Los motivos que me apartaron del WT - wtfight`_´r.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Los motivos que me apartaron del WT - wtfight`_´r.

Mensaje por wtfighter-1 »

Hola amigos, como varias personas del foro me han preguntado los motivos de dejar el WT y las MMA y como tengo por costumbre hablar lo mas claro posible y sin mentiras ni tapujos, voy a exponer grosso modo mis motivos para tomar una decisión tan difícil porque yo como mucha gente sabe realmente amaba el WT ,es mas todavía siento esa atracción especial como si fuera el 1º día.

Lo primero que quiero decir es que Sifu Víctor para siempre fue y será mi Sifu, con todo el respeto que esa palabra para mi merece, lo mismo puedo decir del ahora ya Sifu Ismael Carretero (desde mi humilde opinión la persona más técnica que he conocido dentro del WT) por lo que quiero aclarar que lo que digo aquí no va dirigido a las personas a las que respeto profundamente si no a la política de dirección en la que se basan, que para algunos será acertada y para otros no.

Porque deje el WT?

Básicamente fueron 2 motivos uno relacionado con el sistema en si mismo o mejor dicho el enfoque de entrenamiento, sencillamente me aburría y me parecía muy poco realista, eso unido al desinterés total por el combate real (vale tudo) y que yo quería hacer un WT enfocado a las MMA pues hicieron que tomara la decisión de dejarlo ya que a esto se sumo una serie de hechos relacionados con las paginas WEB que en aquellos años dirigía y que me llevaban muchas horas de trabajo………………..trabajo que sinceramente creo que nunca fue realmente valorado ni mucho menos remunerado, pues hicieron que con todo el dolor de mi corazón abandonara mi querido WT ya que no podía fingir ni tapar lo que sentía por el tema de las paginas, pienso sinceramente que Sifu Víctor que siempre ha estado muy ocupado realmente no fue consciente del daño que me causo el enterarme por terceras personas que estaban recibiendo dinero por hacer y no es por ser presuntuoso pero ni una décima parte de lo que yo hice, realmente me sentí muy mal y decidí alejarme de todo ello y centrarme en el vale tudo, si una organización se basa en una estructura comercial tiene que cobrar y pagar, yo en mi romanticismo solo me preocupe por el Arte y Sistema en si, mi gran fallo quizás fue no pedir desde el principio dinero por mi trabajo, pero bueno desde el tiempo y la distancia me queda la añoranza y los buenos ratos que me proporciono el WT por no hablar los amigos que conocí y que todavía conservo.

Porque deje las MMA?

Esto fue mucho mas normal y no hay nada de extraño, después de varios años entrenando e intentando pelear, después de quedarme a las puertas de varios combates faltando en algunos casos solo días (KO Arena,combate en Asturias contra el mejor alumno de Manu y alguno mas que se me olvida), por suspenderse o aplazarse y después de algunas lesiones y la edad que no perdona pues decidí dejarlo antes de lesionarme gravemente y como soy una persona que no me gusta hacer las cosas a medias y se que solo entrenar técnica sin combate no me llenaba pues decidí apartarme y dedicarme a mi otra gran pasión que es la Música.

Ahora después de varios años mi gusanillo del WT me estaba animando a volver a entrenar sin ninguna pretensión solo por disfrutar de ARTE en si mismo….y me encuentro que ya no existe el WT de Sifu como yo lo conocí y me he quedado a cuadros :o ……un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Seguiré por aquí dando un poco de guerra.
salmon_salvaje
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Los motivos que me apartaron del WT - wtfight`_´r.

Mensaje por salmon_salvaje »

Hola amigos, como varias personas del foro me han preguntado los motivos de dejar el WT y las MMA y como tengo por costumbre hablar lo mas claro posible y sin mentiras ni tapujos, voy a exponer grosso modo mis motivos para tomar una decisión tan difícil porque yo como mucha gente sabe realmente amaba el WT ,es mas todavía siento esa atracción especial como si fuera el 1º día.

Lo primero que quiero decir es que Sifu Víctor para siempre fue y será mi Sifu, con todo el respeto que esa palabra para mi merece, lo mismo puedo decir del ahora ya Sifu Ismael Carretero (desde mi humilde opinión la persona más técnica que he conocido dentro del WT) por lo que quiero aclarar que lo que digo aquí no va dirigido a las personas a las que respeto profundamente si no a la política de dirección en la que se basan, que para algunos será acertada y para otros no.

Porque deje el WT?

