Video Muay Thai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Excelente

Mensaje por Loup » 17 Ago 2006 23:38

Hola, amigo Mon Yan Lak,
Mil gracias por compartir con los foreros un vídeo de excelente facturación, que desglosa en abanico técnico del Muay Thai. ¡EX-CE-LEN-TE! De obligado visionado para todos los amantes de las AA.MM. y Deportes de Contacto.

Un abrazo,

Fer :D

Oni-San
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jul 2006 13:30

Mensaje por Oni-San » 18 Ago 2006 00:28

Pues si, me ha gustado mucho, el Muay Thai tradicional además de tremendamente efectivo es un arte de una gran belleza, además el video es de una excelente factura.

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 18 Ago 2006 12:25

Pues acabo de ver el video otra vez y sigo pensando lo mismo. Opino que son técnicas de dudosa efectividad a no ser que que te encuentres con un contrincante manco y que se tire hacia delante con todo su peso y ejecute un golpe único y no una buena serie como debe ser.

Ahora bien, por supuesto que dichas técnicas pueden ser eficaces si se pulen adecuadamente como golpear simultaneamente al bloquear y no confiar en lo manco del otro, no dejar esos tremendos huecos (en Erawan Sei Nga el uppercut lo lanza desde la cadera ¡Por Diossss! y encima por dentro).

En fin, esta mañana venía presto a desgranar cada técnica una a una pero visto que el video os ha gustado tanto no voy a ser yo quien quede de antipático y prefiero dejarlo asi, cierto es que el video es muy bonito, bien editado y al mas puro estilo Tony Jaa en Ong Bank que por cierto me gustó mucho (no como la segunda que hizo de los elefantes donde ya se salió de madre)

Saludetes.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 18 Ago 2006 12:41

Hombre, este vídeo es más un catálago de técnicas y principios que un vídeo instruccional como tal.

Es decir, se ejecutan las técnicas muy lentamente y de forma muy exagerada para que se entiendan bien.

No obstante, algunas de estas técnicas me parece que no son muy aplicables, y la prueba está en que no se ven mucho en combates reales. Al menos no se ejecutan cinco técnicas tras bloquear una única técnica del rival como en otros estilos.

No obstante, hay combates de sobra en vídeo de MT como para que alguien que no sepa lo que es se haga a la idea.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 18 Ago 2006 13:07

SkOrPiO escribió:Opino que son técnicas de dudosa efectividad a no ser que que te encuentres con un contrincante manco y que se tire hacia delante con todo su peso y ejecute un golpe único y no una buena serie como debe ser.

No se SKORPIO!! He notado una pequeña contradiccion en estos dos comentarios.Creo que deberias de olvidarte de la dudosa efectividad de tu primer comentario y pensar mas en el segundo comentario que has dicho:
SkOrPiO escribió:Ahora bien, por supuesto que dichas técnicas pueden ser eficaces si se pulen adecuadamente como golpear simultaneamente al bloquear y no confiar en lo manco del otro,
De eso se trata!!!! Todas estas tecnicas se basan en eso "en entrenarlas hasta la saciedad" para que sean efectivas, ya que son movimientos que tienen que salir como relampagos, formando parte de tu reflejo natural, asi es como este tipo de tecnicas se combierten en eficaces.
Pero repito que todas las tecnicas tienen su lado bueno y su lado malo(unas mas que otras, claro esta),es el luchador el que tiene que saber reaccionar ante semejantes ataques,(de ahi sale la calidad del luchador) aunque algunas veces lo tenga mas facil que otras.

