Pachi Tanglang Chuan (libro nuevo)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Pachi Tanglang Chuan (libro nuevo)

Mensaje por Loup » 07 Sep 2006 11:45

Hola, amigos,
Visitando la página web española de la Asociación Europea Pachi Tanglang Chuen (http://www.centropachitanglang.com), que, por cierto, tiene un diseño exquisito con unos contenidos de obligada lectura para los amantes de los estilos tradicionales chinos, me he topado con una grata noticia: el Gran Maestro Su Yu Chang sacará en breve un libro monográfico sobre Pachi Tanglang Chuan. Desconozco las características técnicas (medidas, número de páginas, etc.) de ésta magna obra, transcrita por Francisco Orejudo (discípulo de Su Yu Chang), que a buen seguro deleitará a los seguidores de un de los máximos exponentes, a nivel mundial, de las AA.MM. de China.

Imagen

Ojalá la calidad del volumen sea equiparable al vídeo Pachi Tang Lang Chuan editado, en su momento, por Budo International.

Un saludo,

Fer :infinity:
Última edición por Loup el 05 Jun 2009 23:36, editado 2 veces en total.

judozonabcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2009 10:51

Re: Pachi Tanglang Chuan (libro nuevo)

Mensaje por judozonabcn » 05 Jun 2009 11:08

Buenos días a todos: Soy un estudiante de judo desde hace ya mucho tiempo. También estoy estudiando Hung Kuen con la familia "Wong Lai". Tengo varias preguntas que hacer: Primera; elSr. Orejudo es el que esta a punto de ser llamado por el juez por un presunto caso de e*******?. Segunda; Ese libro del que se publicita Pachitanglong es un libro con mucha soverbia pues no hace más que decir que son los únicos elegidos en el desarrollo de la "energía" (al estar al lado de uno de los muy pocos maestros que quedan en este mucho que domine el campo de la energía "el Sr, Su yu chang") También quisiera terminar diciendo que sus alumnos no tienen unas buenas posiciones por lo meno es lo que he observado en dicho libro (deberian de cuidar la estructura inferior) Por cierto apenas sale el Gran Suychang en el libro. Esta un poco mejor redactado que el libro de Taijiquan (el cual no hay por donde cogerlo).
Robert Mazano

danielmercado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Ene 2009 09:54

Re: Pachi Tanglang Chuan (libro nuevo)

Mensaje por danielmercado » 05 Jun 2009 11:55

Uuummm... muy interesante, siempre es de agradecer que Maestros constatados y de relenacia hagan libros para compartir sus conocimientos y opiniones con los demás. Loup comparto contigo que siempre es de agradecer que aparezcan nuevos materiales de esta calidad en lo referente al Kungfu que falta que hace. Pero judozonabcn parece ser que no puede ver a la escuela de Pachitanglang, ya no por su opinión sobre el libro que cada uno tiene la suya (en este caso para él todo negativo, salvo que indica que es algo mejor que otro para decir de paso que ese otro no hay por donde cogerlo) sino por el comentario hacia el Sr Orejudo que pienso que sobra como se habló ya en otro post.

Yo pienso que en todas las Artes Marciales hay practicantes mejores y peores, pero todos deben ser respetados. Y cuando se dice que uno es malo o que hace algo erróneo estaría bien que esa persona pusiera una foto suya por ejemplo mostrandonos como se hace bien, así aprenderiamos todo y no sólo nos quedaríamos con lo negativo :D . Además, no entiendo como habiendo practicado Judo y Hung Gar, un estilo Japonés y otro sureño chino externo juzga un libro de Taijiquan salvo que hagas también Taijiquan :roll:

Yo desde luego animo a todo Maestro de verdad a que plasme sus conocimientos sobre el Arte que practique en libros, y que Loup nos siga informando de libros de Maestros :D o que los anuncie en el Budoka que según escuché trabaja ahí o es el dueño de la revista (es broma Loup no te enfades conmigo) :P

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Su Yu Chang

Mensaje por Loup » 05 Jun 2009 23:36

Hola, Danielmercado:
Yo desde luego animo a todo Maestro de verdad a que plasme sus conocimientos sobre el Arte que practique en libros, y que Loup nos siga informando de libros de Maestros :D o que los anuncie en el Budoka que según escuché trabaja ahí o es el dueño de la revista (es broma Loup no te enfades conmigo) :P


A nivel personal, considero que el libro Pachitanglang Chuen (Alas, 1991) -lo siento, tengo la primera edicion del la obra del Sifu Su Yu Chang- es realmente magnifico. Recomendable para todos los amantes de las AA.MM. chinas.

Salu2,

Loup :D

danielmercado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Ene 2009 09:54

Re: Pachi Tanglang Chuan (libro nuevo)

Mensaje por danielmercado » 06 Jun 2009 08:58

Loup, por una vez coindimos jajaja .... esto es increíble amigo, pues la verdad es que el libro tiene una buena pinta. De wing Chun conoces algún libro que esté bien, me gustaría leer algo sobre este sistema, que parece interesante.

