Video....¿Esto es Taichi?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

Video....¿Esto es Taichi?

Mensaje por Cares »

Así sea Taichi o no esto se ve mejor a comparación con otros que se ven técnicas de Combate en Tai Chi

Interesante el asunto

Nos vemos
Cares 8)
dragon71
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Video....¿Esto es Taichi?

Mensaje por dragon71 »

hola,amigos,pues si,parace que si es taichi,y por la cantidad de comentarios que se ha llevado el video en youtoube parece ser que tambien a producido ¿sorpresa?¿malestar?...hace tiempo un profesor de taichi español quiso hacer empuje conmigo.Su nivel en grado(estamos en España)era mayor que el mio,ya que yo solo soy un humilde instructor tradicional de kungfu y taichi.Al encajar algun golpe y tener que salir de una presa de chin-na,se rio y dijo:¡hombre,claro,es que tu usas el kungfu...!(que conste que seguimos siendo amigos).Yo le explique lo que habia usado:tecnicas de taichi. Parece ser que en España(no todo el mundo,vaaaleeee...),el taichi solo es :meditacion en movimiento,y no "el ultimo puño supremo"
En cuanto al video,creo que usa demasiada tension innecesaria(bajo mi humilde opinion) :0X:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Fan Song

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
El oriental del vídeo se centra, cuando realiza la forma, demasiado en el y fang kai y olvida el fan song.

Salu2,

Loup :D
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:46, editado 1 vez en total.
baihu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por baihu »

..Parece efectivo, pero lo veo demasiado "directo" ..no se si ya se ha colgado por aqui, pero creo que prefiero este video que mas o menos tiene movimentos " mas de Tai Chi "..no se si me explico...

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

---------------------
Saludos - Baihu
Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Cares »

Jordi V. escribió:A mí no me gusta. Ni practicando formas, ni realizando "aplicaciones" de combate.

Lo siento.

Saludos

Jordi
Bueno amigo Jordi, tu eres una autoridad para opinar de este tema y yo soy un simple ignorante en esto de Tai Chi y la verdad para nada me molesta tu opinión, siendo que eres un ortodoxo en toda línea, a mi me gustaría saber que aspectos para ti son criticables en este video. No sé porqué pero es que la verdad sigo prefiriendo el vidoe que puse que el que puso Baihu, si sigue esto así mejor dejo mi interés en practicar Tai Chi en su aspecto marcial :lol: .

Un Saludo
Cares
nekus_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nekus_ »

Que el taiji se practica generalmente muy lento y con un enfoque hacia la salud es algo que todos conocemos, lo que no se conoce tanto es que el taiji también se practica con la misma velocidad que cualquier otro marcial y con un enfoque hacia la defensa personal y en mi humilde opinión en cuando se practica así que se empieza a entender el por qué se llama el supremo último puño.
En este video se muy claro las aplicaciones de los movimientos del taiji
https://www.youtube.com/watch?v=7iD_gA0JMKA
dragon71
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dragon71 »

hola,amigos,parece ser que esto del taichi trae cola.Podemos poner 100 videos y ninguno lo hara igual,ni bien ,ni eficaz, ni perfecto,y sobretodo diferente a nosotros.Hace años que deje de preguntarme cual era el estilo correcto dentro del estilo yang,y ya no dentro de las diferentes ramas (yang,chen,sun,etc...).Practico desde hace años la rama del G.M.Doc Fai Wong,y he visto cientos de instructores del mismo estilo hacerlo diferente,y en la actualidad he llegado a una conclusion:sirve par salud-si,te gusta y haces ejercicio-si,encuentras lo que buscabas-si,entiendes las aplicaciones marciales-si...
lo que esta claro es que mucha gente ve el negocio en la enseñanza,sin mirarse el ombligo.Si uno es honesto sabe que necesitas toda una vida para dominar no solo el taichi chuan,sino cualquier estilo de kungfu,y se suelen limitar a lo que demanda el publico:formas de taichi cada vez mas cortas,mucho chi-kung(facilito,¿eh?),poco o nada "empuje de manos"...¿sabiais que existe desde hace años torneos de empujes de mano?,y mucha teoria y nombres en chino,que queda mas "chic"(recuerdo al G.M.Doc Fai Wong hablar de que en occidente se dominan mas los terminos en chino que los propios del lugar,mucha teoria y poca practica)
Pasando a los videos,y siempre desde mi humilde opinion,el maestro chino es lo que se suele ver en China(mejor o peor),y respecto al ultimo,pues...no me gusta su ejecucion de taichi en la forma y las aplicaciones...¿no fue el maestro Fu Sheng Yuan(o su hijo) que en el taichi no hay chin-na?(algo con lo que desde luego yo no estoy deacuerdo) :0X:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:49, editado 1 vez en total.
daniquan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniquan »

Chen Zhong Hua, un crack? es la pu..... máquina!!!!
Viene por españa???? Barcelona????
Saludos!!!

