Wing Chun Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pichon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2011 20:35

Wing Chun Madrid

Mensaje por pichon » 15 Feb 2011 21:11

Saludos a todos! Quería pediros alguna recomendación para saber a qué gimnasio ir a hacer Wing Chun. Vivo muy cerca Plaza de Castilla.

Leí por el foro que el gimnasio Vicar en la C/ Santiago Cordero, 17 estaba muy bien pero acabo de llamar por telefóno y me dicen que el número de teléfono no existe :D asi que, no se si lo habrán cerrado.

Me han hablado muy bien del Wing Chun por eso me interesaría probarlo pero veo que ahora lo llaman Wing Revolution, y la verdad es que estoy un poco perdido, no se si es otro estilo o qué.

Bueno, haber si podeis echarme una mano cualquier cosa se agradece

Avatar de Usuario
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2010 19:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Wing Chun Madrid

Mensaje por dvt.españa » 15 Feb 2011 21:17

Esta escuela te queda cerca en cuatro caminos, hacen wing tsun de mucha calidad y son muy buena gente.

http://www.healthandcombat.es/

saludos

pichon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2011 20:35

Re: Wing Chun Madrid

Mensaje por pichon » 15 Feb 2011 21:54

Muchas gracias. La verdad es que la página tiene muy buena pinta y los horarios me cuadran

Wadiana
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 09 Ene 2011 09:56

Re: Wing Chun Madrid

Mensaje por Wadiana » 15 Feb 2011 23:28

Hola

No sé si estas interesado específicamente en wing chun o usas el nombre como referencia de cualquiera de las escuelas de *ing *ung.

Si es el último caso te informo de que muy cerca de plaza de Castilla (metros Estrecho o Santiago Bernabeu) tienes un gimnasio de wing tsun (EWTO) en el gimnasio Nahel, calle General Orgaz nº 7.

Los horarios son martes y jueves de 21 a 22 30.

Saludos.

Avatar de Usuario
smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 28 Oct 2009 14:38

Re: Wing Chun Madrid

Mensaje por smyth » 16 Feb 2011 00:38

Lo mejor es que vayas a los sitios que te han indicado (gtacias Iván :P ) y pruebes. Todos solemos tener clases gratuitas de prueba y en esto de las aamm a la experiencia personal no la supera nada.
Ya tendrás tiempo de conocer diferencias de estilos, familias, politiqueo (desgraciadamente) etc.
Por nuestra parte (Healthandcombat) tanto lo que enseña Ivan, como la EWTO son el estilo clásico que nos gusta y, si nunca lo has probado, cualquiera te introducirá bien en el Wing Tsun. Estoy convencido que te gustará este arte porque, bien enseñado, es verdaderamente impresionante.
Te recomiendo ver los videos del sifu de Iván en su blog: http://dvtspain.wordpress.com/

Avatar de Usuario
smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 28 Oct 2009 14:38

Re: Wing Chun Madrid

Mensaje por smyth » 16 Feb 2011 00:38

Lo mejor es que vayas a los sitios que te han indicado (gtacias Iván :P ) y pruebes. Todos solemos tener clases gratuitas de prueba y en esto de las aamm a la experiencia personal no la supera nada.
Ya tendrás tiempo de conocer diferencias de estilos, familias, politiqueo (desgraciadamente) etc.
Por nuestra parte (Healthandcombat) tanto lo que enseña Ivan, como la EWTO son el estilo clásico que nos gusta y, si nunca lo has probado, cualquiera te introducirá bien en el Wing Tsun. Estoy convencido que te gustará este arte porque, bien enseñado, es verdaderamente impresionante.
Te recomiendo ver los videos del sifu de Iván en su blog: http://dvtspain.wordpress.com/

JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 153
Registrado: 25 Ene 2007 16:14

Re: Wing Chun Madrid

Mensaje por JCARBALLO » 16 Feb 2011 11:17

Hola.

En el gimnasio vicar estabamos nosotros pero ya hace varios años, despues nos trasladamos al gimnasio Serrato y ahor entrenamos los miercoles y jueves en el retiro.