:D

judozonabcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2009 10:51

Re: Pachi Tanglang Chuan (libro nuevo)

Mensaje por judozonabcn » 08 Jun 2009 11:18

Sr. Mercado; deberia de cuidar sus palabras. No tiene gracia lo de "pubicitar el libro en el Budoka". Sobre todo ahora que ya desgraciadamente para nosotros esta revista se perdió. Agradezco todos estos años de enrriquecimiento marcial que nos ha rregalado la editorial "Alas".
Volviendo al hilo, le dire que efectivamente también practico Taijiquan de la familia Wu, con el maestro Wang Jiao Ling en Sanghai.
Usted siempre defiende a los de Pachitanglang aunque no tengan razon. Tal vez sea usted uno de ellos??? el libre de mantis esta lleno de despropositos, ademas de insultas a los maestros: David Conches y Carlos García. Que tiene usted que decir al respecto? Le parece normal todo lo que haya se dice???? En el anterior libro de Pachitanglang se decía que el Wing Chung es un estilo reservado para mujeres. Le parece eso normal??? En el libro de Taijiquan, al final de este; en los comentarios de manejo de energía, el Sr. Su afirma que la energía "Tem Gong Chin" es muy superior y que solo él, en este mundo la domina. No es algo exagerado sobre todo cuando en el último libro (este que tanto publicitan de Pachitanglang) ¡¡¡¡SE ESCONDE PORQUE EN REALIDAD YA NO PUEDE NI AGUANTARSE EN LA POSICIÓN DE MABU!!!! Usted que tanto defiende a la asocición de pachitanglang porque no me responde a todo esto....
Por cierto con quien practica usted? :sleeping:
Saludos

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Pachi Tanglang Chuan (libro nuevo)

Mensaje por Jordi V. » 08 Jun 2009 12:52

SE ESCONDE PORQUE EN REALIDAD YA NO PUEDE NI AGUANTARSE EN LA POSICIÓN DE MABU
la postura mabu es para niños. Cuando tienes un nivel (o una edad) no es tan importante. Quizá no le haga falta bajar la postura. Piensa que tiene casi setenta años y sigue moviéndose con bastante autoridad.


se decía que el Wing Chung es un estilo reservado para mujeres. Le parece eso normal???
A mí sí. La leyenda explica que el estilo nació con la idea de que una mujer pudiese vencer a un hombre más fuerte. Aunque la realidad es otra (tiene que ver con ocas y cabras :lol: ), la aseveración, situada dentro de un contexto preciso no es ninguna barbaridad. ¿Podrías citar la página exacta en la que se afirma eso? Es para ver el contexto.

Si tú practicas Judo y Hung-Kuen ¿por qué te indignas tanto con un estilo que no es el tuyo, un maestro que no es de tu rama y un libro que no habla de tu arte?
¿Ein?

8)

PD: No. No soy alumno de Su Yuchang. No, no pertenezco a la Pachi Tanglang. No, no acepto sobornos por escribir en el foro. Sí, estoy muy cabreado con los alumnos de Su. Sí, a él le respeto muchísimo.

danielmercado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Ene 2009 09:54

Re: Pachi Tanglang Chuan (libro nuevo)

Mensaje por danielmercado » 09 Jun 2009 18:12

Hola judozonabcn,

en primer lugar gracias por la triste información de que la revista El Budoka ya no será editada más de momento. Y una vez dicho esto, yo me quedo :o ¿por qué tendría que cuidar mis palabras respecto al Budoka, ni que hubiera dicho nada malo? jejeje... yo alucino.

Bueno eso de que defiendo siempre a los de Pachitanglang aunque no tengan razón no estoy de acuerdo, sólo defiendo a los de Pachitanglang en el conflicto que tuvieron con el Sr Carlos García; ya que personalmente pienso que llevaban razón y ya dejé en otro post mi argumentaciones así que no es plan de repetirlas nuevamente, pero si le digo que tampoco comparto las formas con que trataron el tema. Ya le digo que no soy ningún estudiante de Pachitanglang, pero ... ¿ocurriría algo si lo fuera?. En cuanto a los insutos al Maestro David Conches y al Sr Carlos García que aparecen en ese libro, no le puedo decir nada; pero le diré que en lo que respecta a las Artes Marciales China en España y al Gran Maestro Su Yu Chang no me compare al Maestro David Conches con el Sr Carlos García por favor. De todas formas podía exponer aquí dichos insultos y como aparecen y los debatimos.

Pues que el Wing Chun es un estilo para mujeres, si fué creado por una mujer, no lo veo mal. Pero como dice nuestro amigo forero Jordi V. habría que ver el contexto, así que si puede puntualizarlo lo debatiremos también. Pero ya le digo que para mi el Wing chun es un estilo tan respetable como otros de hecho pedí información para empezar a practicarlo a nivel aficionado hace poco en este foro.