Básicamente fueron 2 motivos uno relacionado con el sistema en si mismo o mejor dicho el enfoque de entrenamiento, sencillamente me aburría y me parecía muy poco realista, eso unido al desinterés total por el combate real (vale tudo) y que yo quería hacer un WT enfocado a las MMA pues hicieron que tomara la decisión de dejarlo ya que a esto se sumo una serie de hechos relacionados con las paginas WEB que en aquellos años dirigía y que me llevaban muchas horas de trabajo………………..trabajo que sinceramente creo que nunca fue realmente valorado ni mucho menos remunerado, pues hicieron que con todo el dolor de mi corazón abandonara mi querido WT ya que no podía fingir ni tapar lo que sentía por el tema de las paginas, pienso sinceramente que Sifu Víctor que siempre ha estado muy ocupado realmente no fue consciente del daño que me causo el enterarme por terceras personas que estaban recibiendo dinero por hacer y no es por ser presuntuoso pero ni una décima parte de lo que yo hice, realmente me sentí muy mal y decidí alejarme de todo ello y centrarme en el vale tudo, si una organización se basa en una estructura comercial tiene que cobrar y pagar, yo en mi romanticismo solo me preocupe por el Arte y Sistema en si, mi gran fallo quizás fue no pedir desde el principio dinero por mi trabajo, pero bueno desde el tiempo y la distancia me queda la añoranza y los buenos ratos que me proporciono el WT por no hablar los amigos que conocí y que todavía conservo.

Porque deje las MMA?

Esto fue mucho mas normal y no hay nada de extraño, después de varios años entrenando e intentando pelear, después de quedarme a las puertas de varios combates faltando en algunos casos solo días (KO Arena,combate en Asturias contra el mejor alumno de Manu y alguno mas que se me olvida), por suspenderse o aplazarse y después de algunas lesiones y la edad que no perdona pues decidí dejarlo antes de lesionarme gravemente y como soy una persona que no me gusta hacer las cosas a medias y se que solo entrenar técnica sin combate no me llenaba pues decidí apartarme y dedicarme a mi otra gran pasión que es la Música.

Ahora después de varios años mi gusanillo del WT me estaba animando a volver a entrenar sin ninguna pretensión solo por disfrutar de ARTE en si mismo….y me encuentro que ya no existe el WT de Sifu como yo lo conocí y me he quedado a cuadros ……un saludo wtfight`_´r.

P.D.-Seguiré por aquí dando un poco de guerra.

Hola wtfight, ejemplos como el tuyo dentro del wing tsun ya habian muchos hace tiempo,un problema grabe que siempre he visto desgraciadamente en los hermanos Gutierrez es el racaneo que me llevan, (ojo que no digo que no sepan, y que no metan ostias como panes ni nada por el estilo para que no se me tire nadie al cuello, una cosa es lo profesional y otra lo personal y lo cierto es que son como son..y es asi y no precisamente victor en especial pero tambien), te hacen ilusionarte y hasta la medula y se aprobechan un poco en este sentido.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Nada nuevo bajo el sol... La estructura de empresa piramidal de la EWTO les ha reportado tanto grandes beneficios a los jerifaltes de turno, como quebraderos de cabeza a multitud de compañeros que comenzaron su andadura con enormes y casi inagotables dosis de entusiasmo e ilusión.

Uno de los motivos por los que creo que he durado tanto en esto del WT es, precisamente, por haber permanecido siempre un tanto al margen, negándome a participar en la dinámica de cursos, exámenes, pases de grado y demás. Y creo poder afirmar sin equivocarme que gente como Jesús Carballo es ahora mucho más feliz, marcialmente hablando, que en cualquier otro momento de su carrera. Y el motivo no es otro que haber dado con alguien que enseña sin más pretensión que el mero placer de compartir sus conocimientos.

De todos modos, compañero wtfighter, sospecho que ahora disfrutarías bastante con el TWR siempre y cuando te lo tomases como una actividad física más y no como una pasión susceptible de ser maniatada por politiqueos empresariales de dudoso gusto. Es una lástima que los condicionantes económicos hayan sido capaces de acabar con las ilusiones de tantísima gente válida.

No obstante, y dicho sea esto sin querer menospreciar a nadie, miro con una envidia tremenda a la gente que entrena HKD JJK o KJB KSDI, ya no solamente por el sistema en sí, sino por la clara vocación pedagógica de sus respresentantes.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Todo muy claro y bien explicado, sin resentimientos pero sin endulzar la realidad.

