AAMM en Girona capital?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Haonan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2007 09:44

AAMM en Girona capital?

Mensaje por Haonan » 03 Ene 2009 19:10

Muy buenas foreros, acudo a vosotros con la esperanza de que me digais entre todos las AAMM que se pueden encontrar en Girona capital (soy de Salt ), puesto que dentro de poco ya me toca mover el esqueleto, demasiadas vacaciones me estoy tomando y no son buenas :sleeping:
Sobretodo estoy interesado en las AAMM chinas, tengo familia en esas tierras, pero no descarto ninguna posibilidad de introducirme en el mundo nipón o koreano, filipino, etc... (no me vengais con el mugendo ese por favor )
Se que hay un gran instructor de Ninjutsu aquí en Girona, pero yo no pido lo mejor, simplemente os pido información de lo que puedo aprender aquí, algo medianamente decente, creo que he dejado claro mi mensaje... no soy un gran practicante de AAMM, he practicado muy poco tiempo... pero me gusta.

Mi "experiencia" se basa en 2 o 3 años de "kung fu" en el "Gimnás Girona" (sin importar mi calificación ), algún mes en Oswald Gym, demasiadas pocas clases por falta de tiempo y porque no... ganas, y bueno, una semana en China practicando Wushu/Sanda, era la muerte eso para mi, y a esa temperatura jajaja

Sabeis si hay algún gym donde enseñen el JKD? hace unos años lo impartían en el "Punt groc", pero ahora ya no... y creo recordar haber visto kali, eskrima... no recuerdo, hace un año que lo ví paseando.

Espero ansioso vuestras respuestas, y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: AAMM en Girona capital?

Mensaje por ZADIK » 04 Ene 2009 18:56

Hola compañero!

vamos a ver, en Girona, que yo conozca, tienes hapkido y taekwondo en el Chois lee, muy cerca de la calle Emili Grahit. Yo entrené ahí un par de meses, y el maestro ( 9º Dan. si no recuerdo mal) es muy muy exigente, des de el primer día te lleva al fondo de tus capacidades físicas. Eso sí, más que hapkido es taekwondo con técnicas de defensa personal.

En la calle Lluís Pericot, tienes un gimnasio, que si no recuerdo mal, se llama Peter Sports. En este gym dan clase dos o tres veces por semana de Bujinkan, y te aseguro que el maestro es bueno.

Luego tienes al Oswald, que ya lo conoces, y en la calle de La Rutlla, está el Top Gym (en el que entreno en la actualidad, y des de hace ya un tiempo). Yo entreno en este gimnasio por la posibilidad que tienes de entrenar casi todo el día, de lunes a viernes, y también el sábado por la mañana. Se dan clases de BJJ a diario; Muay Thai los lunes, miercoles, viernes y sábado; MMA martes y jueves; y boxeo y Kick, pero no se cuando son las clases, puesto que no lo entreno por separado.

No conozco más gimnasios donde se imparta algún AM/DC puesto que no vivo en Girona ciudad, pero seguro que los hay.



Saludos!

Haonan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2007 09:44

Re: AAMM en Girona capital?

Mensaje por Haonan » 05 Ene 2009 14:05

Hola ZADIK!

Gracias por contestar, almenos ya no me siento tan ignorado xDD si te soy sincero ya conozco esos gimnasios de los que hablas... recuerdo cuando fuí a observar/informarme el gimnasio Chois lee, fué tan borde el profesor que no lo he vuelto a pisar...
El Top Gym también lo conozco, estaba entre Oswald Gym y este otro, y me decanté por Oswald, además, en Top Gym también me interesaba la Capoeira, pero cuando pregunté ya me informaron de que no se daban clases desde hacía un tiempo. Si te paras a pensar, en Girona capital hay muyyyy poca variedad... eso si, Taekwondo (competitivo ) lo encuentras casi a cada esquina :cry:

Alguien más sabe de AAMM/DC en Girona¿?

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: AAMM en Girona capital?

Mensaje por tai » 05 Ene 2009 16:51

Hola Haonan. Una pena que no quieras moverte de Girona capital, porque no muy lejos (en Figueres) tienes gimnasios realmente estupendos tanto para hacer estilos chinos como japoneses (no sé si también habrá otros, pero no me extrañaría), te lo digo mas por los profesores que por los gim, que son maestros muy reconocidos en todo el pais.

