Diferencia del Jiu Jitsu al Brazilian Jiu Jitsu y a otros JJ

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Diferencia del Jiu Jitsu al Brazilian Jiu Jitsu y a otros JJ

Mensaje por Invitado » 16 May 2003 14:54

Me acabo de enterar que en mi ciudad hay academia de Jiu Jitsu, me gustaria saber cual es la diferencia al BJJ y si vale la pena practicarlo, ya que actualmente hago otro AM, gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 May 2003 19:55

jiujitsu brazileño: suelo o lucha cuerpo a cuerpo.
el resto de jiujitsus: defensa personal

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 16 May 2003 22:07

:o

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime » 17 May 2003 15:11

Brazilian Jiu-jitsu: Lucha que trata de luxar al oponente desde el suelo o desde arriba, aplicando técnicas probadas todas en la calle y con casos reales. Más que probada su efectivad frente a otras artes marciales de cuerpo a cuerpo.

Jiu-jitsu Japonés: Aplicación del kárate que incluye finalizaciones en el suelo y que arrastran muchas tradiciones, ya algo obsoletas y no muy efrectivas en mi opinion.

Salu2

aprndiz

Mensaje por aprndiz » 17 May 2003 16:25

Jaime no seas tan duro en tus afirmaciones con los japoneses.
A lo mejor si lo conocieras no hablarias asi. Recapacite, que a lo mejor no viene del karate :oops: . Es mejor aprender antes que hablar y ademas se te ve un poquito el plumero, por lo demás un saludo.

Saludos Aprendiz

PD : recuerdos a Piltrafilla

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 May 2003 16:35

Jaime escribió: Jiu-jitsu Japonés: Aplicación del kárate que incluye finalizaciones en el suelo y que arrastran muchas tradiciones, ya algo obsoletas y no muy efrectivas en mi opinion.
:o Comprate los dos últimos numeros del budoka y te enteras de los origenes del jujitsu.

Un saludo pa ti también.

Shen

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime » 17 May 2003 21:11

Po zi, compis, m he pasao un pokito, pero lo he dicho a grandes rasgos pa q el menda q hizo la pregunta se orientara un poco. De hecho, el kárate original y el judo, partieron de los orígenes del Jiu-jitsu Japones tradicional, diferenciando el cuerpo a cuerpo para el Judo y el combate a distancia para el kárate.

Pero aún así obviamente si veis combates de vale tudo, UMF o K11 vereis q ante un cuerpo a cuerpo en 1vs1, el Jiu-Jitsu brasiñelo destaca sobre todas, ya que muy pocas artes tienen efecto cuando no hay reglas, y si no preguntarselo a los Gracie... :wink:

Demasiadas tradiciones que no conducen a ningún camino.

Salu2

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 17 May 2003 21:35

Pero aún así obviamente si veis combates de vale tudo, UMF o K11 vereis q ante un cuerpo a cuerpo en 1vs1, el Jiu-Jitsu brasiñelo destaca sobre todas, ya que muy pocas artes tienen efecto cuando no hay reglas, y si no preguntarselo a los Gracie...

¿Esos muchachos que, si bien habilidosos, pierden miserablemente frente a luchadores de disciplinas como la lucha libre olímpica (Mark Coleman), del Judo (Yoshida) e incluso pro-wrestlers (Sakuraba)?

El BJJ es una magnífica disciplina para hacer grappling, pero ni de lejos la mejor. Es necesario complementarla con los derribos de la lucha libre y determinadas técnicas de otros estilos de agarre para que sea realmente completa dentro de su distancia (sin olvidar el espinoso tema de que no contempla la lucha de percusión, claro está).

Kuñaaooo!!!!

Mensaje por Kuñaaooo!!!! » 18 May 2003 05:39

Hola a todos, bueno bajo mi punto de vista, la diferencia principal entre
el Jiu Jitsu japones y el brasileño esta en k el japones, es más riko en proyecciones y en técnikas de pie que el brasileño (además de tener un buen trabajo de suelo), mientras k el brasileño centra kasi todo su trabajo en el suelo (grappling) por lo k en el suelo resulta muy superior al japones si bien kojea un poko de pie.

