Proximo cursillo de Defensa Personal en Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
josemillan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2002 02:00

Proximo cursillo de Defensa Personal en Barcelona

Mensaje por josemillan » 01 Dic 2010 01:15

Penchak Silat
(Técnicas de los comandos de Indonesia)
Lugar: Club deportivo Si.
Avd. Sant Ildefons 22
(centro comercial-2ªplanta-)
Fechas: Diciembre 2010
Días 11 y 12
Horario: Sábado (10,30 H. a 14,30 H.)
Domingo (9,30 H. a 12,30 H.)
Precio: 65 €. (dto. 20% Federados FAMC)
(Dto. especiales a grupos – a consultar)

Información: Tel.652,85,13,23 e-mail: jmillanlozano@gmail.com
Información en internet: http://penchaksilat.blogspot.com/
Web Franck Ropers: http://www.academiefranckropers.com/

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Proximo cursillo de Defensa Personal en Barcelona

Mensaje por Pankratos » 01 Dic 2010 11:36

[OffTopic]no es por meterme donde no me llaman pero poner el título del post como "cursillo de defensa personal" solamente queda un tanto "pobre" y pasa bastante desapercibido.¿ No sería más práctico y llamativo poner algo como curso de silat/defensa personal con Frank Ropers?. digo yo. [OffTopic]

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proximo cursillo de Defensa Personal en Barcelona

Mensaje por Antonio Leyva » 01 Dic 2010 14:08

josemillan escribió:Penchak Silat
(Técnicas de los comandos de Indonesia)
Sin desmerecer para nada el curso y su ponente, ni el estilo que practica, que me parecen de lo más interesantes, tengo que decir que eso de las técnicas de comandos, no es cierto.

El estilo más practicado dentro del ejército y en especial en las fuerzas especiales de Indonesia es "Merpatih Putih".
De todos modos, hace unos años cenando con un coronel de las fuerzas aéreas en su casa, me comentaba que él en su destacamento militar, impuso el Karate Shotokan entre su ropa, invitando incluso a un profesor de Japón para que les instruyese durante cierto tiempo.
O sea, que no existe (o al menos si existe es algo bastante reciente), un programa oficial de entrenamiento de tropas, basado en un sistema determinado. Lo que si es muy frecuente es que cuando tienen acceso a un experto dentro de una base, éste instruya a muchos de los soldados. En ese ámbito, si es muy posible que Setia Hati Terate sea un estilo "habitual", pues sin ser mayoritario, digamos que es un estilo importante por número de practicantes en Indonesia, sobre todo en Java Este.

Antonio.

P.D: ¡Suerte con el curso! y una vez más recomendar el estilo, que ciertamente es de los que más me gustan.

Responder