Lo primero que quiero decir es que Sifu Víctor para siempre fue y será mi Sifu, con todo el respeto que esa palabra para mi merece, lo mismo puedo decir del ahora ya Sifu Ismael Carretero (desde mi humilde opinión la persona más técnica que he conocido dentro del WT) por lo que quiero aclarar que lo que digo aquí no va dirigido a las personas a las que respeto profundamente si no a la política de dirección en la que se basan, que para algunos será acertada y para otros no.
Porque deje el WT?
Básicamente fueron 2 motivos uno relacionado con el sistema en si mismo o mejor dicho el enfoque de entrenamiento, sencillamente me aburría y me parecía muy poco realista, eso unido al desinterés total por el combate real (vale tudo) y que yo quería hacer un WT enfocado a las MMA pues hicieron que tomara la decisión de dejarlo ya que a esto se sumo una serie de hechos relacionados con las paginas WEB que en aquellos años dirigía y que me llevaban muchas horas de trabajo………………..trabajo que sinceramente creo que nunca fue realmente valorado ni mucho menos remunerado, pues hicieron que con todo el dolor de mi corazón abandonara mi querido WT ya que no podía fingir ni tapar lo que sentía por el tema de las paginas, pienso sinceramente que Sifu Víctor que siempre ha estado muy ocupado realmente no fue consciente del daño que me causo el enterarme por terceras personas que estaban recibiendo dinero por hacer y no es por ser presuntuoso pero ni una décima parte de lo que yo hice, realmente me sentí muy mal y decidí alejarme de todo ello y centrarme en el vale tudo, si una organización se basa en una estructura comercial tiene que cobrar y pagar, yo en mi romanticismo solo me preocupe por el Arte y Sistema en si, mi gran fallo quizás fue no pedir desde el principio dinero por mi trabajo, pero bueno desde el tiempo y la distancia me queda la añoranza y los buenos ratos que me proporciono el WT por no hablar los amigos que conocí y que todavía conservo.
Porque deje las MMA?
Esto fue mucho mas normal y no hay nada de extraño, después de varios años entrenando e intentando pelear, después de quedarme a las puertas de varios combates faltando en algunos casos solo días (KO Arena,combate en Asturias contra el mejor alumno de Manu y alguno mas que se me olvida), por suspenderse o aplazarse y después de algunas lesiones y la edad que no perdona pues decidí dejarlo antes de lesionarme gravemente y como soy una persona que no me gusta hacer las cosas a medias y se que solo entrenar técnica sin combate no me llenaba pues decidí apartarme y dedicarme a mi otra gran pasión que es la Música.
Ahora después de varios años mi gusanillo del WT me estaba animando a volver a entrenar sin ninguna pretensión solo por disfrutar de ARTE en si mismo….y me encuentro que ya no existe el WT de Sifu como yo lo conocí y me he quedado a cuadros
P.D.-Seguiré por aquí dando un poco de guerra.