combate libre y defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 16 Abr 2007 22:28

Evitaría por todos los medioas frecuentar un bar de "broncas", e incluso me iría con el rebo entre las piernas; pero si no me queda otra opción, le rompería la nariz al "broncas", me piraría por patas y después ya veremos, aparte de que los colegas en los que frecuentaría tales antros, iban a ser bastante bragados en ese tipo de situaciones(unos Kies vamos). Si voy con la parienta, no se me ocuriría frecuentar ciertos bares.
Por otro lado, tengo ciertas "experiencias" acumuladas y un cierto golpe percutante en las costillas o una patada en la boca del estómago han bastado para poner fin a una discusión(siempre protegido por "Angales de la Guarda"

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 16 Abr 2007 23:54

y un cierto golpe percutante en las costillas o una patada en la boca del estómago han bastado para poner fin a una discusión(siempre protegido por "Angales de la Guarda"
Bonita forma de resolver las discusiones.En este caso me preguntaria yo quien es realmente el broncas o el agresor. Sobre todo yendo protegido por "guardaespaldas".En el perfil del depredador siempre pone que va con la camada.

Todavia no conozco a un agresor que vaya sin angeles de la guarda,sin navajita o sin 2 snifadas de coca o un par de cubatas de mas.No nos engañemos,el "broncas" por lo general,suele ser una persona psicologicamente cobarde...La mejor forma de evitar follones,por pragmatico que suene,es no salir de fiesta por la noche.

De todos modos,por si algun practicante de budo taijutsu sabe...¿es cierto eso de que un kiten ken en el entrecejo puede dejar practicamente fuera de combate a una persona bebida o drogada?Eso me comento a mí un segurata el otro dia.O eso fue lo que le dijo su instructor de autodefensa.Yo al menos eso no lo sabia,porque siempre los marcamos a la carotida,sien o costillas.Saludos.

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 17 Abr 2007 00:44

Lo que tu dices es irrelevante sobre si la defensa personal se puede reducir al combate. De todas formas, te aclaro que no soy consumidor de ningún tipo de sustancia estupefsaciente ni bebedor compulsivo, pero tampoco me he caido de una higuera. Hace muchos años que no frecuento ambientes de riesgo ni que tengo broncas en la calle ni en bares, será debido a la edad, supongo,pero la "sangre de barrio" no me la quita nadie, por muchas artes que haya practicado o por muy respetable que sea hoy en dia. Un mawahsi geri con la pierna adelantada en el hígado, hace milagros, y si la seguridad de mi pareja o de su hija se ve amenazada, no dudaría en romper un vaso de tubo y meterle una estocada a quién fuese.
Saludos Taijutsu, respeto profundamente tu arte

Responder