PenKatsilat

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Avatar de Usuario
Ka_kukiri
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 16 Oct 2004 15:53

PenKatsilat

Mensaje por Ka_kukiri » 15 Dic 2005 03:46

¿Alguien me puede hablar sobre este arte marcial?¿creo q no hay ningun gimnasio en españa sobere este arte no? :roll:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 15 Dic 2005 07:57

En el pais vasco hay un buen número de gimnasios en donde se entrena.

así que en españa no é si hay pero en el estado español sí.
:P

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 15 Dic 2005 11:20

¿Alguien me puede hablar sobre este arte marcial?¿creo q no hay ningun gimnasio en españa sobere este arte no?

Pencak Silat (esta es la forma correcta de escribirlo y "Penchak Silat" la de pronunciarlo) es como se denomina de forma genérica a los estilos de lucha de Indonesia, Malasia Brunei y algún otro pais de la zona.

El número de estilos que lo componen es algo imposible de determinar, pues existen aun innumerables maestros que enseñan tan solo a un puñado de alumnos y que no se molestan es hacerse conocer.
Respecto a sus características técnicas, más de lo mismo. Es usual que tengan en su curriculum mano vaciá, armas, entrenamiento de fuerza interna y "otras cosas" de difícil explicación y definición.
Es muy frecuente que su práctica esté intimamente relacionada con aspectos religiosos (existen muchos estilos quenacen en el seño de grupos religiosos, aunque no monásticos).
Por último, hay numerosos grupos que participan en competiciones deportivas.

Técnicamente,, aunque la variación es enorme, es frecuente que se usen todos llos niveles y distancias y aunque la lucha en suelo no es algo habitual, si lo es la lucha "desde el suelo".
Por lo general, son sistemas de distancia corta y con movimientos "secos" aunque esto puede variar según el estilo (por ejemplo, Bangau Putih, "Garza blanca" es un esttilo que he podido ver y resulta extremadamente suave en su modo de moverse y usar la fuerza).

Respecto a su práctica en España hoy por hoy, muy poca cosa, en el pais vasco, J. Barrenetxea tiene (o tenía) un grupo muy fuerte, sobre todo a nivel deportivo, donde han cosechado meritorios logros. A otros efectos "no deportivos", ignoro como funcionan, pues nunca vi demasiado.
En Madrid, hasta más o menos el año 2000 existía un grupo de Pencak del que formé parte durante años, pero ya no está activo.
Fuera de Euscadi, creo que no existre ningún grupo que practique Pencak Silat, salvo tal vez, como disciplina asociada al JKD.

¡Se me olvidaba! Tienes Kuntao en Tarragona. Para mi, un estilo de Pencak, pese a sus raices ancestrasles chinas y lo más parecido que he visto en España a lo que aprendí y he visto en Indonesia.

Antonio.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Dic 2005 11:28

PUES A VER SI DEJAS DE ESCRIBIR TANTO Y CUANDO VUELVAS LO HACES CON TIEMPO Y ME DEMUESTRAS LO QUE SABES!!!!!!



que al final no se lo que voy a tener que hacer.....

:wink:

saludetes!!

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 15 Dic 2005 14:08

En granada hay un maestro de Silat Gayong, mas info http://www.silat-gayong.com/
Aparte del grupo del Pais Vasco y de este, no hay mas grupos en España, o al menos no hay noticias de ellos.

Avatar de Usuario
YaSu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 15 Jun 2005 15:21
Ubicación: Santander, Cantabria

Mensaje por YaSu » 15 Dic 2005 15:28

verdad si hay noticias, tienes en cantabria un grupo q no esta pero lo tienen ahi para kien kiera y le guste aunk yo no lo practicaria la verdad, son holandeses y estan unidos con el señor ivan perujo.

pencka silat en cantabria sede bezana lago maestro MIJNDERT MUSK desde holanda. Sale en la revista NEO con su amigo perujo y jorge.

q bonito es eso k dicen la union hace la fuera, eh¡¡¡ :silly: :silly:

aki teneis su pagina web : http://www.cobrastyle.nl

k pena k este maestro se haya unido cn este "personaje" virtual, espero k se den cuenta de la clase de persona k se han unido. :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 15 Dic 2005 20:19

Perdon se me habia olvidado el grupo de Cantabria. Tambien hubo alguien que comentaba algo sobre Steven Benitez, pero tampoco estaba interesado en crear un grupo en si.
Un saludo.

Michell
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2010 11:08

Re: PenKatsilat

Mensaje por Michell » 06 Dic 2010 11:14

Simplemente el grupo de Cantabria no esta unido ya a Ivan Perujo esta unido a Rovira y operan en Escobedo, el Maestro si se llama Minjdert Musk y es Holandes.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: PenKatsilat

Mensaje por Týr » 06 Dic 2010 11:18

¿Por qué c**o respondes a un tema cuyo último mensaje fue hace CINCO AÑOS?

Cerrado