Marcialidad y religiosidad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Marcialidad y religiosidad

Mensaje por --raas-- » 21 Nov 2007 17:02

http://es.youtube.com/profile_videos?us ... eSenge&p=r
¿Se trata de una evolución de lo marcial años 70 hasta lo místico nueva era?
En uno de los enlaces

¿Son budistas en serio, y lo marcial es un mero divertimento (nunca mejor dicho pues solo les falta levitar)?
Su página http://pathgate.org/ aparte de la portada, es básicamente budista, ¿la parte marcial es para reclamo de adeptos?

Estas mezclas interesadas me sublevan

Saludos

RyuRyuKo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Nov 2007 16:38

El ki

Mensaje por RyuRyuKo » 21 Nov 2007 17:56

No es esto lo que yo he trabajado todos estos años cuando ejercitaba el Ki.

Creo que he estado perdiendo el tiempo :) .

En fin, ya en serio. Todas estas exhibiciones yo las enmarco más en el mundo de espectaculo que en el de las artes marciales.

Soy un esceptico. Que se le va a hacer.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 22 Nov 2007 01:14

Los lamitas tienen una fama mundial muy distante de su cotidianidad (en tibet son los unicos que llevan nikes y ipods, a mi me impresiono lo lejos que andan del desprendimiento material que se les supone) . Son curitas bien instalados con muchos privilegios y basssstante jeta, este es un ejemplo mas.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 22 Nov 2007 10:16

El poder de la sugestión (o de la estupidez)

Estos videos no van en el post sobre videos frikis? deberían.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 22 Nov 2007 16:15

Efectivamente alguno de los videos ya apareció en el hilo “friki” pero me venían al pelo por tenerlos a mano, la calidad de los mismos es secundaria en este caso, ya que lo que pretendo poner en cuestión es el uso de las artes marciales (sobre todo ofertan “taichí”) por parte de determinadas organizaciones y asociaciones de carácter religioso, normalmente budistas.
Considero ambas actividades perfectamente respetables, pero la oferta conjunta no la considero apropiada. Hace años me acerqué, en mi ciudad, a un centro que ofertaba “clases de taichí” en sus trípticos informativos, y resultó ser un centro budista, con diversas actividades secundarias, pero teniendo el budismo como eje central, lo que es lógico, pero no deja de ser algo con ideología implícita, y no me apetecía el “taijiquan en entorno budista”. Si escarbamos un poco por la web podremos encontrar páginas de ubicaciones próximas en las que de alguna manera se realiza esa oferta conjunta.

Saludos

benqoide
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 22 Nov 2007 18:54

Mensaje por benqoide » 22 Nov 2007 20:10

Menudos saltimbanquis....

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 22 Nov 2007 21:57

jajaajajaja q drogassss se tomann estosss????????????????????

Responder