Tengo que decirle que yo que soy un amante de las Artes Marciales y que me gusta informarme de todo no tengo todo este material del que me habla ni tantos datos sobre ellos: el libro nuevo de Pachitanglang, el libro antiguo, el libro de Taijiquan, conoce la energía esa "Tem Gong Chin" uuuffff para practicar judo y sólo llevar practicando Hung Gar 3 años sabe usted mucho y se interesa por los estilos de Pachitanglang y el Gran Maestro Su Yu Chang ¿no será usted ..... con otro nick? porque cuando me dice: Usted que tanto defiende a la asocición de pachitanglang porque no me responde a todo esto.... parece que tiene algo personal con ellos :D, jeje ... Jordi V. indica "Si tú practicas Judo y Hung-Kuen ¿por qué te indignas tanto con un estilo que no es el tuyo, un maestro que no es de tu rama y un libro que no habla de tu arte?
¿Ein?"
y creo que por su experiencia sabe quien es este forero :D (aunque yo también :D )

Por último, medir a un Gran Maestro como Su Yu Chang porque baje más o menos en una posición lo veo ridículo, y su teoría de que no sale en un libro porque se esconde más ridícula cuando Jordi V. muestra un video del Maestro Su en internet ¿eso es esconderse?.

Ahora sólo queda esperar a que nos indique las cuestiones de los libros para debatirlas.

Un saludo para todos los foreros.

judozonabcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2009 10:51

Re: Pachi Tanglang Chuan (libro nuevo)

Mensaje por judozonabcn » 10 Jun 2009 11:39

Quien es Jordi V??? :wink: Quiwn es Daniel Mercadillo :wink: Valla que vosotros si que os habeis quitado la careta,,jajajajajajajajaja :bday: Yo no conozco personalmente ni a David ni a Carlos. Pero me parecen que son muy buenas personas y que mueven bien. Sin embargo no opino de la misma forma a cerca del Sr. Su y sus estudiantes. En cuanto a lo del video, no se que estilo esta exhibiendo pero más le vale que se quede en su casa pues sus movimientos son un tanto torpes y patosos. Si es un gran maestro como puede ser que a esta edad mueva sus cuerpo con el espiritu tan perturbado. Vaya que lo hace tan mal que parece que quien lo pone va más encontra de él..... :sleeping: Si quereis os puedo enseñar a maestros mas viejos que el Sr. Su movimiendo de verdad a ver si entonces cambiais de idea. Aqui va esto disfrutar de un buen maestro:

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Pachi Tanglang Chuan (libro nuevo)

Mensaje por Jordi V. » 10 Jun 2009 12:26

a) Aprende a escribir

b) Termina los estudios primarios

c) "espíritu pertubado" sólo está el tuyo ¿qué tal la nueva medicación?

d) mejor te quedas tú en casa ¿eh, guapito?

Imagen

Avatar de Usuario
Halvar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2007 15:33

Re: Pachi Tanglang Chuan (libro nuevo)

Mensaje por Halvar » 10 Jun 2009 14:48

Don't feed the troll.

Imagen

judozonabcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2009 10:51

Re: Pachi Tanglang Chuan (libro nuevo)

Mensaje por judozonabcn » 10 Jun 2009 16:35

Por fi he conseguido alterar al Sr V (misterioso y muy culto "EL") :snipersmile: :splat:
A ver majete; porque no me respondes¡¡¡ Te ha ofendido, ver a un maestro como dios manda con mas de 80 años practicar Tanglangchuan de verdad. No me dices nada de eso. Lo único que sabes es decir una sarta detonterias; Cuando quieras te reto a escribir un verso amor... :oops:
Que tal si no vemos en un parque de Girona y te enseño lo que es el Hung Kuen, y mira por donde incluso un poquito de Taijiquan....
¿Te atreves a quedar conmigo?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Pachi Tanglang Chuan (libro nuevo)

Mensaje por Jaime G » 10 Jun 2009 16:42

Lo tienes muy sencillo judozonabcn, ven a la siguiente kdd del foro y nos demuestras lo que sabes, no falta gente para probar cosas amistosamente...o no tan amistosamente :silly:

judozonabcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2009 10:51

Re: Pachi Tanglang Chuan (libro nuevo)

Mensaje por judozonabcn » 10 Jun 2009 16:54

Esto solo va con el Sr. J.V y de paso también con el Sr. Mercadillo o como se llame... :agrue: Cuando acabe con estos dos, empezare contigo. :lol: Por cierto que quiere que te enseñe a ti :oops. Judo de la antigua escuela, Hung Kuen o Taijiquan de la familia Wu. HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAH :snipersmile: :crazyeyes:

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Pachi Tanglang Chuan (libro nuevo)

Mensaje por Jaime G » 10 Jun 2009 16:57

Un curso de trolleo de 35 horas con diplomita me vendría bien :lol:

Cerrado