Tienes mas informacion en la siguiente pagina http://www.vingtsunmadrid.es.tl

Nosotros tenemos la experiencia de 6 años de Wing Tsun, 6 años como representante de SiFu emin boztepe en España y actualmente con sifu Jose Ortiz y el G.M. Chan Chee Man de Ving Tsun. (total 16 años de Ving Tsun y escrima a nuestras espaldas).

Si quieres mas informacion tambien puedes leer el blog que tenemos en hispagimnasios (asociacion ving Tsun madrid.)

Un saludo.

pichon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2011 20:35

Re: Wing Chun Madrid

Mensaje por pichon » 16 Feb 2011 20:41

Cuanta información! Muchas gracias a todos por contestar. Veré detenidamente todo lo que me decís.

Estoy de acuerdo contigo Smyth, espero conocer los diferentes estilos y disciplinas con el tiempo. Como creo que con una clase gratis no voy o poder apreciar ni mucho menos en qué consiste cada estilo, al final, me decantaré por ir al gimnasio que mejor me venga económicamente, que no esté muy lejos de donde vivo y que me cuadre con mis horarios. A partir de ahí espero conocer los diferentes estilos poco a poco.

Me gustan las artes marciales. Hace mucho las practiqué y ahora quiero volver a practicarlas.

Un saludo a todos

wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Sep 2010 09:30

Re: Wing Chun Madrid

Mensaje por wing-fight » 17 Feb 2011 09:38

Aunque se me hecharan todos encima por recomendarte una escuela de revolution, pero como tu mismo haces referencia a ella.
Tienes un centro excepcional el gimnasio Mana( tanto por instalaciones como por profesor es el sifuJavier Gutierrez, mas de 30 años de experiencia solo con WT y Escrima) las clases son martes y jueves por la mañana de 11:30-13:00 y tardes a partir de las 19:00-22:00 horario continuo. Es una de las personas que introdujo el WT en España eso dice creo bastante de su nivel. La mayoria de personas que hoy dia imparten clases en Madrid han sido alumnos suyos. Prueba unas clases y estaras encantado con el nivel y el ambiente.

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Re: Wing Chun Madrid

Mensaje por silkreeler » 17 Feb 2011 10:18

En Sol, calle Espoz y Mina 3 La Canela Biocentro. Ving Tsun de Wong Shun Leung. Martes y jueves de 19 a 22.

Avatar de Usuario
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2010 19:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Wing Chun Madrid

Mensaje por dvt.españa » 17 Feb 2011 12:57

wing-fight escribió:Aunque se me hecharan todos encima por recomendarte una escuela de revolution, pero como tu mismo haces referencia a ella.
Tienes un centro excepcional el gimnasio Mana( tanto por instalaciones como por profesor es el sifuJavier Gutierrez, mas de 30 años de experiencia solo con WT y Escrima) las clases son martes y jueves por la mañana de 11:30-13:00 y tardes a partir de las 19:00-22:00 horario continuo. Es una de las personas que introdujo el WT en España eso dice creo bastante de su nivel. La mayoria de personas que hoy dia imparten clases en Madrid han sido alumnos suyos. Prueba unas clases y estaras encantado con el nivel y el ambiente.
eso nadie lo puede negar , pero solo un apunte, todas esas personas que fuimos alumnos de sifu javier (al menos las que yo conozco) ahora mismo lo que enseñamos no tiene nada que ver con lo que el enseñaba, ya que tenemos otros maestros y hemos seguido otros caminos desde hace ya muchos años.

saludos

pichon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2011 20:35

Re: Wing Chun Madrid

Mensaje por pichon » 17 Feb 2011 16:19

dvt.españa escribió:
wing-fight escribió:Aunque se me hecharan todos encima por recomendarte una escuela de revolution, pero como tu mismo haces referencia a ella.
Tienes un centro excepcional el gimnasio Mana( tanto por instalaciones como por profesor es el sifuJavier Gutierrez, mas de 30 años de experiencia solo con WT y Escrima) las clases son martes y jueves por la mañana de 11:30-13:00 y tardes a partir de las 19:00-22:00 horario continuo. Es una de las personas que introdujo el WT en España eso dice creo bastante de su nivel. La mayoria de personas que hoy dia imparten clases en Madrid han sido alumnos suyos. Prueba unas clases y estaras encantado con el nivel y el ambiente.
eso nadie lo puede negar , pero solo un apunte, todas esas personas que fuimos alumnos de sifu javier (al menos las que yo conozco) ahora mismo lo que enseñamos no tiene nada que ver con lo que el enseñaba, ya que tenemos otros maestros y hemos seguido otros caminos desde hace ya muchos años.

