Cuando ví por primera vez , en youtube hace un par de años este arte marcial que es muy joven ,lo primero que pensé es que estaba planteado de una forma muy inteligente , lo tiene todo y además el especifico del sistema, te sirve para el combate libre.Creo que es una buena opción para cualquier prácticante tradicional cómo deportes de contacto.
pues si, vamos a ver que aceptación tiene en UK!!.
Respecto a que es una buena alternativa para los practicantes de un arte marcial tradicional adoptarlo como deporte de contacto... solo matizar que el Gong Kwon Yu Sul es un arte marcial por si mismo (por supuesto no tradicional), que si que es una mezcla de otras artes etc..., pero no puede ser considerado un mero deporte de contacto (con todos los respetos para los deportes de contacto que en la mayoría de los casos hacen un trabajo marcial mayor que otras artes "marciales" tradicionales).
Su sistema está muy bien estructurado y enfocado hacia el combate real, pero sin olvidar el Ho Shin Sulgi.
Por otro lado, como ya comenté en otro post sobre el GKYS en el emblema aparece un circulo rojo pero que no está cerrado. Esto representa que es un arte marcial vivo, en continuo crecimiento y sobre el cual cada uno aportará sus bases e influencias, pero por supuesto siempre respetando las lineas maestras del Gong Kwon Yu Sul.
Aprovecho la ocasión para que todos aquellos instructores de otros artes marciales que residan en Madrid o proximidades y estén interesados en realizar el curso de instructores en Madrid, se pongan en contacto conmigo para coordinar el tema con la Asociación Española de Gong Kwon Yu Sul y cerrar fechas.
Si algien lo desea se lo puedo enviar el original pero no el de la revista. No tengo scanner así que tengo que mirar si alguién me lo scan.Una vez lo haya scaneado me podeís enviar un privado con vuestra dirección de e-mail donde pueda enviarlo.
Ya lo he escaneado el Artículo. Sí alguien lo desea que me envie un privado con su e-mail personal y se lo enviaré !
Saludos !
hola kisan .
bueno mandamelo .
un abrazo .
Hola budda,
como te puedes imaginar... el artículo está en ingles...
Saludos
Aqúi os dejo un trocito del artículo
YuSul (Korean Jutsu)
YuSul is an ancient Korean grappling and striking martial art which is believed by Koreans to have existed in Korea. The characters for YuSul are the same as those for jujutsu of Japan.
YuSul is a generic word which means "the gentle way" or to be more precise "The art of maximum effectiveness with the minimum use of force". Many schools of Hapkido inside and outside Korea have been practicing YuSul for many decades although they were wrongly using the name of Hapkido instead of Yusul. A few well Known schools of YuSul are Jee Duk Kwan,Son Do Kwan, Kang Yu Sul and GongKwon YuSul.
The latter one, Gongkwon Yusul founded by Master Kang Jun, is the one which we will be concentrating in this article. Gongkwon YuSul has been established in countries such as South Korea, Australia, Brazil and Spain. While other martial arts are in decline Gongkwon YuSul is growing in popularity.