector de extranjeros que han venido para delinquir.Yo personalmente,y ahora no hablo ni de derechas ni izquierdas,deportaria...en otras palabras,echaria a la PUTA CALLE a los nietas,los latin kings,los arabes que cometan cualquier delito,etc..Porque bastante mierda ya habia aqui,como para importar basura de fuera.En este pais tienen que vivir los extranjeros que vengan a TRABAJAR.No a convertir las calles en una mierda.

Y en cuanto al que quiera ir armado a la calle,pos alla el.Yo desde luego es algo que nunca voy a hacer por dos razones.Porque vivo en un barrio tranquilo y porque no quiero cometer delitos.Pero eso si,el que quiera salir con una katana a la calle,pos es su eleccion.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 28 Sep 2005 18:29

taijutsu escribió: Bien,ya empezamos con gilipolleces. ¿Has dado tu algun curso de defensa personal(krav maga,goshinjutsu,etc etc etc) para llegar a esa conclusion y afirmala de forma categorica?¿o simplemente hablas desde la ignorancia?¿que arte marcial practicas para llegar a esa conclusion?Dinos cual y quizas empezamos a entender mejor dicho parrafo.
Pues creo que no te van a enterar de nada aunque te diga lo que practic, o te lleve uno de mis analisis de ADN

de hecho eres tan tonto que para ti un "sigo pensando" es una afirmación categórica.

lo de que eres tonto sí es una afirmación categórica. A ver si por comparación suena la flauta y se te abre un poco de luz en el tema.

por cierto me ha citado de un post q he decidido borrar para bordear ciertos temas que se salían de la temática del foro.

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 28 Sep 2005 19:14

bueno,bueno....sajite mesedez....relajate, no seas tan facil de palabras feas.....no merece la pena, no crees? yo creo q tu estas por encima de todo eso.

taijitsu.....q te voy a decir........no seas tan listillo por favorrr, primero, cada cual opina lo q le viene en gana siempre q respete las normas del foro, de hecho, en este caso y refiriendonos a la defensa personal, yo tambien estoy de acuerdo con sajite, es licito,no? o es q a todos nos tiene q parecer cojonudo el goshinjutsu o como se llame y el fujitsu o el kamakura ryu.....perdona pero no. Evidetemente yo creo q tu experiencia en las artes marciales tampoco es muy extensa, y digo creo, q no afirmo, pero personalmente, nunca estoy de acuerdo con nada de lo q escribes y muchas veces me parecen autenticas estupideces, es una opinion personal, q seguramente no sea compartida por otros, pero tio.....a veces te sales!!!

bueno, sin mosqueos, solo opino como persona semi-libre q soy, al q le guste...cojonudo, al qno....q se vaya al cuerno!

un saludo a todos.

shinsuke...campeon!!!!! yo opino como tu, esto de las artes marciales...q demonios tiene q ver con altercados callejeros,, en todo caso, si el tema fuese...."sexo en las alpujarras", si podriamos hablar de artes marciales y relacionarlo con este susodicho tema....bla bla..... en fin.......

agures

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 28 Sep 2005 21:15

Sajite tiene toda la razon, mas de un iluminado "marcial" se creera que puede contra 3 tios armados... alguna vez puede sonar la flauta pero bueno la experiencia lo cura todo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 28 Sep 2005 23:02

kennet escribió:bueno,bueno....sajite mesedez....relajate, no seas tan facil de palabras feas.....no merece la pena, no crees? yo creo q tu estas por encima de todo eso.
me halaga el conepto enel que me tienes pero meda a mi que no se ajusta mucho a la verdad. Hay actitudes que le rayan a uno.

Yo creo que:
. -un arma, la sorpresa, multiples atacantes, las limitaciones de espacio, etc. superan (siempre a priori y generalizando) a varios años de entrenamiento. Hay más posbilidades de salir de una de esas con sentido comúnque a hostias. pero ¿quién c**o se apunta a una academia de sentido común?

.- la gente necesita sentirse segura (mucha gente prefiere su "matrix" sabiendo más o menos conscientemente que no es real al sentimiento de inseguridad) y es algo que aprovechan muchos jetas para intentar forrarse (muy pocos lo consiguen; se vive mu mal de esto). No dudo que hay profesionales honrados, pero tampoco dudo que los vendedores de sistemas de defensa personal ultimas superefectiva, supercientífica ysuperprobada por 20 o 30 ejercitos distintos y 60 o 70 cuerpos de policia suelen durar poco en el negocio. por algo será.