saludos
pero ¿eso qué significa? ¿que las clases que imparte reconoceis que son de alta calidad pero que el estilo que ha desarrollado en general no convence a la gente?

silkreeler escribió:En Sol, calle Espoz y Mina 3 La Canela Biocentro. Ving Tsun de Wong Shun Leung. Martes y jueves de 19 a 22.
gracias

wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Sep 2010 09:30

Re: Wing Chun Madrid

Mensaje por wing-fight » 17 Feb 2011 16:35

La calidad de sifu Javi esta fuera de dudas, lo que sucede es que todo maestro despues de 30 años de practica desarrolla su propia metodologia. La que usa la escuela de sifu Javier, Wing-revolution, parte de movimientos, estrategia y variaciones tacticas para desarrollar las destrezas del practicante segun el nivel que tenga este. La estructura viene de la mano de la union europea, se ha aprovechado el marco de cualificaciones europeo, que es lo que va a regir en un futuro proximo cualquier cualificacion profesional. Con ello se garantiza que un practicante deesarrolle las mismas destrezas da igual donde practique con el fin de una futura homologacion europea. Pero lo dicho creo que todo maestro con el bagaje de tantos años desarrolla su propio metodo asi que lo mejor es que pruebes en cada una de las escuelas y compares para asi decidir por ti mismo. Saludos.

Avatar de Usuario
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2010 19:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Wing Chun Madrid

Mensaje por dvt.españa » 17 Feb 2011 16:38

pichon escribió:
dvt.españa escribió:
wing-fight escribió:Aunque se me hecharan todos encima por recomendarte una escuela de revolution, pero como tu mismo haces referencia a ella.
Tienes un centro excepcional el gimnasio Mana( tanto por instalaciones como por profesor es el sifuJavier Gutierrez, mas de 30 años de experiencia solo con WT y Escrima) las clases son martes y jueves por la mañana de 11:30-13:00 y tardes a partir de las 19:00-22:00 horario continuo. Es una de las personas que introdujo el WT en España eso dice creo bastante de su nivel. La mayoria de personas que hoy dia imparten clases en Madrid han sido alumnos suyos. Prueba unas clases y estaras encantado con el nivel y el ambiente.
eso nadie lo puede negar , pero solo un apunte, todas esas personas que fuimos alumnos de sifu javier (al menos las que yo conozco) ahora mismo lo que enseñamos no tiene nada que ver con lo que el enseñaba, ya que tenemos otros maestros y hemos seguido otros caminos desde hace ya muchos años.

saludos
pero ¿eso qué significa? ¿que las clases que imparte reconoceis que son de alta calidad pero que el estilo que ha desarrollado en general no convence a la gente?

silkreeler escribió:En Sol, calle Espoz y Mina 3 La Canela Biocentro. Ving Tsun de Wong Shun Leung. Martes y jueves de 19 a 22.
gracias
no en ningun momento dije eso, yo hablo de la gente que fuimos alumnos de sifu javier y elegimos otros caminos (maestros) muchos años antes de que se desarrollara el wing revolution, pense que era necesario aclarar eso por si gente como tu que no conocen estos hechos llegaran a pensar que nos fuimos por nuestra cuenta sin maestros y seguimos enseñando y entrenando lo que nos enseño sifu javier hace años, que tal y como lo dijo wing-fight podria dar pie a ello si no estas muy puesto en el mundo wingchunero, en ningun momento lo puse como critica o desprecio hacia sifu javier ni al wr ni al wt que nos enseño, simplemente elegimos otros caminos con otras formas distintas de entrenar y entender el *ing *un con otros maestros....

saludos

pichon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2011 20:35

Re: Wing Chun Madrid

Mensaje por pichon » 17 Feb 2011 17:23

Ya entendí, gracias por la aclaración. Además, me pica aún más la curiosidad por saber la diferencia entre esos estilos.
Tal vez, antes me lie porque no leí el último mensaje de wing-fight. Lo escribió cuando yo estaba mandando el mío :D

Saludos

Responder