Filosofía Oriental. Frases de nuestros foreros:

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Oct 2003 21:32

Mensaje por JJSS » 09 Mar 2004 21:36

chiquitin escribió:Bueno pequeños... el camino del Chop Suey Kung Thai es oscuro, retorcido, duro y dificil de seguir como el ano de un caiman americano.

Los preceptos (excepto el ultimo, todos obras mia... 8) ) son la base espiritual en la que asentar tus conocimientos y convicciones a la hora de afrontar la vida y el camino del CSKT (recordad, largo, oscuro, retorcido, duro y dificil... acojona, ¿eh?).

Estoy acabandolos pero os adelantare algunas novedades .... Cada uno ejemplifica un momento, un estado de animo y... como me lo habeis pedido, aqui os muestro los Doce Preceptos Inicales del CSKT :

Primer Precepto o Precepto Basico
"Aplasta o sé aplastado"

Segundo Precepto o De La Lealtad
"Defiende a tus amigos a muerte, por encima de Dioses, Generales y Reyes...ya que de éstos, ninguno estará a tu lado en la desgracia, ninguno cubrirá tu espalda en la batalla"

Tercer Precepto o De Los Enemigos Ocultos
"En el camino del autentico guerrero, aparecerán cucarachas para sembrar tu camino de carroña... aplástalas sin piedad y prosigue tu sendero sin ni siquiera mirar sus entrañas esparcidas por el suelo"

Cuarto Precepto o De La Educacion
"Una ostia de padre, a tiempo, hace hombres"

Quinto Precepto o De La Resistencia
"Acostumbrad vuestro cuerpo al dolor, ya que, en el combate, los golpes son como los pelos de c**o... por mucho que los apartes, siempre te comes alguno"

Sexto Precepto o De la Vida
"Antes vivir un solo día como un lobo, que mil años como un cordero"

Septimo Precepto o De la Adaptabilidad
"Si no llegas con las piernas, usa las manos
Si no llegas con las manos, usa las rodillas
Si no llegas con las rodillas, usa los codos
Si no llegas con los codos… atropéllale con la silla de ruedas!"


Octavo Precepto o Primero De la Guerra
"Si quieres vencerme, prepárate para la guerra"

Noveno Precepto o Segundo De la Guerra
"La victoria se gana con sudor ... La derrota se vende con sangre"

Decimo Precepto o De La Conciencia
"La conciencia tranquila solo se alcanza tras el camino helado de la sensatez, escalando la montaña del orgullo, atravesando el fuego de la guerra, recorriendo la vasta llanura del ser tu mismo..."

Undecimo Precepto o Del Compañero
"¿Quien es la persona mas importante de mi vida? la madre que me da la vida? el padre que me educa? la mujer que me ama? o el hijo querido? ... NO, es aquella que esta a mi lado en la batalla, que me guarda la espalda, cura mis heridas y me ofrece su sangre para la venganza prometida"

Duodecimo Precepto o De la Condicion Humana
"¿Que esperáis del hombre? si es de Padre ladron (Adan), Madre mentirosa (Eva) y hermano asesino (Cain)!!


Ale... a cajcarla!!!
Chiquitin


IMPREZIONANTE!!!!!!!!!!!!!!

Responder