SkOrPiO escribió:En fin, esta mañana venía presto a desgranar cada técnica una a una pero visto que el video os ha gustado tanto no voy a ser yo quien quede de antipático y prefiero dejarlo asi, cierto es que el video es muy bonito, bien editado y al mas puro estilo Tony Jaa en Ong Bank que por cierto me gustó mucho (no como la segunda que hizo de los elefantes donde ya se salió de madre).
Hombre, creo que cada uno tiene sus ideas y ahi que respetarlas. Anda que no ibas a tener trabajo si te pones a criticar cada una de las tecnicas jejejeje :silly:.Pero hablando en serio, en mis comentarios contigo sacaria a relucir una frase que muy bien has dicho:
SkOrPiO escribió:Ahora bien, por supuesto que dichas técnicas pueden ser eficaces si se pulen adecuadamente como golpear simultaneamente al bloquear y no confiar en lo manco del otro,

[/quote]

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 18 Ago 2006 14:18

Saludos edufelipe.
No se SKORPIO!! He notado una pequeña contradiccion en estos dos comentarios.Creo que deberias de olvidarte de la dudosa efectividad de tu primer comentario y pensar mas en el segundo comentario que has dicho:
¿Y donde está la contradicción? Lo cierto es que no caigo...Ilústrame por favor.
e eso se trata!!!! Todas estas tecnicas se basan en eso "en entrenarlas hasta la saciedad" para que sean efectivas, ya que son movimientos que tienen que salir como relampagos, formando parte de tu reflejo natural, asi es como este tipo de tecnicas se combierten en eficaces.
Cuando digo "pulirlas" me refiero a que no basta con repetirlas hasta la saciedad sino que veo muchas cosas que hay que modificar como el ejemplo del uppercut que saca desde la cintura dejando un hueco enorme, me da lo mismo que lances 2000 uppercuts de esa manera, ya que para mi lo óptimo sería que te enseñen a sacarlo muchi-si-si-si-si-simo mas corto para asi avanzar bien tapadito y no enseñarte primero mal y luego tener que corregir los malos vicios adquiridos que tan difíciles son de corregir.

Ahora mi modesta aportación al hilo. El clinch en el muay thai (instruccional)


Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 18 Ago 2006 14:35

Como veo que os ha gustado el video os pongo otro que he encontrado, también Muya Thai tradicional:





SkOrpiO, estás técnicas hay que repetirlas hasta la saciedad para, ante un directo de derecha, por ejemplo, contraatacar con velocidad y potencia. El video es una exhibición de como se hacen.



Saludos!! :2gunfire:[/b]

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 18 Ago 2006 14:40

Mon Yan Lak escribió:Como veo que os ha gustado el video os pongo otro que he encontrado, también Muya Thai tradicional:





SkOrpiO, estás técnicas hay que repetirlas hasta la saciedad para, ante un directo de derecha, por ejemplo, contraatacar con velocidad y potencia. El video es una exhibición de como se hacen.



Saludos!! :2gunfire:[/b]
:lol: En este se le a ido un poco mas la pinza, la musica tope funky y la escena de la playa se salen. :lol:

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 18 Ago 2006 15:27

JODER!!!! Videos muy chulos jejejeje :D :D :D

Viendo este video le puedo dar un poco la razon a SKORPIO, por que mas que mostrar tecnicas de combate(como era el primer video), mas bien es un video promocional del Muay Thai.Aunque siempre te puedes encontrar con alguno que este sobrado y le de por hacerte una de estas acrobacias y dejar al publico con la boca abierta. :o jejejeje
Pero sigo diciendo al amigo SKORPIO que las tecnicas del primer video no estan tan mal como cree, pero claro, cada uno podemos mejorar la tecnica como mejor veamos, que en eso tambien esta la evolucion en las artes marciales y deportes de contacto. :wink:

Bonito video MON YAN LAK!!! :D

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 19 Ago 2006 19:25

No se si este video a pasado por este foro, pero bueno,por si acaso ahi va.jejejejeje :D


Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 20 Ago 2006 00:53

Yo, por lo menos, no lo había visto.

Muchas gracias edufelipe! :wink:


Saludos!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 20 Ago 2006 22:22

Os dejo la dirección de otro video de técnicas. En este se incluyen algunas proyecciones, derribos y alguna técnica muy espectacular.

¡Además tiene hasta efectos especiales y todo!







Saludos!! :2gunfire:


PD: Espero no aburriros con tantos videos de técnicas... :oops:

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 20 Ago 2006 23:12

Mon Yan Lak dice:
PD: Espero no aburriros con tantos videos de técnicas...
Pues son unos videos bastante buenos, gracias por compartirlos :wink:

Responder