En el post anterior al mio he leido que los Gracie son unos "chikos habilidosos", desde luego, demostraron al mundo k ignorar el suelo es un gran error veanse primeros U.F.C donde derrotan a todas las artes marciales y deportes de kontacto existentes. Tb he leido "perder miserablemente", hombre yo kreo k en los kasos k se ponen, no se pierde miserablemente ni kontra Sakuraba, simplemente Sakuraba demostro ser mejor y punto, y ni mucho menos kontra Yoshida donde inkluso yo pienso k hay un error arbitral, pero bueno kada uno es mu libre de opinar lo k kiera sobre ellos y su estilo.

Un saludo

Kuñaaooo!!!!

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 18 May 2003 09:49

Bueno, bueno,

Como creo que estábais deseando que me metiera en el debate, allá voy. Como bien ha dicho alguien arriba, a ver si leemos un poco más y a ver si practicamos un poco de Jujutsu japonés para enteranos de lo que es.

El Jujutsu japonés, EL DE VERDAD, NO COJEA DE NADA. Otra cosa es que muchos profesores de Jujutsu no conozcan la técnica de percusión y sus variantes (pellizcos, aplastamientos, presiones, punzadas, etc), o que no conozcan la técnica en el suelo. Lamentablemente esto pasa en la mayoría de los casos, en que el Jujustu que se enseña es Judo refrito, o bien es una mezcla de Karate y Judo, o bien es tan tan tradicional que sus movimientos acompasados son bellos pero irreales.

Yo cuando menos, estoy satisfecho con mi Jujutsu. Lo que a mi me enseñaron y me enseñan, es Jujutsu tradicional, PERO hay que saber LEER los kata antíguos, INTERPRETARLOS BIEN, RESTAURARLOS adecuadamente y PONERLOS EN PRÁCTICA. Lo antíguo es aún válido, por supuesto, pero normalmente lo realmente eficaz es lo más difícil de aprender, por eso la mayoría lo desecha, porque NO ME SALE. Y como no me sale, pues debe ser que no sirve. :cry:

Y por favor, leed un poquito, no cuesta nada, tan sólo unos euros, hay tratados buenos sobre Jujutsu. No hay cosa que me moleste más que la desinformación y la pereza que la provoca.

Saludos
Tengu :evil:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 18 May 2003 11:14

En el post anterior al mio he leido que los Gracie son unos "chikos habilidosos", desde luego, demostraron al mundo k ignorar el suelo es un gran error veanse primeros U.F.C donde derrotan a todas las artes marciales y deportes de kontacto existentes. Tb he leido "perder miserablemente", hombre yo kreo k en los kasos k se ponen, no se pierde miserablemente ni kontra Sakuraba, simplemente Sakuraba demostro ser mejor y punto, y ni mucho menos kontra Yoshida donde inkluso yo pienso k hay un error arbitral, pero bueno kada uno es mu libre de opinar lo k kiera sobre ellos y su estilo.

Los Gracie son MUY BUENOS, eso no hay quien lo dude. El BJJ es un arte marcial MUY BUENO, esto también es obvio. Mi crítica va contra quienes argumentan que el BJJ y los Gracie son invencibles, porque se ha demostrado falaz.

No hay sistemas invencibles, no hay personas invencibles. Rickson, de haber sido peleador de Muay Thai o de lucha grecorromana, habría sido un adversario temible igualmente.

