Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por Loup » 24 Oct 2007 22:14
Hola, amigos, El estilo Hung Gar Kuen, ¿utiliza también el Mok Yan Chong? En caso afirmativo, ¿cómo es el muñeco de madera de éste estilo del Sur de China?  Un saludo, Loup 
Última edición por Loup el 25 Jul 2009 22:30, editado 1 vez en total
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por carlomagnoxd » 25 Jul 2009 21:04
el hung gar tiene el muñeco similar al de wing chun de 45 grados.solo que las distancias de los brazos en el hung gar kuen es de 90 grados. ambos son estilos marciales habiles en las manos, pero el hung gar utiliza mas animales a diferencia del wing chun mas evolucionado.
-
carlomagnoxd
- Forero Amateur

-
por Loup » 25 Jul 2009 22:33
Hola, amigo Carlomagnoxd, Gracias por tu respuesta. ¿Tienes alguna fotografía del muñeco de madera del Hung Gar Kuen? Saludos, Loup 
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por Sifu Neldo » 27 Jul 2009 16:15
Loup escribió:Hola, amigo Carlomagnoxd, Gracias por tu respuesta. ¿Tienes alguna fotografía del muñeco de madera del Hung Gar Kuen? Saludos, Loup 
Debería haber en el inmenso océano virtual de imágenes de Internet... carlomagnoxd escribió:el hung gar tiene el muñeco similar al de wing chun de 45 grados.solo que las distancias de los brazos en el hung gar kuen es de 90 grados. ambos son estilos marciales habiles en las manos, pero el hung gar utiliza mas animales a diferencia del wing chun mas evolucionado.
De acuerdo con lo que dice el forero "carlomagnoxd". Solo agregar, que el "tronco" de dicho muñeco es algo más voluminoso que el que se ve comúnmente en Ving Tsun. Además sus "brazos" son también algo más gruesos, y son cilíndricos, no terminan en punta rebajada como en el de Ving Tsun. Aquí unas fotos del Mtro Chiu Chi Ling con muñecos... pero "esos" muñecos los he visto en Choy Li Fut (Ching Jong) y no en Hung Gar.    Slds.-
-

Sifu Neldo
- Forero Adicto

-
- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
-
por Loup » 27 Jul 2009 18:53
Hola, Sifu Neldo: Aquí unas fotos del Mtro Chiu Chi Ling con muñecos... pero "esos" muñecos los he visto en Choy Li Fut (Ching Jong) y no en Hung Gar.
Gracias por las fotografías del Sifu Chiu Chi Ling... El muñeco de madera del Hung Gar Kuen entonces es idéntico al muñeco de madera del Choy Li Fut. Salu2, Loup 
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por chongwang » 27 Jul 2009 19:48
Loup escribió:El muñeco de madera del Hung Gar Kuen entonces es idéntico al muñeco de madera del Choy Li Fut.
No Loupini, los muñecos de las fotos del Sifu Chiu Chi Ling son de Choy Li Fut. -chong
-
chongwang
- Forero Vicioso

-
por Sifu Neldo » 27 Jul 2009 20:00
Loup escribió:Hola, Sifu Neldo: Gracias por las fotografías del Sifu Chiu Chi Ling... El muñeco de madera del Hung Gar Kuen entonces es idéntico al muñeco de madera del Choy Li Fut. Salu2, Loup 
Amigo Luop, seguramente no leíste bien todo el mensaje, asi es que me autocito: Sifu Neldo escribió:Aquí unas fotos del Mtro Chiu Chi Ling con muñecos... pero "esos" muñecos los he visto en Choy Li Fut (Ching Jong) y no en Hung Gar.  Este es uno de los "muñecos" Hung... y lo pusiste tú Loup, en el foro pero en otro tópico.  Resulta difícil encontrar un muñeco de Hung ?? o es más fácil que este otro occidental del año 1937... 
-

