[Video] Taikiken, ¿qué está haciendo este señor?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

[Video] Taikiken, ¿qué está haciendo este señor?

Mensaje por Roberto_Madrid » 12 Feb 2007 13:48

Como veo a los foreros amantes de los estilos internos muy activos, aprovecho para preguntar.



¿En qué me tendría que fijar en este vídeo?
Lo que más se ve y llama la atención es el movimiento de sus hombros en ciertos momentos, ¿para qué hace esto?
¿Qué otros detalles buenos hay que no ve un ojo no entrenado -el mío p.ej.-?

Por cierto, qué buenos vídeos los subidos por Cyberkwoon al Youtube... ved todos los relacionados a éste, os gustarán.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 12 Feb 2007 14:44

pues lo que está haciendo no te lo puede decir nadie
más que nada pq el meollo está dentro de su cabeza

podría estar descansando o estimulando su sistema endocrino (autogenerando estrés) o sus sistema nervioso (digamos que "entrenando la coordinación entre miembros") o todo lo contrario... vete a saber

Ya me jode pero no hay una respuesta fija.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Feb 2007 14:50

Hombre, sin desmerecer para nada las opiniones de Sajite (el único de todos nosotros que puede hablar con verdadero conocimiento de causa acerca del Taikiken), yo veo un estupendo ejercicio de coordinación neuromuscular que tan buenos resultados ofrece a la hora de aplicar conceptos como la cesión y el enraizamiento.

He presenciado y practicado algunos ejercicios similares por parte de practicantes de Taijiquan o WT. Y la verdad es que son impagables como método para ejercer un creciente autocontrol sobre las reacciones del cuerpo y educar posturalmente (lo cual es requisito indispensable a la hora de golpear con contundencia).

Muy interesante el vídeo, Cada vez me gusta más el Taikiken.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 12 Feb 2007 14:56

Durante su práctica estática, está generando una onda dirigida a sus brazos (en general), con la idea de emitir, bloquear o recibir un ataque. Esto produce micromovimientos que se pueden visualizar desde el exetrior.

La idea es que cuando la fuerza del otro "choque", se encuentre una línea de fuerza preparada. La fuerza de los golpes no vien dad anto por el movimiento de uno, como por que el contrario se choca contra un muro en el momento del impacto.

Antonio.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 12 Feb 2007 14:57

¿Y quién lo sabe?...

Quizá se crea que es una tortuga sacando la cabeza debajo del agua, o tal vez piensa que tiene un montón de pelotas que sujeta con diversas partes de su anatomía, o puede que esté conectando un circuito a través de sus dedos, o sujetando un globo semi-sumergido. Yo no lo sé.

O quizá esté zumbao.

Ciao

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 12 Feb 2007 15:01

Týr escribió:el único de todos nosotros que puede hablar con verdadero conocimiento de causa acerca del Taikiken).
no digas eso Tyr que tengo cero (pero cero cero) segundos de práctica en Taikiken. Y hay aqui gente muy calladita que lee y no dice nada que controla de Taikiken, me consta (a ver si algún dia se animan a salir, por cierto).
Mi interés ha sido como un arte que con principios y métodos comunes a la que practicaba y un cero patatero en profundización en el taikiken como tal. Que conste en acta.

De todas formas mal andamos si en este pais artes tan interesantes no terminan de arraigar.

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Mensaje por Nobu » 14 Feb 2007 21:03

Un saludo
Quizá se crea que es una tortuga sacando la cabeza debajo del agua
Exacto, el segundo ejercicio es.... Shili de la tortuga (vulgarmente hablando)

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 14 Feb 2007 22:42

Exacto, el segundo ejercicio es.... Shili de la tortuga (vulgarmente hablando)
A la japonesa, parecida a la china (Yi Quan), pero distinta.

Ciao

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Abrazando el árbol

Mensaje por Loup » 15 Feb 2007 19:31

Hola a todos:
Pues yo, sin tener ni idea de Taikiken, encuentro familiar la postura de partida. He practicado miles de veces el Chi Kung estático conocido como abrazar el árbol, que Shimada utiliza como base para desarrollar posteriormente los movimientos.

Imagen

Un saludo,

Loup :o

Responder