El BJJ se centra en una distancia, la lucha en el suelo, y ahí es de los mejores sistemas. Pero es que no es el único sistema que entrena técnicas de suelo (de ahí que Erik Paulson se mostrase sorprendido, después de muchos años de BJJ, cuando comenzó a practicar Shooto).

paz

contestar

Mensaje por paz » 18 May 2003 16:19

punto numero uno rickson ES LUCHADOR DE GRACIE JIU JITSU
punto numero dos en España se acaba de celebrar unvale tudo entre Robin gracie y Alexix mañas PODEIS VERLO........
punto numero tres nunca los gracie han perdido :oops: miserablemente
si no plantando cara a sus adversarios.
punto numero cuatro y un deseo personal estoy deseando ver a mas luchadores de jiu jitsu tradicional en valetodos.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 18 May 2003 17:30

punto numero uno rickson ES LUCHADOR DE GRACIE JIU JITSU

¿Y eso lo has descubierto tu solito, machote? Te felicito, tienes un enorme talento para lo obvio.

punto numero dos en España se acaba de celebrar unvale tudo entre Robin gracie y Alexix mañas PODEIS VERLO........

En Turín se acaba de celebrar un partido eliminatorio entre el Real Madrid y la Juventus. ¿Y qué?

punto numero tres nunca los gracie han perdido miserablemente
si no plantando cara a sus adversarios.


Para ser 'invencibles', creo yo que hace MUCHO que no ganan nada digno de mención. Pierden contra luchadores de lucha libre, contra pro-wrestlers, contra judokas, contra otros practicantes de BJJ...

Los Gracie tuvieron su época, aprovecharon el absoluto desconocimiento y desprecio que existía hacía las disciplinas de grappling y supieron hacer de ello un magnífico negocio. A ellos hay que agradecerles el 'boom' de las luchas sin apenas reglas.

Pero ahí se acaba todo. Se ha demostrado, por activa y por pasiva, que para ser realmente eficaz es preciso ser bueno en TODAS las distancias y no solamente en el suelo. Para ello, es necesario complementar las disciplinas de golpeo con alguna de grappling (y no necesariamente el GJJ o BJJ), o complementar las disciplinas de grappling (y no necesariamente el GJJ o BJJ) con alguna de golpeo.

punto numero cuatro y un deseo personal estoy deseando ver a mas luchadores de jiu jitsu tradicional en valetodos.

Yo estoy deseando ver a más luchadores buenos en los combates de Vale Tudo. Con independencia de su arte practicado, lo que realmente me importa es que sean buenos. Punto.

paz

Mensaje por paz » 19 May 2003 00:28

Pues bien otra pregunta y no tan obvia por que en todas las paginas de in
ternet que hablan de artes marciales siempre se trata de descalificar al bjj
¿ no sera que es el granito en el culo de muchos ? por cierto estoy de acuerdo en que incluso haciendo bjj se puede perder un valetudo , pero tambien es cierto que si no sabes luchar en el suelo es mucho mas facil y hay otras escuelas de bjj aparte de los gracie ahi esta minotauro etc, pero de lo que no hay duda es que helio fue un pionero y lo que tambien es verdad es que de jiu jitsu japones ,( vuelvo a repetir), no hay muchos luchadores en valetodo o si .....

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 19 May 2003 01:34

Bueno yo aun no he visto ninguna pagina que descalifique al bjj pero supongo que les pasará lo mismo que a los de WT, despues de una campaña publicitaria agresiva vienen los desmentidos agresivos.

La verdad es que que yo sepa no hay ningun luchador de JJ japones en valetudo, quizas sea porque la mayoria practicamos con un espiritu no competitivo, que no nos gusta prodigarnos por espectaculos intentando demostrar que somos mas fuertes o algo así, tambien puede ser por que las tecnicas realmente eficaces del jj se basan en cosas que no estan permitidas en un valetudo pero la verdad "verdadera" no la sé personalmente creo que los estilos y sistemas que utiliza la gente para prepararse para un valetudo actualmente son los optimos para ese tipo de competicion, aunque quizas si le damos algo de tiempo al tiempo con estas cosas de las odas a algun maestrillo se le ocurra preparar a alguien para un VT aunque la verdad es que eso me importa bastante poco :).

A mi personalmente si que no me vereis en una competicion de ese tipo, me gusta entrenar con alguien que sé que se rendirá si esta apunto de romperse y que parará si cree que me ha ganado, lo de ir a por todas lo reservo para defenderme a mi, mis amigos, mi familia o quien crea yo que merece que me juegue el tipo.

Responder