nunchaku

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mblanco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 25 Jul 2006 17:30

nunchaku

Mensaje por mblanco » 25 Jul 2006 17:35

Busco gym en Madrid donde trabajar nunchaku. He oido que en el gym ESUS trabajaban este tipo de arma en el plano artistico. Sabeis algo? gracias

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 25 Jul 2006 17:40

Hola,

Observa a todo un experto en el manejo de los nunchakus



Saludos :D

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 25 Jul 2006 19:26

Pedro Conde, a finales de los 80, hacía simplemente el Full Contact de la época, y no sé yo bien porque no es lo mío... a ver los expertos en Contacto qué nos dicen.

Pero el problema es que se ponía a hablar Obsexivamente de Bruce Lee, y el personal se creía que sabía JKD, cuando de JKD no tenía idea alguna. Lo más gracioso es cuando metía los Gritos de Bruce Lee.
¡¡¡ Pinchad ahí... !!!


http://www.godhatesfags.com/scream.wav


Su manejo de Nunchaku es en plan Okinawa clásico, no está mal, pero no tiene la fluidez de Kali.
Sobre todo que el Kali NO puede hacerse mediante una colección de técnicas preestablecidas, sino mediante ejercicios cíclicos que rompemos aleatoriamente, aprendiendo a improvisar la respuesta, a FLUIR.
Las defensas proceden de un Jujitsu clásico, a piñón fijo, y muchas de ellas son poco verosímiles.

Avatar de Usuario
shogun
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 24 Dic 2004 14:33

Mensaje por shogun » 25 Jul 2006 19:35

Que recuerdos cinturon negro con coral bistuer :P

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 25 Jul 2006 19:41

Bueno, cachondeo aparte... 8)
Las disciplinas francesas y americanas que se hacían en los 80, de combate y exhibición con Nunchaku (Full Nunch, Nunchaku de Combat, Panaché) hace mucho que no se practican.
Los Maestros de Kobudo te lo pueden enseñar, pero debes tener una base de Karate, y la primera Arma que debes aprender es el BO. (Pregunta, por ejemplo, en el Gimnasi Ken Kyu Kai)
En Artes Filipinas, hay Escuelas que enseñan Tobak Toyok, como Pananandata. Primero debes manejar bien los bastones.

Creo que las Escuelas de Artes Extremas lo enseñen como una parte de su programa, pues es úti para exhibiciones.

mblanco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 25 Jul 2006 17:30

nunchaku

Mensaje por mblanco » 25 Jul 2006 22:52

Gracias por vuestras respuestas.
Veo que practicas kali en lo cual tb estoy interesado, te agradeceri que me dijeras algun lugar por la zona sur donde se pueda practicar. El nunchaku en el que estoy interesado es el artistico el tradicional lo conozco.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 26 Jul 2006 02:29

Hola, mi maestro de tae kwon do daba lecciones de nunchaku como complemento al tkd, no se si todos los profesores coreanos saben usarlo. No era en plan clasico, sino bastante dinamico. En kali no lo he aprendido, solo daban clases de stick, simple y doble, daga, machete y baston largo; pero nada de nunchakus.
Digo esto porque no en todas las clases de kali encontraras nunchaku, pero quizas lo encuentres en otro sitio.
un saludo

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 26 Jul 2006 03:56

Sí, de hecho el primero en enseñar Nunchaku en Madrid, fue el Gran Maestro Kim, de Taekwondo, hacia el año 72-74

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 26 Jul 2006 07:39

Hola a tod@s :D
Os acordais de aquel Quick Silver? junto a Jean Frenette en los 80´s. Sus exhibiciones de nunchaku, doble nunchaku, coreografía con abertura de piernas, golpear al ayudante (con traje de futbol americano) con el nunchaku, golpear manzanas en la cabeza del ayudante, etc
En fin, que tiempos aquellos que eramos jovenes e ingenuos :oops:
Adéu :D

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 26 Jul 2006 11:48

Holaaaaa

Mas de nunchaku, este si es un verdadero crack :D



El tio tiene unos desplazamientos rarunos pero bueno, fuerza de voluntad no le falta.

Ale :vamp:

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Mensaje por jabeltranr » 26 Jul 2006 12:34

La primera lección de mi maestro de kobudo con el nunchaku fue que había que agarrarlo por los extremos para poder general la mayor potencia posible, algo que en el video no se ve.

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Mensaje por Kensei » 26 Jul 2006 18:32

jabeltranr escribió:La primera lección de mi maestro de kobudo con el nunchaku fue que había que agarrarlo por los extremos para poder general la mayor potencia posible, algo que en el video no se ve.

Eso es cierto, debes agarrarlo por el extremo..... a menos de que quieras ser bastonera y lo agarras cerca de la cadena para poder darle bonitas vueltas arriba de la cabeza :D :D :D :D :D :D :D :D (que lamentablemente es lo que se ve normalmente). es fisica... si le preguntas a un jugador de baseball, si quisiera dar un home run, ¿con que parte del bate le daria a la bola? lo mas seguro es que contestaria que con la punta, es obvio.


Saludos.

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 26 Jul 2006 18:42

Picias escribió:Hola,

Observa a todo un experto en el manejo de los nunchakus



Saludos :D

Impagable, la parte de kickoxing es impagable...es la primera vez en mi vida que veo "el crochet de derechas", por no decir nada del combate :o .

mblanco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 25 Jul 2006 17:30

nunchaku

Mensaje por mblanco » 26 Jul 2006 22:04

para porky y enrique jkd, me podeis ayudar para poder entrenar en algun sitio kali? y enrique imagino que ese maestro tuyo de taekwondo que te enseñaba nunchaku ya no da clases verdad? gracias chicos

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 27 Jul 2006 00:29

Mi maestro de tae kwon do sigue dando clases, pero las da en la provincia de Huesca, y en cuanto al Kali lo he aprendido en Italia, asi que no creo que te sirva de mucha ayuda. Lo siento.

Responder