Los caminos de la naturaleza tienen a converger en un mismo punto,y algo parecido a lo que pasa en la Bujinkan Dojo que tarde o temprano,los practicantes que llegan al 4º DAN tienen delante suyo la prueba de la verdad o 5º DAN.
Es una prueba diferente a muchas otras Artes Marciales,y por ello ,muchas veces incomprendida por muchos Budokas que "solamente ven" la parte física de la prueba y no la parte mística o psíquica de la misma.Dicha prueba no es técnica,sino intuición del peligro.
El Soke de la Bujinkan Dojo Masaaki Hatsumi Sensei mantiene viva las 9 tradiciones que heredó de su maestro Takamatsu Toshitsugu Sensei.
Pertenece a las enseñanzas del SHINDEN GOKUI : las técnicas Secretas de la Togakure Ryu Ninpo.
Dicha prueba antiguamente sólamente la podía realizar el Soke y nadie más.
En la actualidad,sólamente la pueden realizar los Shihanes de máximo nivel(15º DAN) a nivel mundial y seleccionados por Hatsumi y se realiza en Japón siempre y bajo la atenta mirada del Soke Masaaki Hatsumi como supervisor.
El Sakki Test o Godan Test es tomada cuando el estudiante de la Bujinkan tiene el grado de 4ºDAN y está preparado para el 5ºDAN.El Sakki Test consiste en estar en posición de rodillas o Seiza con los ojos cerrados y por detrás del estudiante se encuentra el Shihan de pie con una espada de bambú en alto y sus ojos también cerrados. Luego baja el arma velozmente sobre la cabeza del candidato y éste debe evitar el ataque desplazándose . Esquivar el golpe es la única forma de pasar esta prueba, y eso es tan solo posible fuera de la percepción de nuestros cinco sentidos. Es una prueba de intuición.
El sentido de esta prueba de 5º DAN es el despertar el sexto sentido:el sentido de la supervivencia.A través del tiempo de práctica en las Artes
Marciales,paso a paso se va desarrollando la parte subconsciente e intuitiva de la práctica teórica y física,y a lo largo del tiempo el practicante de Artes Marciales o Budoka pasa de entrenar puramente en el plano técnico-físico para pasar de un modo natural a un plano diferente e intuitivo.Que se realice esta prueba en la Bujinkan Dojo no significa que otros budokas de otras artes marciales no la desarrollen de por sí -- con muchos años de entrenamiento --y alcancen este desarrollo de intuición natural (y puede que lo desarrollen sin que ellos mismos lo perciaban de una forma objetiva).Cada uno va desarrollando ciertas sensibilidades que nos posibilitan poder captar cosas como esta prueba:como la antelación y la percepción de un peligro.
Aunque en sí la prueba es una especie de iniciación a nuevas etapas en el entrenamiento, la cual nos lleva al despertar este Sexto sentido gracias a la ayuda de quién realiza la prueba.
Antiguamente este tipo de prueba era tomada con sables de verdad y sólo había una oportunindad - y era realizada poe el patriarca o Soke de la escuela de artes marciales o ryuha en cuestión . En la actualidad se realiza con un FUKURO SHINAI que consiste en una espada de Bambú forrada en cuero. Según el Soke Hatsumi Sensei lo importante no es con que se realiza la prueba sino la fuerza de la intención que tiene la prueba en sí.




