Qué ejercicios son buenos para aumentar mi velocidad?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

werty
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2006 17:51

Qué ejercicios son buenos para aumentar mi velocidad?

Mensaje por werty » 23 Jul 2006 19:50

a lo que me refiero con que ejercisios son buenos para aumentar mi velocidad, hago referencia a que me intereza mucho la velocidad en los ataques, ya sean puñetazos o patadas, me gustaria obtener mayor habilidad en piernas y brasoz para poder atacar con mayor velocidad
¿que ejercisios son buenos para eso o que devo hacer?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 Jul 2006 20:48

que devo hacer?

1. Aprender ortografía. Urgentemente.

2. Leer las normas del foro.

3. Hacer una pequeña búsqueda personal en el foro (tal y como se recomienda en las normas del foro) y luego preguntar dudas.

4. Repasar el punto uno.

GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 02 Abr 2006 18:24

Mensaje por GreyElven » 23 Jul 2006 21:11

1. Aprender ortografía. Urgentemente.

2. Leer las normas del foro.

3. Hacer una pequeña búsqueda personal en el foro (tal y como se recomienda en las normas del foro) y luego preguntar dudas.

4. Repasar el punto uno.

:D :D :D :D :D :D :D :D

supermass
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2006 20:08

Mensaje por supermass » 24 Jul 2006 00:42

hola lo primero no m agas muxo caso xk yo d sto muxo nose pero algun amigo mio en el gimnasio utiliza unas movidas k se ponen en las muñecas o n las manos k tiene peso (nose cuanto) y con eso puesto marcas puñetazon al aire delante d un espejo o dnd kieras y cn eso kreo k ganas rapidez... nose si m ekivoko x favor decirmelo jeje

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Jul 2006 09:30

a) Sí, te equivocas.

b) Sigue así y verás la bonita lesión que acabas teniendo.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 24 Jul 2006 09:41

supermass escribió: ...
Este es un foro escrito y en español, no un teléfono móvil con SMS. Es importante tener un teclado con todos las letras para que te puedas expresar correctamente y podamos entender lo que escribes.

Y lee las normas del foro.

A10.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 24 Jul 2006 10:33

Hola,

a) Sí, te equivocas.

b) Sigue así y verás la bonita lesión que acabas teniendo.


Tyr, aunque el tema de los lastres en las extremidades ha sido ya bastante tratado, y yo mismo abrí un hilo con este tema. Me gustaria comentar algo mas al respecto, a ver si alguno de vosotros me deja las cosas claras. Que me temo aun no las tengo en este caso concreto.

El caso es que hace un tiempo estuve usando lastres para trabajar en la clase de budo taijutsu y , en serio, no me lesioné pero pregunté aqui en el foro y las respuestas eran parecidas a la tuya y algunas decian que se podia trabajar pero con control, para no lesionarse.
Pero ahora al empezar thai, lpregunte a mi maestro si usar los lastres era bueno y su respuesta fue: "Bueno no...muy bueno!".
El caso es que el no es medico es luchador, y a lo mejor solo lo mira desde su perspectiva de luchador sin ver las consecuencias que puede acarrear la practica diaria con lastres.
Toy echo un lio :silly: pero no me enrollo mas mis preguntas basicamente serian:
- HAsta que punto es peligroso este tipo de pesas?
- Como es esa manera responsable de usar los lastres, de manera que aporte mas beneficios que perjuicios?
-En caso de usarlos, cuales serian los principales atributos que ganaria? Rapidez?

Siento si soy repetitivo con el tema pero es que soy un poco durito de mollera, espero tengais la paciencia de aguantarme y si se puede aclararme algo esta cabezita mia :silly: :silly:

Gracias compis :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Jul 2006 10:44

El caso es que hace un tiempo estuve usando lastres para trabajar en la clase de budo taijutsu y , en serio, no me lesioné pero pregunté aqui en el foro y las respuestas eran parecidas a la tuya y algunas decian que se podia trabajar pero con control, para no lesionarse.

Trabajar con lastres es una cuestión muy delicada y que hay que ejecutar con **MUCHO** cuidado. Las microlesiones por hiperextensión son frecuentes entre aquellos que entrenan golpeando al aire sin control. Imagina cuán peores serán aquellas que, encima, tienen un peso extra que contrarrestar.

En todo caso, si se desea hacer uso de lastres a toda costa, recomiendo el método chino de las "pulseras de hierro", las cuales, al golpear no se enganchan en la muñeca tendiendo a hiperextender la articulación, sino que retroceden por el brazo, facilitando su retracción.

