VIDEO de JUDO;

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 11 Oct 2007 20:22

Ciertamente parece, pero lo que intenta es pasar las piernas del contrario al otro lado para terminar de cerrar la estrangulacion, no es capaz y cambia el giro al lado contrario (no es capaz, o era un amago como bien se ha dicho).

Y ciertamente solo se puede luxar el codo.

Un Saludo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 12 Oct 2007 12:27

--Diamante, como curiosidad te diré que aunque en competición solo se permita trabajar luxaciones sobre el codo, existen varias tecnicas sobre tobillos y rodillas en el arsenal técnico de judo, pero por seguridad en competicion estan prohibidas.Así mismo antes se permitia waki gatame de pie, que consiste en torcer el brazo para que me entiendas y llevarlo al suelo pero por la peligrosidad, waki - gatame unicamente se deja realizar en suelo.

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 12 Oct 2007 16:23

OK :wink: se de que tecnica me hablas, tambien la tenemos nosostros en bjj,
para defensa personal.

Es la que sale en este video en los segundos 20-21(otra vez con los segundos):



Y en este en el minuto 1:17:


Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 12 Oct 2007 16:49

-Si a esa me refería, al fin y al cabo el judo es lo mismo que el ju-jitsu pero enfocado de otra manera....

zoram
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Sep 2007 21:18

Mensaje por zoram » 16 Oct 2007 13:44

no dejan en competicion el waki-gatame en pie?, yo juraria que si, el otro dia en un reclicaje un compañero pregunto y nos dijeron q si q estaba permitido luxar y estrangular en pie, el problema es q es bastante mas complicado luxar o estrangular en pie q hacerlo en suelo, de ahi q no se suelan ver en competicion, pero no se ya me as dejado con la duda, aunq a nosotros nos dijeron q si....

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 16 Oct 2007 13:50

--Yo he competido muchos años en judo, pero ya hace tiempo que no compito...tal vez me he quedado desfasado :-? en las reglas de competi...pero cuando yo lo hacia waki-gatame solo estaba permitida en suelo por su peligrosidad al acerla en pie.el resto si esta permitido, es más, juji -gatame es una tecnica que mucha gente la realiza en pie para finalizar en suelo...ya lo preguntaré...

zoram
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Sep 2007 21:18

Mensaje por zoram » 16 Oct 2007 14:01

pues ami me a picado el gusanillo de la duda, cuando vaya a entrenar lo preguntare aber q me dicen y ya te cuento

amancio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 27 Abr 2007 22:01

Mensaje por amancio » 16 Oct 2007 14:27

Saludos a los amantes del Judo,solo quiero hacer un pequeño comentario: Es una pena que con lo bonito que es el Judo,y lo desconocido que también es para las personas,que solo ven el Judo-competición,de lo poco que hechan en T.V. y no saben todo lo que hay detras sobre las katas,la defensa personal,el ejercicio fisico,el compañerismo y todos los valores que el Judo marcial te enseña.También es una pena que haya cada vez menos gimnasios en los que se entrene Judo,y vayan cambiando las clases por aerobic,spinnig y demas.Los chicos de ahora los interesa aprender algo rapido como el kick-boxing y no estar años practicando para conseguir una meta.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 16 Oct 2007 15:17

-Totalmente de acuerdo, es más ahora parece que mucha gente se interesa por el judo a raíz de la demostrada eficacia que tiene en los combates de mma, valetudo , ufc... y siempre ha sido considerada como arte marcial de segunda por así decirlo(que no como deporte por suerte).

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 16 Oct 2007 15:41

Waki Gatame se puede realizar en pie, siempre y cuando no vallas al suelo con la luxacion cogida, se puede hacer en pie o en suelo, lo que no se puede es coger la luxacion en pie y finalizar en el suelo, y lo mismo ocurre con hara gatame.

Todas las luxaciones se pueden hacer en pie y en suelo, lo que no se puede es proyectar por medio de una luxacion, por ejemplo, Ude Garami se puede hacer de pie, pero no se puede utilizar como proyeccion. No se si me he explicado bien.

Un Saludo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 16 Oct 2007 16:00

-Gracias cyberclon por aclararnoslo, ya me habia quedado con la duda... :wink: ...

zoram
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Sep 2007 21:18

Mensaje por zoram » 16 Oct 2007 23:45

totalmente de acuerdo con amancio, yo tengo 20 años y llevo haciendo judo desde que tenia 8-9 años, y realmente es anonadante que la gente se este dando cuenta de lo bonito que es el judo debido a la aplicacion en combates de valutdo y cosas similares, como dice un gran maestro "el judo es una forma de vida"; bueno quizas el relativo boom q se le esta dando ahora devido a los combates q ya e mencionado antes sea bueno para dar a conocer a la gente lo q es el judo como arte y no como forma de poder estrangular a alguien, sacarle un codo o romperle la cabeza contra el suelo.

PD:gracias cyberclon, ya me sonaba ami q el waki si q estaba permitido

amancio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 27 Abr 2007 22:01

Mensaje por amancio » 17 Oct 2007 11:59

Todo lo que se ve ahora en los combates de MMA,Vale-todo,etc... con respecto a proyecciones,luxaciones,extrangulaciones y demas, que como habeis comentado estan tan de moda ahora y lo llaman grappling, jiujitsu brasileño, etc... cuando comenze yo ha practicar JUDO estaba ahí, con sus genuinos nombres japoneses y su eficacia.Yo tengo casi 40 años y empece ha practicar JUDO con 12,durante unos años lo deje por motivos laborales y ahora que quiero retomarlo me encuentro que los gimnasios que conocia han cerrado ó han cambiado por otro tipo de entrenamiento
Es una pena que algo que por lo menos en mi epoca nos enseñaba unos valores se pierda por enseñar violencia en vez de un dèporte o un arte marcial.

Gracias por leer mis comentarios y perdonar si son un poco autoreflexivos,pero es lo que siento.

zoram
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Sep 2007 21:18

Mensaje por zoram » 17 Oct 2007 13:01

amancio, dime de q parte eres y lo mismo te puedo ayudar a encontrar algun gimnasio, si quieres enviame un privado y no rompemos el hilo del post

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 17 Oct 2007 13:55

--Estoy de acuerdo contigo, amancio, hace 15 años esto que tan de moda está ahora(os dejo un video) ya lo practicabamos en el gimnasio cuando hacíamos trabajo de ne-waza o de suelo...


Responder