El Sentido de las AAM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

El Sentido de las AAM

Mensaje por boxerpaul » 30 Nov 2005 01:45

La evolución que ha sufrido el sentido de las artes de lucha ha sido dispar, por una parte ha arrancado en su orígen de la necesidad de defensa y por otra de la necesidad de libertad espiritual, la primera es la lucha literal contra el otro ya sea para dominarlo o para liberarse de su dominación, puedo citar como caso paradigmático el orígen del arte marcial okinawense en la búsqueda de la liberación del imperio, y la segunda tiene que ver con la lucha contra nuestro propio ego, enmarcado esto en el pensamiento budista, que supone el desapego a los deseos y al ego para el despertar, un caso a citar también es el orígen del arte marcial en shaolín, donde su impulsor fue un monje budista venido desde la India.
También puede darse otro tipo de necesidades o de sentido más actuales, lo cual tiene que ver con necesidades estéticas, salutíferas, recreativas, o de defensa urbana, este parece ser el sentido más difundido en la actualidad dada su índole utilitaria y hedonista.
Mientras la primera nos entrega un inicio u origen político, recién en la segunda se arranca de un sentido meramente espiritual.
Suele pensarse también que una persona que se inicie con la intención de defensa personal o estética, puede con el transcurso del tiempo cambiar de intencinalidad producto del mismo entrenamiento.
¿Qué pensaís en cuanto al sentido de las AAMM?
Ahí os dejo.
[img]http://images.google.cl/images?q=tbn:Mo ... om/spanish[/img]

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 30 Nov 2005 23:56

por una parte ha arrancado en su orígen de la necesidad de defensaPara mi cuanto más efectiva y destructiva sea más faceta marcial le encuentro.

a necesidad de libertad espiritualEsto lo puedo encontrar en otras muchas facetas de la vida, siempre y cuando supongan un reto de cierta valía. Para mi todo aquello que suponga un obstaculo me ayuda a forjar un caracter superior al anterior.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 01 Dic 2005 00:36

Cómo se nota que eres un kiokushin.
Las artes de lucha me parecen llenas de sentido cuando te enseñan a enfrentar todas las facetas de tu vida con un espíritu guerrero.
Tal como dice "kiokushin" o verdad interior, tal vez fuerza interior, como puede ser otra traducción.
Con esa misma fuerza con que puedes ser destructivo con el otro, también puedes serlo con todo aquello, que de algún modo, atente contra tu propia persona, y que se anide dentro de tu propio ser.

Saludos de otro kiokushin.

Responder