De todos modos, yo mismo he entrenado con lastres durante algún tiempo y no veo que los beneficios sean superiores a los obtenidos golpeando diversas clases de saco, paos y manoplas.

Unos guantes de muchas onzas son lo bastante pesados como para sentirse flotar cuando, después de media hora golpeando, te los quitas junto con las vendas y practicas sombra o 'sparring' ligero sin apenas contacto con un compañero.

- HAsta que punto es peligroso este tipo de pesas?


Yo, desde luego, no lo recomiendo. Y menos con las burradas de pesos que algunos tratan de mover (máximo de los máximos 500 gr. y ya estamos jugando con fuego).


- Como es esa manera responsable de usar los lastres, de manera que aporte mas beneficios que perjuicios?


Muy poco peso, combinaciones **MUY** técnicas y **JAMÁS** llegar al punto de hiperextensión del codo (y,con lastres, esto suele querer decir dejar el brazo un tanto flexionado, con lo cual se falsea bastante la técnica, porque aunque jamás hay que llegar al 100% de extensión, con lastres conviene dejar un amplio margen de seguridad).


-En caso de usarlos, cuales serian los principales atributos que ganaria? Rapidez?


Más que rapidez, explosividad. Pero menor que en el caso de seguir una buena rutina de pliométricos.

Y, sobre todo, resistencia muscular ante la fatiga (aguantar con los brazos en guardia con un peso extra es un tortura). Cosa que se solventa a base de asaltos.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 24 Jul 2006 11:59

Hola otra vez,

Las microlesiones por hiperextensión son frecuentes

Con esto te refieres a tendinitis en el codo?

En todo caso, si se desea hacer uso de lastres a toda costa, recomiendo el método chino de las "pulseras de hierro"

Lo siento pero es que no conozco ese metodo...aunque se me viene a la cabeza el sastre de "kung fu sion" te refieres a eso? jejeje no me veo en el gim con las pulseras estas puestas
Imagen

no veo que los beneficios sean superiores a los obtenidos golpeando diversas clases de saco, paos y manoplas.

Ups, yo me referia a hacer los paos incluso el sparring con ellos puestos :oops:

Gracias
:D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 24 Jul 2006 12:29

yo conozco incluso gente que cogia las mancuernas de aerobox para hacer sombra al espejo.

es como todo cada maestro tiene su libro.

yo en futbol, corria con lastres a modo de carga y cuerdas.


para explosividad y potencia prefiero la pliometria.


saludetes!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Jul 2006 12:42

Con esto te refieres a tendinitis en el codo?

Entre otras cosas, sí. Pero no son las únicas.

Lo siento pero es que no conozco ese metodo...aunque se me viene a la cabeza el sastre de "kung fu sion" te refieres a eso? jejeje no me veo en el gim con las pulseras estas puestas

Mejor que los lastres convencionales son, desde luego.


Ups, yo me referia a hacer los paos incluso el sparring con ellos puestos


Yo no lo haría, pero...

Avatar de Usuario
killer B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 31 Dic 2004 20:56
Ubicación: España,Tarragona.

Mensaje por killer B » 24 Jul 2006 22:46

"¿que ejercisios son buenos para eso o que devo hacer?"

Habia oido que es bueno practicar puñetazos i patadas devajo del agua,ya sea en la playa o en una piscina.
Yo lo prove durante una semanita o así y me fué bastante bién.
Prueva eso haver si te sirve :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 25 Jul 2006 15:38

Yo si estoy a favor de entrenar con lastres para coger velocidad, lo que pasa es que tenemos que ser concientes de no usar mucho peso y de no lanzar movimientos bruscos al aire ya que es cierto que se producen micro lesiones que con el tiempo se llegan a hacer evidentes.Para ganar velocidad con lastres, situate en un espejo haciendo sombra con los lastres puestos, buscando el corregir tu tecnica de forma controlada y veras como poco a poco iras cogiendo velocidad.
Lo que tu comentas KILLER B el entrenar debajo del agua creo que es el mejor tipo de entrenamiento que existe para ganar fuerza y velocidad y el riesgo de lesion se reduce practicamente a 0.
En cuanto ha realizar combates en el gym con los lastres puestos, no creo que sea aconsejable.

Avatar de Usuario
Jimmy Shorts
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ene 2006 19:14
Ubicación: Left Side River, Bizkaia

Mensaje por Jimmy Shorts » 25 Jul 2006 19:20

¡Entrenar bajo el agua! :o Eso me suena...

Imagen

Ah, sí... ahora recuerdo. 8)

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 26 Jul 2006 08:41

Gracias JIMMY SHORTS!!!!Aqui tenemos a un verdadero campeon que realizaba este tipo de entrenamiento. :wink:

Responder