Tyr, las otras siglas las entiendo, pero que es JJK?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tyr, las otras siglas las entiendo, pero que es JJK?
Jin Jung Kwan.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Compañero wtfighter, se te echó mucho de menos durante mucho tiempo en el foro, bienvenido de nuevo.
.
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hola amigos las cosas pasaron mas o menos así,tengo la suerte o la desgracia de tener una memoria muy volatil para ciertas cosas (por lo que muchas realmente ya casi ni las recuerdo) y ninguna dosis de rencor,en aquel momento decidi apartarme y no hablar publicamente por respeto hacia las personas que a nivel marcial admiraba profundamente y por no echar mierda sobre el ya antiguo WT un sistema de combate que para mi sigue siendo increible,lo unico que le fallaba es su sistema de entrenamiento (cosa muy facil de cambiar) y pasar por el irremediable tamiz del ring,jaula,etc,que es lo que hace de un sistema y sus luchadores algo realmente eficaz,en cuanto a volver a entrenar el REVOLUTION,sinceramente lo poco que he visto por internet no me atrae demasiado,seguramente pase por clase de Sifu Isma para verlo in situ,pero ya en principio no me atrae como me atraia lo primero que vi de WT,un saludo a todos wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Ademas lo que me hubiera gustado de volver a entrenar es seguir con el muñeco de madera y las secciones de 3º Técnico,despues de reciclarme y ponerme al dia.
Última edición por wtfighter-1 el 15 Abr 2010 16:19, editado 1 vez en total.
creoquesi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por creoquesi »

Estimado wtfighter,

me alegro de saber de ti.

Respecto al WT, entiendo totalmente todo lo que comentas. Por desgracia, en este mundo, el arte y el $ van, a veces, unido.
Por otro lado, el enfoque de entrenamiento es dificil de cambiar sino cambias a todos los alumnos de golpe. Tan solo te queda rezar para tener uno o dos compañeros de tu estilo.

Respecto a twr te comento:

1.Tecnicamente es WT. Punto.

2.Estrategicamente ya no se basa solo en puños en cadena.
Mi impresion es que tu mejor que nadie sabe lo que pasa cuando en combate la cuña ya no es un factor sorpresa y das con alguien que boxea bien, angula, finta y demas.
Tus desplazamientos han de ser mejor, y tus golpes es mejor que sean diagonales en muchos casos (como el programa de 2ºtecnico) o circulares.
Es más, muchos de estos movimientos "nuevos" provienen de las secciones de grado tecnico (cada cual las hace a su nivel).
Se intenta evitar el: "hasta 2º tecnico se pelea asi, y luego se cambia"
El problema es que hacer todo el enraizamiento con todo este movimiento es complicadillo, pero....
En parte, yo creo que tu, junto con Isma, fuiste un adelantado a tu tiempo y ya viste las necesidades de muchas de las cosas que se hacen ahora

Y digo esto porque tengo la suerte de conocerte (entrenando y no en el foro), y guardo un recuerdo de ti inmejorable.
Muchas gracias por todo, espero verte algun dia.
JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JCARBALLO »

Hola.
Y creo poder afirmar sin equivocarme que gente como Jesús Carballo es ahora mucho más feliz, marcialmente hablando, que en cualquier otro momento de su carrera
Aaaaamennnn.....
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

creoquesi escribió:Estimado wtfighter,

me alegro de saber de ti.

Respecto al WT, entiendo totalmente todo lo que comentas. Por desgracia, en este mundo, el arte y el $ van, a veces, unido.
Por otro lado, el enfoque de entrenamiento es dificil de cambiar sino cambias a todos los alumnos de golpe. Tan solo te queda rezar para tener uno o dos compañeros de tu estilo.

Respecto a twr te comento:

1.Tecnicamente es WT. Punto.

2.Estrategicamente ya no se basa solo en puños en cadena.
Mi impresion es que tu mejor que nadie sabe lo que pasa cuando en combate la cuña ya no es un factor sorpresa y das con alguien que boxea bien, angula, finta y demas.
Tus desplazamientos han de ser mejor, y tus golpes es mejor que sean diagonales en muchos casos (como el programa de 2ºtecnico) o circulares.
Es más, muchos de estos movimientos "nuevos" provienen de las secciones de grado tecnico (cada cual las hace a su nivel).
Se intenta evitar el: "hasta 2º tecnico se pelea asi, y luego se cambia"
El problema es que hacer todo el enraizamiento con todo este movimiento es complicadillo, pero....
En parte, yo creo que tu, junto con Isma, fuiste un adelantado a tu tiempo y ya viste las necesidades de muchas de las cosas que se hacen ahora