Bueno que me quedan dos horas pa plegar del currele.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:45, editado 1 vez en total.
dragon71
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dragon71 »

hola,Jordi V.,siento ser de los que suelen decir "mi maestro dijo"...,pero me parace fenomenal la descripcion que has dicho del contenido del primer video.Lo que es fundamental en este foro es que la gente vea que es un arte marcial,que puedes llegar a usarlo en autodefensa,y que no solo es una sucesion de movimientos a camara lenta :0X:
dragon71
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dragon71 »

hola otra vez,Jordi,tienes un sentido del humor "amarillo"muy desarrollado(¿sera por las horas de meditacion?)
lo de los "ñapos",p'os es verdad,son mas guarros los tios...(quitando en Singapur,que no te dejaban ni intentar echarte un "cuesco")
El chin-na simplemente esta ahi,en las tecnicas mas basicas del taichi(o de cualquier sistema de kungfu)
Lo del maestro chino,pues que en China veo mucha uniformidad en la ejecucion de los movimientos,casitodos lo hacen igual,aunque siempre hay malos,buenos y muy buenos,prefiero los practicantes de Taiwan,o ya puestos algun chino errante a occidente.En la variedad esta el gusto
No me gusta Fen Shung Yuan(no el,sino su manera de ejecutar taichi y su supremacia mundial)y menos la mayoria de subditos-acolitos que tiene
Si,soy de Aragon
Y si,se poquito de taichi
Saludos :0X:
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Hola, creo que estamos en lo de siempre.

El primer video, es un video promocional del Master Wong, si quitamos el sonido, y contemplamos las aplicaciones aisladas en lugar de enlazadas rápidamente en el vídeo, la cosa ya empieza a parecer algo más habitual y menos tenso. Este vídeo al igual que los siguientes es un vídeo de aplicaciones. Y en ningún caso interpreto que sea un combate de entrenamiento. Lo de “taichi combat” habría que verlo en el video entero “de pago” de Master Wong

Recordando lo que es (para mí) una aplicación:
Entrenamiento por parejas de los distintos movimientos que aparecen en las formas tomando todo el conjunto de variantes posibles de aplicación marcial, tanto a velocidad lenta o real
Utilidad -> automatización e interiorización de la respuesta
Limitación -> En cada aplicación nos circunscribimos a una acción o patrón en que se actúa bien como defensor o atacante
Paso siguiente (no excluyente) -> combate de entrenamiento o “sparring” libre

A la pregunta de si los videos anteriores son “tai chi”, mi opinión es que es solo una parte del entrenamiento del taijiquan, justo donde termina la “vistosidad” mas allá se acaba y es donde ya en combate de entrenamiento donde es más difícil decir desde fuera si es o no taijiquan, ya que todo combate tiende a parecerse, hay que observar si los bloqueos son con oposición fuerte o si se logran, o al menos se busca, que ocurran con la menor de las oposiciones

Aquí un entrenamiento con guantes grandes (en argot casero los llamo globos) que según mi opinión limita el entrenamiento en unas facetas y puede crear hábitos poco deseables en taijiquan -> guardias inadecuadas. Me gusta porque se observa lo fácil que es “comerse” las patadas bajas si uno no se adhiere rápidamente (soy un obseso con ese tema)

https://www.youtube.com/watch?v=MLeKkypnr7U

En este otro vídeo (se ve fatal) el uso de guantes más pequeños permite un entrenamiento más completo e híbrido. Me gusta que se muestre el como se aproximan y los riesgos y el punto clave o crítico que representa ese momento

https://www.youtube.com/watch?v=Dc6rKNGQFPo

Retomando la pregunta inicial del hilo

¿Es esto taijiquan?

https://www.youtube.com/watch?v=d3CoPfkBeD0

Como anticipo una posible respuesta negativa, ¿se trata de taijiquan cuando se intentan aplicar los principios del mismo aunque en momentos se consiga y en otros. muchos o pocos, no se consiga? -> A veces pienso que solo consiguen hacer taijiquan los mega-masters

Saludos
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Es que los chinos suelen ser muy incultos, caminan por la calle con la camiseta arremangada hasta los pezones y durante horas, practican incansablemente el arte de generar enormes lapos en su garganta, con tres fases bien diferenciadas, que Lin Yutang describió a la perfección. Son catetos, vamos.
:lol: :lol: :lol:
Por cierto, estoy elaborando una teoría muy interesante, junto a mi querido colega y mejor persona, el Maestro Xin Bao Luo sobre la relación entre los espesos y omnipresentes escupitajos chinos y la falta de lucha en el suelo en los estilos chinos de Wushu
:lol: :lol: :lol:

Yo creo que si en china tiras a un tio al suelo ya lo has matao... :lol:
Responder