Systema - Vladimir Vasiliev - Fighting from the ground

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Systema - Vladimir Vasiliev - Fighting from the ground

Mensaje por ukemi » 17 May 2006 20:09

Ya he visto algunos mensajes sobre "Systema" que no lo ponen muy bien que digamos. ¿Pero alguien ha visto los videos "Fighting from the ground"? ¿Qué opinión os merece?

Yo hoy he visto la segunda parte y la verdad es que me ha parecido bastante original en algunas cosas pero sinceramente dudo mucho de que sean técnicas aplicables en situaciones "reales" a no ser que tengas mucha suerte o tu rival sea muy paquete. Además al usar técnicas algo peligrosas es difícil entrenarlas a una velocidad más o menos realista con lo cual es difícil coger habilidad con ellas.

En todo caso me parece un conjunto de técnicas sueltas que funcionan ante un rival pasivo y sumiso y que quizás funcionen en situaciones reales pero yo diría que dificilmente funcionarían.

Por otro lado supongo que se nutrirán básicamene del sambo.

Aquí dejo el e-link del video:

ed2k://|file|Russian%20Martial%20Arts%20-%20Systema%20-%20Vladimir%20Vasiliev%20-%20Fighting%20From%20The%20Ground%20Part%201%20-%2002.avi|215259136|6D518BB7E9377060323459FF7DBD388B|h=MR44GXDWRPMATCM2RQVUN3J2O4ZS4DSX|/

Avatar de Usuario
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 18 Oct 2003 02:56
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza » 18 May 2006 00:53

Ukemi Escribio:

Yo hoy he visto la segunda parte y la verdad es que me ha parecido bastante original en algunas cosas pero sinceramente dudo mucho de que sean técnicas aplicables en situaciones "reales" a no ser que tengas mucha suerte o tu rival sea muy paquete.

- Saludos Ukemi:
1.- de hecho la pelea en el piso en el "Sistema" es muuuy diferente a la mayoria de formas y metodos de pelea conocidos y popularizados -JJJ. BJJ, Lucha, etc., etc.

2.- mientras para la mayoria pelear en el piso significa trenzarse en una lucha cuerpo a cuerpo 1 a 1, en Sistema abarca desde la pelea 1 en pie - 1 en piso, hasta pelear para evitar una lluvia a patadas de varios atacantes a un tiempo. o soltarse de 4 sujetos agarrandote las extremidades mientras algun otro intenta patearte la cabeza.


"Además al usar técnicas algo peligrosas es difícil entrenarlas a una velocidad más o menos realista con lo cual es difícil coger habilidad con ellas".

4.- ESA es una las PRINCIPALES RAZONES por la cual se ENTRENA LENTAMENTE, si se usaran los movimientos a toda velocidad o petencia, el indice de lesiones seria demasiado alto y grave, tanto para atacantes como para defensores.

5.- la habilidad en Sistema no se da por la memorizacion, repeticion y descomposicion de tenicas y movimientos, se da por la aplicacion oportuna y eficiente de respuestas intuitivas y emocionales


"En todo caso me parece un conjunto de técnicas sueltas que funcionan ante un rival pasivo y sumiso y que quizás funcionen en situaciones reales pero yo diría que dificilmente funcionarían".

6.- Volvemos al hilillo causante de tantas y tantas discusiones inutiles- (por que una discusion no prueba nada, solo la experiencia lo hace).

7.- "NO SON UN CONJUNTO DE TECNICAS SUELTAS" es un conjunto de movimientos con una estructira organica que poseen una serie de fundamentos y principios, aplicables tanto en pie, como en suelo.

Por otro lado supongo que se nutrirán básicamene del sambo

8.- Supones mal ya que los primeros registros escritos de esta forma de pelea en piso datan de manuales cosacos de lucha cuerpo a cuerpo datados en 1890, -el sambo fue creado "oficialmente" en 1938.

y por favor evita postear links a descargas ILEGALES de archivos acerca de obras PROTEGIDAS POR COPYRIGHT, o dejare de pensar en ti como un artista marcial bienintencionado y te comenzare a considerar al mismo nivel de los vendedores piratas de los callejones de mi ciudad .

Responder