El por que de la desercion de Manuel gandini de la ebmas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: El por que de la desercion de Manuel gandini de la ebmas

Mensaje por Freestyle » 24 Oct 2010 19:04

Sin embargo digo que el bjj es judo muy muy mejorado y mas eficiente.


Lo siento mucho, pero eso es una insensatez.
Es una insensatez en terminos "absolutos" pero no aplicado a lo que aqui estamos hablando. Me explico, para subir a un octogono mejor aprender bjj y dejar "hueco" para entrenar striking, clinch etc que no aprender judo por años y años y luego meter striking o combate libre. Sin ir mas lejos mira a Yoshiro Akiyama en sus ultimos combates en la UFC. ¿Cuantos judokas han triunfado en mma? Y desde luego que hoy con solo bjj no te comes un torrado. Puedes ganar bastantes combates pero al final te pillan. Con solo judo mejor no entres en el ring. Por lo demas en tu explicacion estoy de acuerdo.

Es más, si tuviera que escoger a qué perfil corresponde el adversario más temido en un contexto de MMA, diría que dicho papel correspondería a los 'wrestlers'. Gente que proviene de un sistema hiperlimitado por los reglamentos, pero que no obstante conservan una capacidad de hacer daño altísima, se adaptan por igual al 'grappling' que al 'striking' y que están habituados a unos entrenamientos de intensidad inhumana.
De acuerdo tambien. La "sencillez" del wrestling o del boxeo y su versatlidad... eso es eficiencia y eficacia. Lo que yo decia al principio del post: boxeo + wrestleing o muay tahi + bjj. Eficacia y eficiencia en estado puro jeje. con todas la matizaciones que querais jeje.

Pranayama
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 12 Nov 2005 02:40

Re: El por que de la desercion de Manuel gandini de la ebmas

Mensaje por Pranayama » 24 Oct 2010 19:17

Ir a un combate de mma sin entrenar mma es un suicidio, sin duda...supongo que habras visto combates de expertos en thai boxing (sin entrenar mma) perder completamente en un octagono...o expertos en bjj (como marcelo garcia, idolo!! pero en mma no es su campo) perder en un octagono, sencillamente porque no es mma... ahora, si lo pusieramos a la inversa...cuantos expertos de mma triunfarian en un campeonato de box?? o de thai boxing??
Mientras no definamos que tipo de "combate" ha de realizarse, no podemos apuntar cual es la mejor estrategia de entreno, ni que sistema ha de encajar mejor directamente ahi...
Si incluyeramos armas, por ej, hasta que punto cambiarian los entrenos en mma?? bjj y thai no serian sin duda los pilares del entreno...

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: El por que de la desercion de Manuel gandini de la ebmas

Mensaje por GuzSpartan » 24 Oct 2010 19:30

Creo que este hilo se esta perdiendo en su origen. :roll:

Lo que aqui se planteo en un principio es que parte de porcion real tiene el WT sobre otras AAMM, no hacer comparaciones Judo vs BJJ porque este no es su lugar (hay muchos post para ello ya abiertos :wink: )

Tampoco creo que los practicantes de otras disciplinas que no conlleven un gran trabajo de suelo y proyecciones, crean que su sistema es 100% real (ni los que solo se dedican a lo otro tampoco), pero si comprenden que lo que entrenan le da un handicap a favor que no tenian por defecto, y esto lo disfrutan tambien los del WT

Para mi la pregunta clave es cuanto handicap positivo y negativo tiene cada AAMM, dependiendo de situaciones especificas o rivales especializados en otra AAMM. Creo que las variables son tan grandes que hace muy complicado una evalucion exacta de la misma.

Otra buena pregunta es ¿que porcion de la realidad tiene mi AAMM? No dudo que un practicante de MMA esta bien encaminado para una situacion duelistica real o un boxeador para casi cualquier tipo de reyerta donde haya que cubrir una distancia, pero sus defensas y guardias no favorecen a un atacante armado con un cuchillo o un palo. Por lo tanto argumentar sobre el modelo de las MMA en la defensa personal es tirar a muy alto...

Tampoco estoy deacuerdo con ciertos argumentos sobre porque no se ven low kicks bien tirados en MMA, creo ante todo que el motivo es por la falta de confianza en esa tecnica dentro de los pesos pesados y semipesados, en los medios y ligeros se ven mucho mas estilizadas y tecnicas las patadas. Esto tambien pasa en K1, Muay Thai, TKD y Kyokushin. Un buen ejemplo dentro de los pesos medios es Cung Le...