Y digo esto porque tengo la suerte de conocerte (entrenando y no en el foro), y guardo un recuerdo de ti inmejorable.
Muchas gracias por todo, espero verte algun dia.
Hola,gracias por tus palabras y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,solo que sin poder hablar del REVOLUTION por que lo desconozco y por lo poco que he visto,creo que donde se llego con el Re-Evolution y cambiando el metodo de entrenamiento y el enfoque que se le daba al sistema hubiera sido suficiente (ya que Sifu tenia en ese momento todo el SISTEMA COMPLETO),a mi esto que veo en los videos y ya digo es muy poco para juzgarlo me parece una mezcla de WT y Escrima que personalmente desde la distancia y con tan poco conocimiento del REVOLUTION no me atrae,quizas es que soy un nostalgico y me han cambiado a mi novia por otra,tengo amigos que estan entrenando en estos momentos REVOLUTION que son grados técnicos y me comentan que le chisao como tal practicamente a desaparecido,para mi el WT sin un trabajo de calidad y cantidad de chisao-chigerk es un sistema vacio,con mas carencias que beneficios y creo recordar que en chisao no se aprende por imitación si no que te lo tienen que transmitir y el gran secreto de la interiorización de las conexiones y sensaciones esta tanto en la cantidad de entrenamiento como en la calidad de la persona-personas que te lo transmiten-corrigen,yo lo siento pero no creo que en una clase colectiva de movimientos al aire sin contacto se pueda transmitir nada de esto,estoy hablando de oidas ya digo que ni tan siquiera he visto una clase pero la persona que me lo comenta es totalmente de fiar y esta en la tesitura de abandonar porque el quiere aprender las secciones de los grados tecnicos y todo el trabajo que eso conlleva y le resulta imposible porque sencillamente ya no se enseñan,un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Por cierto tengo curiosidad por saber quien eres.
creoquesi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por creoquesi »

Hola wtfighter,

Te voy a soltar un ladrillo. Lejos de mi intención está convencerte de nada, que ya eres mayorcito para creerte lo que diga un anonimo. No es más que intercambio de opiniones, ok?

Sobre el tema wt re-evolution o twr. El cambio es basicamente de pasos, más diagonales (tipo escrima). Las razones se basan en lo abierto que te puedes quedar con una cuña invertida por el centro ( o en lo abierto que estas por fuera con la cuña normal si estas fuera de distancia), y en lo util que puede ser cogerle un angulo a alguien. Igualmente a lo que te decia de lo complejo que es enraizarse en movimiento dinamico, esto tambien es dificil, ya que dirigir tu fuerza correctamente en movimientos no frontales es más complejo.

Respecto a lo que comentas de forma de entrenamiento (poco chisao...). Es cierto en parte. Me explico:
Mi opinion es que se esta poniendo mucho enfasis (quizá demasiado a veces, no se) estos primeros meses de twr en lo que la gente avanzada de wt no tenia: angulos, movimiento de piernas, etc
Para la gente nueva, es mas facil trabajar esta parte "estrategica" que entrar a chisao.
Por ello hace que el twr parezca tan diferente entrenando ahora mismo.
Yo sospecho, al igual que tyr, que las cosas volveran a su cauce, y el entrenamiento será más mezcla en un futuro cercano. (aunque cada instructor es un mundo, ya sabes...)

En cualquier caso, es logico que mucha gente no le guste. Ya viste tu la gran cantidad de gente que le gusta ir a entrenar chisao unicamente (y confiar ciegamente solo en su chisao) y si es posible charlar y charlar hasta la saciedad sobre la perfeccion del bonsao. Pero sudar y moverse mucho cuando intentan dejarte fuera de distancia no le va tanto....

Resumiendo:
Para alguien como tu, el twr se basa en:
dale libertad a tu tecnica WT, nada de solo peso atras, nada de solo linea central, nada de solo un paso predefinido, nada de solo puño vertical, nada de solo tansao a mano abierta a lo chino....... Elimina cualquier "solo" y adaptate más. Se capaz de usar tus "secciones" en combate y no en chisao estatico. Es decir, no hagas chisao a tope para luego pelear solo con puños en cadena.
Intenta cerrar distancia, pero sino puedes arrasarle que sepas trabajar en distancia media y no sea un todo o nada.
Ese es el objetivo (de facil no tiene nada y la teoria siempre es bonita).
Como ves es una coleccion de cosas evidentes sino haces wt vs wt como tu bien sabes.

