Ramificaciones del Krav Magá

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: Ramificaciones del Krav Magá

Mensaje por David Red » 17 Jul 2009 18:39

Para MIK.
La caracteristica principal de la AIKM es la lucha, en Israel hay un 1.700.000 emigrantes rusos, (gente muy fuerte) el sambo y el combat sambo son muy fuertes aquí, (hay una liga de MMA, etc) y el krav maga que se hace en la AIKM ¨compite¨ o tiene que estar a la altura de estos.
Se aprenden todo tipo de proyecciones, ganchos de pierna, etc, se intenta no ir al suelo, pero si se va hay que saber luchar abajo. (de hecho los entrenamientos se hacen con unas guantillas un poco mas gruesas que las habituales de MMA, y mucho contacto)
Los entrenamientos son muy duros, y si eres nuevo más, normalmente cuando uno llega de otra federacion de krav maga, la primera semana es infernal, te ponen a prueba en todos los sentidos, fisicamente, en combate con el ruso mas grande, y psicologicamente te machacan a preguntas sobre el porque de tu decision, etc, etc...
La defensa personal, es basicamente la de krav maga, se emplea mucho, demasiado para mi gusto, la kimura arriba, para desarmar.
La defensa conta cuchillo es similar a la de Richard, Haim Gidon fuen su profesor, pistola igual.
En Baston han sacado el baston lateral, tienen a la cabeza y a la pierna, en el lateral hacen el mismo que en la cabeza, acortan distancia.
Una cosa que hecho de menos, son los juegos de estress, muy utilizados en la IKMF, etc...
Le dan mucha importancia al RESER, encadenamiento de golpes pierna-puño-rodilla-codo, que no de opcion al contrataque del oponente, sobre todo despues de un bloqueo de pierna o puño.(esto tambien se trabajaba en la FEKM, pero menos)
Salvo España, Francia y Portugal, la AIKM es muy fuerte en los paises del este Polonia, Rusia, Serbia, Bulgaria, etc...

www.krav-maga.es

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Re: Ramificaciones del Krav Magá

Mensaje por Mik » 17 Jul 2009 20:53

A mi juicio, es un acierto de la AIKM haber eliminado la defensa contra bastonazo de lado, trabajandola sólo arriba y abajo. La técnica lateral sale muy rara vez si no sabes con el ángulo que va a venir el golpe.Yo desde luego la he borrado de mi entrenamiento personal, aunque la enseño rara vez en clase (dejando muy clara su dudosa utilidad).

Ya vi que trabajabais mucho la kimura arriba. Me parece que en defensa de 360º es muy buena opción para realizar desarmes. Mucha gente empuja al agresor cuando termina de realizar el 360º abajo una vez que el brazo del agresor queda envuelto y esta atrapado con el gancho al pecho. En IKMF, si no deseamos desarmar al agresor, metemos el brazo nuestro entre nuestro pecho y su brazo para que cuando empujemos al agresor no nos cortemos el triceps.

Responder