Y yo si he visto muchos low kicks bien tirados y con ganas en MMA desde el origen de los UFC, lo que no se tiran tantos por asalto debido al peligro de recibir un cross, ya que un combate kickboxistico es de mas desgaste que uno de MMA (debido a los guantes protegen en el ataque y la defensa), siendo este segundo de mayor intensidad por su carencia de protecciones y limitaciones (lo cual lo asemeja mas a un combate en la calle) Lo que deja al low kick como un simple distractor, semibarrido o defensa oportunista y por ello como arma menos eficaz que en otros DDCC (en el que es un golpe fundamental para el juego de las 3 alturas)

Sobre los croche cortos es mas que logico ya no solo en MMA sino en Muay Thai que un rival no se va a quedar en la corta cintando manos y asumiendo otras. ¿Porque? Por que un boxeador (o de Full e incluso muchos de Kick) basa parte de su juego en estos aspectos, pero la mayoria de luchadores con mas opciones tienden a pasar a agarres cuerpo a cuerpo y trabajo de rodillas o codos para esas distancias. Otra cosa es que aun asi el pugil conecte unos duros puños mientras le estan realizando indebidamente el clinch de Muay Thai (Ej: Frank Lobman era un kickboxer que logro salir airoso en algunas ocasiones, eso si tampo eran muy de libro sus croches) Esto ultimo tambien influye la fisionomia del luchador y sobre todo su embergadura (a mayor mas dificil en estas situaciones de combate cerrado)

Para freestyle: Cuando los luchadores de MMA den las patadas de un taekwondoca, los puños de un boxeador, el combate de pie de un Thaiboxer y el cerrado y de suelo de un luchador (sea este Judo, BJJ, Greco o Sambo), entonces si podras creer que las demas no deben existir o no merecen la pena. No creo que en esto modos de entrenamientos modernos se llege por ejemplo a la coordinacion y tecnica de un karateca o agilidad y platicidad de uno de Wu Shu, por lo tanto siempre habra gente interesada en aprender otras cosas que sino seriamos todos de un solo color.

Saludo a todos y gran post!! :D

Pranayama
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 12 Nov 2005 02:40

Re: El por que de la desercion de Manuel gandini de la ebmas

Mensaje por Pranayama » 24 Oct 2010 20:07

GuzSpartan escribió:Creo que este hilo se esta perdiendo en su origen. :roll:

Lo que aqui se planteo en un principio es que parte de porcion real tiene el WT sobre otras AAMM, no hacer comparaciones Judo vs BJJ porque este no es su lugar (hay muchos post para ello ya abiertos :wink: )

Depende del entreno que se haga, he visto escuelas de wt con un alto nivel de sparring, donde se dan duro y se entrena cardio a fondo...y de paso, entreno cruzado con otras aamm...y he visitado otras donde el chi sao es el regulador del "quien es quien", donde cuando empiezan a sudar toman un descanso, y todo es teorico...y asi en TODAS las aamm...es mas el enfoque que los profesores dan, el tipo de entreno, que la acumulacion de tecnicas...

Tampoco creo que los practicantes de otras disciplinas que no conlleven un gran trabajo de suelo y proyecciones, crean que su sistema es 100% real (ni los que solo se dedican a lo otro tampoco), pero si comprenden que lo que entrenan le da un handicap a favor que no tenian por defecto, y esto lo disfrutan tambien los del WT

Para mi la pregunta clave es cuanto handicap positivo y negativo tiene cada AAMM, dependiendo de situaciones especificas o rivales especializados en otra AAMM. Creo que las variables son tan grandes que hace muy complicado una evalucion exacta de la misma.

Yo veo a veces que es mas importante, a nivel de defensa personal, la psicologia envuelta en el entreno...recrear las situaciones lo mas cercano a las posibilidades dentro del ambiente que nos vemos envuelto...por ej, hablando siempre de defensa personal, siento que me es mas util practicar defensas contra alguien que me "busca la pelea" , grita y empuja...y luego se resiste en sparring, a refinar mis defensas contra un clinch de bjj, o un roundhouse de thai...sencillamente porque son situaciones con muy escasas probabilidades que sucedan...el intercambio a nivel de especializacion es para mantener la sesera abierta, no siento que vaya para ser un experto en contra de todas las aamm...

Otra buena pregunta es ¿que porcion de la realidad tiene mi AAMM? No dudo que un practicante de MMA esta bien encaminado para una situacion duelistica real o un boxeador para casi cualquier tipo de reyerta donde haya que cubrir una distancia, pero sus defensas y guardias no favorecen a un atacante armado con un cuchillo o un palo. Por lo tanto argumentar sobre el modelo de las MMA en la defensa personal es tirar a muy alto...




Para freestyle: Cuando los luchadores de MMA den las patadas de un taekwondoca, los puños de un boxeador, el combate de pie de un Thaiboxer y el cerrado y de suelo de un luchador (sea este Judo, BJJ, Greco o Sambo), entonces si podras creer que las demas no deben existir o no merecen la pena. No creo que en esto modos de entrenamientos modernos se llege por ejemplo a la coordinacion y tecnica de un karateca o agilidad y platicidad de uno de Wu Shu, por lo tanto siempre habra gente interesada en aprender otras cosas que sino seriamos todos de un solo color.

yo anadiria que mientras hayan practicantes que buscan entrenar con armas, desenvolverse con ellas, practicantes que buscan confrontar situaciones en escenarios habituales (en asfalto, en habitaciones con muebles,mas de un adversario..etc) que usen todo lo que esta prohibido en un enfrentamiento reglado (conoci a un profe que lo tenia como lema..."Todo lo que se prohibe, es nuestra primera opcion...") y que desarrollen los que calze mejor para ellos....las otras artes marciales continuaran existiendo, asi como WT no te convierte en un Gutierrez ni un Emin solo por practicarlo, las mma no te convierten en un Velasquez ni en un Silva solo por practicarlas....