Tambien te digo: en metodo de como entrenarlo se está aun en pañales.

Sobre quien soy.... es mejor ser anonimo en el foro, aunque sea nuevo. Pero seguro que ya tienes dos o tres opciones. :D
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

creoquesi escribió:
Sobre quien soy.... es mejor ser anonimo en el foro, aunque sea nuevo. Pero seguro que ya tienes dos o tres opciones. :D
Hola,la verdad es que no tengo ni idea de quien puedes ser...........pero respeto tu anonimato,en cuanto a lo que me dices no puedo discutirlo por falta de criterio comparativo,pero todo lo que dices de las diagonales se puede hacer sin tener que cambiar nada,yo creo que el gran problema ha sido precisamente el no enfocar el WT como un Sistema de Combate con su rama deportiva y todo lo que esto conlleva de manera y enfoque de entrenamiento,el mayor error del WT y me imagino ahora del REVOLUTION es entrenar contra ataques por ejemplo de boxeo cuando el que los realiza no es boxeador y en la mayoria de los casos no tiene ni idea ni de lanzar golpes,por no hablar ya de poner paos,etc,seria lo mismo que si un boxeador quiere aprender a defenderse de un luchador de WT y un compañero intenta imitarnos por lo que ve en los videos,el resultado es una verdadera mierda que te da una visión de la realidad totalmente distorsionada,un boxeador no es lanzar 1 jab y 1 directo mal ejecutados,igual que alguien de WT (siempre hablando de gente con nivel) no es alguien que sale como un loco lanzando puños en cadena,sigo diciendo que lo que falla en la mayoria de las ARTES MARCIALES es el metodo de entrenamiento,cosa que no ocurre en los deportes de contacto y esto es lo que realmente habria que cambiar,todo esto lo digo desde mi pequeña experiencia y no pretendo convencer a nadie,un saludo y seguimos dialogando,wtfight`_´r.
:wink:
creoquesi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por creoquesi »

Hombre, lo que dices es totalmente correcto. Pero para el alumno medio de defensa personal es inviable (o mas bien no quiere) tener a un boxeador tirandole cañonazos o un experto de suelo buscando luxarle....

Lo unico que digo es que mi percepción es que las recomendaciones actuales del twr son conclusiones a las que llega alguien tras ponerse a intentar utilizar su WT en circunstancias parecidas a las que comentas, boxeador de verdad, que finta, que te observa, que te rompe la distancia... y no un garrulo que ataca abierto y se va a comer tu cuña a la primera, o que se cierra porque tiene miedo a tu avalancha. En cuanto a tecnica (enraizamiento, apoyo dorsal, flexibilidad en el choque, cesion, etc) es wt 100 %.

Otra cosa es que la metodologia de entreno (y no los movimientos es si) deban cambiarse para todo el mundo, que tambien.
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

creoquesi escribió: En cuanto a tecnica (enraizamiento, apoyo dorsal, flexibilidad en el choque, cesion, etc) es wt 100 %.
El problema que veo es en la gente nueva como van a aprender-interiorizar todo esto,la gente que ya tiene nivel alto en WT por supuesto que no van a tener ningun problema ya que realmente solo se le ha cambiado basicamente el envoltorio (a mi el otro envoltorio me gustaba mucho mas que este),pero explicame como los que empiezan ahora sin todo el trabajo de chisao van a conseguir conectar su cuerpo,porque yo no lo veo,un saludo wtfight`_´r. :wink:
creoquesi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por creoquesi »

Ole, has mentado a la madre del cordero.

Si entrenamos "solo" chisao, wt vs wt, la transicion a combate realista con alguien no wt pero sacando provecho a tu chisao es larga y dolorosa.

Si entrenamos sin ser tu rival wt, es muy dificil interiorizar nada.

¿Que hacer?

Por eso, yo creo que el futuro llevará a una mezcla. Ahora mismo en los 3 primeros meses de twr se está entrenando más esa segunda parte, pero dudo mucho que el chisao como tal cambie gran cosa. Ya que toda la tecnica del sistema se basa en lo de siempre.
Quizas se meta algun aderezo en las secciones, o se entrenen tambien con un poco mas de movilidad, o algo parecido. Pero todo eso está aun en pañales y pruebas.

Para la gente nueva ahora mismo es como si estuvieran haciendo puños en cadena y paso, pero con una forma un poco diferente.
Responder