.- soy un partidario de que el verdadero valor de AAMM es llevar el tatami a la calle (hay 1000 valores que se pueden aprender a hostias, casi literalmente hablando) y no hacer al revés llevar la calle al tatami.
Vamos que creo que el entrenamiento tiene que transformar al practicante, hacer que se coma el tarro, no reforzarle en actitudes a menudo paranóicas sin otro objetivo que llenar los bolsillos del instructor de turno. Vamos que nose puede ir convirtiendo a la gente en "martillos"(ver firma).

.-

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 28 Sep 2005 23:23

Sajite escribió:Hay más posbilidades de salir de una de esas con sentido comúnque a hostias.
No se yo, yo no estoy tan seguro que ese tipo de personas que están predispuesta e incluso educadas con las leyes de la selva, se pueda dialagor y convencer de que no te tienen que pegar porque es malo, ilegal, poco ético... el sentido común se difumina en el momento en el que te quieren pinchar, partir la cabeza con un tablón etc... Por supuesto que lo ideal sería dialogar y llegar a la conclusión de que no se llega a ninguna parte, pero en este mundo eso casi ya no puede ser...

Lo que si que es verdad es que no hay que liarse a mamporros por cualquier trifulca que se tenga, estoy de acuerdo contingo con que hay que buscar otras salidas pero...
Sajite escribió:soy un partidario de que el verdadero valor de AAMM es llevar el tatami a la calle (hay 1000 valores que se pueden aprender a hostias, casi literalmente hablando) y no hacer al revés llevar la calle al tatami.
Amen. Ojala fuera así en todas la ocasiones, pero siendo realistas sabemos que lo de intentar salir airoso por medio de la comunicación y el buen rollo es un valor que precisamente no está al alza...

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 28 Sep 2005 23:31

sajite,si cada vez q alguien te contradice,tu insultas..esta claro que tipo de gentuza ers..ni siquiera te voy a llamar intolerante o maleducado,simplemente gentuza.No mereces otro calificativo aparte de ese,y el de ignorante.


Ahora vamos con el siguiente "educado",kennet.

taijitsu.....q te voy a decir........no seas tan listillo por favorrr, primero, cada cual opina lo q le viene en gana siempre q respete las normas del foro, de hecho, en este caso y refiriendonos a la defensa personal, yo tambien estoy de acuerdo con sajite, es licito,no?
Lo que no es licito es descalificar,como él y tu haces.¿me pides respeto tu a mi con tus comentarios?


Evidetemente yo creo q tu experiencia en las artes marciales tampoco es muy extensa, y digo creo, q no afirmo, pero personalmente, nunca estoy de acuerdo con nada de lo q escribes
Tu de mi no sabes una mierda.Pero aqui se cumple a rajatabla que el ladron cree que todos son de su condicion.

no merece la pena, no crees? yo creo q tu estas por encima de todo eso.

no seas tan listillo por favorrr

muchas veces me parecen autenticas estupideces, es una opinion personal
Esta forma de entrar a la gente a ti te parece respetar?

1-O no sabes leer y no captas bien los textos escritos.

2-O eres un hipocrita

3-O tienes una disociacion de ideas y se te va la pelota.

4-Las 3 cosas anteriores juntas.


Me hacen mucha gracia a mi estas pandillitas de "tolerantes,educados" que piden respeto a sus opiniones escribiendo post con descalificaciones,faltas de respeto y un tono poco adecuado. :silly:

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 28 Sep 2005 23:51

Joder taijutsu estás metido en todos los líos eh? vamos a tenernos todos un poco de paciencia y a entender que leyendo no se coge bien el sentido de las frases, no se sabe si existe ironía, picaresca... asi que vamos a intentar llevar un ambiente cordial o que? :D

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 29 Sep 2005 00:24

taijutsu escribió:sajite,si cada vez q alguien te contradice,tu insultas..esta claro que tipo de gentuza ers..ni siquiera te voy a llamar intolerante o maleducado,simplemente gentuza.No mereces otro calificativo aparte de ese,y el de ignorante.
Es la primera vez que califico a alguien tan directamente en todos los mensajes que llevo. me han contradecido muchímas veces. es un cálculo sencillo, animate a hacerlo

ahora mismo lamento dos cosas:
- una que te haya sentado mal
- habeme quedado corto (bueno esta la estás remediando tú solito)


buenas noches.

Cerrado