Sifu Neldo
- Forero Adicto

-
- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
-
por Loup » 27 Jul 2009 22:32
Hola, Sifu Neldo, Este es uno de los "muñecos" Hung... y lo pusiste tú Loup, en el foro pero en otro tópico.
Gracias nuevamente por la información. Y perdona por estar, como siempre, en las nubes. Saludos, Loup 
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por HispaTzun » 28 Jul 2009 03:42
Coño con el muñeco....más que muñeco, parece una tragaperras...
-
HispaTzun
- Forero Amateur

-
por dragon71 » 28 Jul 2009 09:30
Saludos a todos,efectivamente,tanto el Wing Chun,como el Hung Gar,como el Choy Li Fut tienen muñecos de madera muy parecidos,aunque la diferencia con el Wing Chun es mas notable.Los otros dos sistemas no usan el mismo,si os fijais el muñeco de Hung Gar que sale en las fotografias solo tiene un brazo en el medio,y no dos como el de CLF.Eso si,los dos son en este caso de "balanza",por el brazo de arriba.Y en "la pierna",el palo sale como en el muñeco de Wing Chun,y no recto como en CLF. Un saludo 
-
dragon71
- Forero Iniciado

-
por dragon71 » 28 Jul 2009 09:35
por cierto,Leopoldo,¿conoces a Pedro Rico?,creia que ya no entrenaba,pero parece ser que en su pagina aun "funciona".le habia perdido la pista .Creo que el fue el autor de un libro sobre muñecos de madera... ¡Saludos! 
-
dragon71
- Forero Iniciado

-
por clf » 28 Jul 2009 20:21
Hola dragon71 dijo: Por cierto,Leopoldo,¿conoces a Pedro Rico?,creia que ya no entrenaba,pero parece ser que en su pagina aun "funciona".le habia perdido la pista .Creo que el fue el autor de un libro sobre muñecos de madera... ¡Saludos! Pensaba que sabía quien eras, pero una de dos o estoy equivocado y no eres quien yo creo, o actuas de una manera sorprendente. La verdad es que estoy, por lo que has escrito en este foro al 99% seguro de quien eres, así que voy a tomar tus comentarios como un tanto capciosos; porque si eres quien yo creo hace menos de tres meses tuviste una conversación con el Maestro Pedro Rico, en persona, y sabes muy bien que sigue enseñando; realmente nunca ha dejado de enseñar; y si eres quien yo creo no solo sabes que escribió y publicó un libro sobre el Muñeco de Madera (Ching Jong) del Choy Li Fut, sino que además tú apareces en algunas fotos del libro en cuestión. Un saludo.
-
clf
- Forero Avanzado

-
por Loup » 28 Jul 2009 20:28
Hola de nuevo, El muñeco de madera en Wing Chun Kuen recibe el nombre de Mok Yan Chong; en Choy Li Fut, Ching Jong... ¿y en Hung Gar Kuen?  Saludos, Loup 
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por dragon71 » 28 Jul 2009 23:21
hola,clf,hacia mucho tiempo que no se sabia nada de ti.Prefiero que escribas para aportar algo tecnico,y no para entrar en viejas guerras que el tiempo olvido(aunque Pedro no,por lo que parece).Puedes si quieres comentar temas personales en mensajes privados.Si,salgo en libros,revistas,articulos,foros,etc...es que a veces me falla la memoria.Creo que ahora estaras al 100% seguro de quien soy...y si,hable con Pedro Rico(o mas bien el conmigo,ya que me busco en la calle...)Y si no te conto nada,pues que cada uno a lo nuestro,como hace casi 8 años.Por cierto,el mismo me dijo que estaba mayor para dar clases,de ahi la pregunta a Leopoldo.Cuando empece el foro mi primer comentario fue para ti,creo que fue algo asi como..."cada vez me sorprendes mas"...por si no lo pillaste,en su dia fue un halago,pues has mejorado un monton,si eres quien creo que eres... saludos 
-
dragon71
- Forero Iniciado

-
Volver a Foro de artes marciales