JosepAntoni
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2009 11:08

Re: AAMM en Girona capital?

Mensaje por JosepAntoni » 14 Ene 2009 14:38

Para todos a los que os pueda interesar, en especial para Haonan.Soy monitor de karate y doy clases en Girona ininterrumpidamente desde hace más de 10 años.Ofrezco karate integral, es decir, kumite (combate), katas (tablas de movimientos) y defensa personal.Tambien realizamos cursos policiales.Tengo practicantes de todos los niveles y hay un ambiente muy cordial y amigable.Así que ya no teneis excusa, sólo teneis que acercaros por nuestras instalaciones o llamarme al tel. seis 7 seis treinta y 4 veinti 8 noventa.Actualmente estamos en el pavellón municipal de Vilablareix(al lado de Salt y Girona), en una sala independiente, muy bien acondicionada para nuestra actividad.En nuetra web encontrarás información sobre nuestras actividades: http://www.karategirona.com

Oni
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 08 May 2007 21:39

Re: AAMM en Girona capital?

Mensaje por Oni » 14 Ene 2009 21:27

En Girona también tienes a Renan Perpiña dando clases de ninjutsu-budo taijutsu. Simplemente indicarte que es uno de los mejores. Te animo a probar unas clases. Yo solo he podido entrenar con el en un par de ocasiones y sali gratamente impresionado.

El telefono de contacto creo que es:

telf.contacto 607 473 607


Saludos
Oni

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: AAMM en Girona capital?

Mensaje por ZADIK » 16 Ene 2009 11:09

Pues precisamente ayer me enteré de otro; vi la propaganda en un bar y no tengo dirección, pero me pareció que podía ser interesante. Es Aikido Yoshinkan, y segun creo los instructores no son nada malos.

Haonan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2007 09:44

Re: AAMM en Girona capital?

Mensaje por Haonan » 16 Ene 2009 12:34

Gracias a todos por responder, he estado mirando gimnasios en Girona de los que salen en la lista de esta web, y de los nueve que había apuntado, miré cuatro, y tres de ellos ya no existen xDDD
Sinceramente, no busco un arte de competición, sinó uno tradicional... no se cual es el caso de Josep Antoni, espero me lo especifíques (si había información en su post que ya delatara que tipo de AAMM enseña perdón, no soy muy ducho en estos temas xDD ).
En cuanto a Ninjutsu si, lo conozco, tengo un amigo que ha dado clases y se que es muy bueno, pero espero que exista algo más a parte de ninjutsu aquí en Girona que tenga cierto nivel... sigo sin encontrar Kali o escrima, no se si son lo mismo pero era algo de eso que hace como un año encontré de casualidad.
Hay un Gym, detrás de Gimnàs Girona mas o menos, en el que enseñan Taiji, Aikido (tal vez el que se refiere ZADIK ) y algo más creo, pero si no recuerdo mal es muyyyy caro.
He encontrado su web, es esta: http://www.yuanshen.es (me da la sensación de que el Taiji que enseñan ahí es más el de abueletes que no el arte marcial... )
Josep Antoni, si no es mucha molestia, no te importaría especificar detalles aquí mismo? creo que es igual de cansado que te llame yo a que me informes tu con un simple post o MP, cosas como precios, clases a la semana y duración de cada clase, que enseñas exactamente, etc...

De nuevo, gracias por vuestro interés.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: AAMM en Girona capital?

Mensaje por ZADIK » 16 Ene 2009 16:21

he estado investigando un poquito, y el aikido al que yo me refería es el de esta página: http://www.aikido-yoshinkai.com/web/cas ... inkan.html. Por lo visto lo entrenan en el pavellón del Geieg, en Montilivi. No se si yoshinkan tiene algo que ver con yoseikan, eso lo sabría el forero Tengu. En cuanto a lo del karate, resulta que dan las clases en un pavellón que hay cerca de mi curro, por lo que en cuanto me entere de los horarios me acerco a echar un vistazo.

himitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2009 11:57

Re: AAMM en Girona capital?

Mensaje por himitsu » 16 Nov 2009 12:00

Hola,

quizá te interese:

http://www.bujinkangironadojo.com
Saludos!

Responder