Monje Zen, Sifu Aguilar Envidia Española, base de la RAZON

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Torero Español

Monje Zen, Sifu Aguilar Envidia Española, base de la RAZON

Mensaje por Torero Español » 01 Jul 2003 03:03

Encantado de poder hablar con tanta gente en este interesantisimo foro.

Veo que en el hay una gran variedad de personas, ideas y puntos de vista lo cual hace doblemente interesante plantear cuestiones aqui.


Hay ciertas personas, que ante la figura del maestro Aguilar, mantienen una actitud desconfiada, crítica sin base, en lo que parece una maniobra propia de personas que tienen envidia o incredulidad. Otras ponen al señor aguilar como máximo esponente de maestro y ven en él una persona única en muchos siglos de trabajo Marcial.


Yo no espero posicionarme ni a favor ni en contra de nadie. Sin embargo me gustaría constatar, la evidencia.

Constato que el señor Aguilar, o maestro (como se dice en artes marciales) ha estudiado y posee los titulos de Karate, Taekwondo y Kung-Fu)

Constato, por que asi lo he investigado personalmente como fotografo de la revista Geo, en el propio Shaolin de China, que al señor Aguilar estuvo junto a los principales maestros y monjes del monasterio Shaolin, (Abades, etc...) , y que asi se ha retratado con ellos manteniendo en poses que según las tradiciones marciales los maestros no permiten tomar sino son realmente maestro y discípulo.

Costatamos, que el señor Aguilar ha sido reclamado para impartir cursos en todo el mundo difundiendo la palabra de Shaolin en seminarios y conferencias por todo el mundo.

Constatamos que Shaolin es la cuna y lugar de nacimiento del Zen, Chan.

Constatamos que la tradición Chan o Zen es seguir a un maestro como discípulo para llegar a conocer su estudio. Nunca por libros.

Constatamos que el Señor aguilar ha residido largo tiempo en el monasterio shaolin y que mantiene sus lazos de amistad con el legendario Monasterio como asi lo demuestra la demostración realizada en Madrid del equipo de China y el mismo Huang C. Aguilar.

Constatamos que el Señor Aguilar ha vivido en Shaolin desde el año 1990

Constatamos que mantuvo a su maestro de combate Señor Shi Xin Hung en España durante aproximadamente un año, donde fue intensamente entrenado sin los problemas de el control comunista sobre los extranejeros, las discriminaciones o los problemas de atender diversos asuntos el maestro. En este timpo la dedicación del mismo fue 24 horas al dia ya que entrenaban, juntos, comian juntos, dormian en la misma casa, y trabajaban juntos.

Constatamos en China que el maestro Aguilar realiza varios cursos especiales en técnicas, especiales, y trabaja junto con los más ancianos de Shaolin en técnicas antiguas.

Constatamos que aprendió al mismo tiempo Shaolin Oficial de la escuela Oficial del monasterio Chino, Escuela "Shaolin Wu Shu Kuan" donde tiene varios certificados de dicho centro.

Constatamos que participó en en el propio Shaolin en una demostración privada junto a otros maestros venidos de toda china. En dicha demostración, el maestro aguilar realiza ejercicio de cadena. delante de más de 24 miembros de Shaolin como tribunal, presidido por el Abad.

Ahora bien, ante tanta prueva que he podido recoger. Me pregunto por que en España hay tanta crítica por parte de los maestros de su profesión?

Por qué como he visto la gente que no es de la profesión le pide autografos, le felicita por la calle y le invitan en muchos lugares?

Se me ocurre pensar que la mayoría de los maestros de Kung-Fu soñaban con hacer lo que el Maestro Aguilar consiguió. Que no es ser el mejor o decir que es el mejor o el Único. Sino simplemente irse a China, pasar unas pruevas, unos examenes y estudiar Kung-Fu Shaolin, estudiar Chan Zen y solicitar ser aceptado como discipulo de Shaolin........


Como toda crítica he oido...

-No es, por que no puede ser..
-No es, por que es Español...... ( esto lo dijo un americano en un foro Holandes)
-No es, por que mira como habla...... No es humilde....
-Si será muy bueno en Kung-fu pero no es Monje por que no ha estado en China.
-No es, por que en Shaolin nadie le quiere (lo dijo Juan Carlos Serrato)
-No es, por que se le ve..... a simple vista....
( este es el tipo más repetido de comentarios. Lo que nos llevaría a pensar que son cientos los que han estado estudiando en Shaolin antes de Huang C. Aguilar. Cientos de Españoles que conocen perfectamente como debe o no debe de ser un monje Shaolin. Y claro no hay mas que comparar lo que ellos conocen y lo que es Huang C. Aguilar...

-No es por que ....cuando el rio suena ...... ( este es de los muy buenos)
-No es por que yo lo se perfectamente.......( este es mejor...................).

-No es, y todas las fotos son trucadas.......
-No es y el hecho de que sea bueno en Kung-Fu no significa nada...

etc.. etc... ahh ¡ ¡ ¡ ¡ . . Se me olvidaba.......

-No es por que en su gimnasio reza un cartel que dice que es le mejor maestro shaolin del norte de España en chino, y cuando lo lees pone diario matutina... (o algo asi..)
(por supuesto, ni pone eso, ni en chino ni en castellano.


-No es por que hace publicidad en su Web y en cinturón Negro.


Por último me gustaría recordar a tantos y a tantos que no estaía mal que en vez de decirnos que ha estado con los mejores maestros y mas reputados de china o de donde sea, que nos lo muestren por favor mediante fotos... por lo menos.....
Gracias....

No pretendo crear polémica entre los que odian al maestro, entre los que le veneran.......

Tan solo pretendo generar un diálogo entre la comunidad marcial y pido que se hable de la envidia, del comportamiento poco ético de dicha actitud y de si quizás aunque no este de acuerdo, sea necesario hacer prensa rosa sobre el tema, y en poco tiempo digan que tal persona fue novio o novia del señor Gutierrez, Aguilar, Boztepe.......

Saludos, un amigo para todos.

kevin

Mensaje por kevin » 01 Jul 2003 08:31

No sé, pera tanta trifulca como k ya cansa un poco.

A mi me da que toda esta rellerta y enemistad entre gim es para darse mutua publicidad.

Ya huele un poco. jeje, no son mis calcetines.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Jul 2003 12:21

Constatamos que un fotógrafo de la revista Geo dice "retratar..." :o


Anda ya...

:D :D :D

Cerrado