Saludo a todos y gran post!! :D

Vecino
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2010 20:43

Re: El por que de la desercion de Manuel gandini de la ebmas

Mensaje por Vecino » 24 Oct 2010 20:34

Sólo decir que Gandini (por lo que e visto en youtube nunca probé con él) pues no era muy bueno, sólo ver sus puños en cadena uno al lado del otro, dá el cante. Viviendo en Argentina supongo que le habrá sido dificil ancontrar gente que le enseñe tienes que volar muchos kilometros para acudir a seminarios... no se (desconozco cómo y donde aprendió, hechaba muchas horas pero que hacia en esas horas es otras cosa). Aquí en Alemania, Turkía, Italia., hay mucho nivel.

Yo hago wt y thay y por las malas contra alguién más grande me siento más seguro haciendo wt (es mi percepción habrá muchos que alrevés depenede tu constitución, entrenamiento, psicología...) pero si me subes al cuadrilatero con protecciones reglas y conociendo al rival haré thay (puede que meclando algo de escrima y wing tsun).

Y sobre el combate entre diferentes artes marciales no hay que discutir está claro que gana el kendo con Katana :2gunfire:

saludos

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: El por que de la desercion de Manuel gandini de la ebmas

Mensaje por Kotengu » 25 Oct 2010 00:17

Tras recuperarme del sonrojo que me ha hecho pasar el amigo Tyr por sus elogios a mi persona, los cuáles no merezco en absoluto .... decir que estoy de acuerdo con Tyr y que, como siempre, lo explica muy bien. En cuanto a Freestyle decirle que estoy de acuerdo que los luchadores de MMA son formidables, peligrosos,etc. pero de ahí a confundir con que están preparados para la realidad va un trecho muy grande ... es más ese exceso de confianza puede llevarte a perder la vida como dije en mi primer post. En lo demás no creo que haya desacuerdos muy grandes.

Un saludo afectuoso a todos por este estupendo post que estamos teniendo y en especial a Tyr por sus comentarios y elogios hacia mí.

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: El por que de la desercion de Manuel gandini de la ebmas

Mensaje por Freestyle » 25 Oct 2010 16:25

La verdad es que es interesante ver diferentes puntos de vista y escuchar a gente experta. Yo personalmente tomo nota de lo que decis e intento contraponerlo con mis creencias actuales e intentar llegar a una "solución".

Siguiendo con el tema, voy a poner una pregunta-planteamiento un poco tocapelotas jeje que además supongo ya se habrá tratado pero que es por curiosidad y a lo mejor sale alguna idea más al respecto del tema este. Ahí va, no os cabreis (podeis insultarme para desahogaros jeje)...

En un combate sin reglas de ningun tipo, uno contra uno en medio de la calle, sin elementos "extraños", se enfrenta un tótem del wing chun como pueda ser Victor Gutierrez o Emin Boztepe contra un luchador undercard de mma de por ejemplo una organizacion como UFC. ¿Quien ganaría? ¿Cómo se desarrollaría el combate?

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: El por que de la desercion de Manuel gandini de la ebmas

Mensaje por DCS » 25 Oct 2010 16:47

Ganaría :chuck: , a los dos a la vez.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: El por que de la desercion de Manuel gandini de la ebmas

Mensaje por Týr » 25 Oct 2010 17:01

En un combate sin reglas de ningun tipo, uno contra uno en medio de la calle, sin elementos "extraños", se enfrenta un tótem del wing chun como pueda ser Victor Gutierrez o Emin Boztepe contra un luchador undercard de mma de por ejemplo una organizacion como UFC. ¿Quien ganaría? ¿Cómo se desarrollaría el combate?
Alguien como Bas Rutten, con tanta experiencia dentro como fuera del cuadrilátero, se comería a Víctor o Emin con patatitas. Si ya buscamos ejemplos algo más "de a pie", dependería de multitud de factores: he visto a Víctor y Salvador enfrentarse a gente muy dura que provenía de deportes de contacto y los han anulado sin demasiado problema.

Pero, volvemos a lo de siempre, Víctor o Emin ya eran malas bestias antes de entrenar y cualquier cosa que entrenasen les haría más demoledores.

oskarbernal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 03 Jul 2010 12:33

Re: El por que de la desercion de Manuel gandini de la ebmas

Mensaje por oskarbernal » 25 Oct 2010 18:19

Hola.
No tiene mucho que ver con esto, pero... quien fué el luchador del UFC al que apuñalaron?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: El por que de la desercion de Manuel gandini de la ebmas

Mensaje por Týr » 25 Oct 2010 18:36

quien fué el luchador del UFC al que apuñalaron?
Genki Sudo.

oskarbernal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 03 Jul 2010 12:33

Re: El por que de la desercion de Manuel gandini de la ebmas

Mensaje por oskarbernal » 25 Oct 2010 18:53

Genki Sudo, vaya tela.

Gracias Týr.

Responder