[articulo] Cronicas de K. Tokitsu (3ª parte)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [articulo] Cronicas de K. Tokitsu (3ª parte)

Mensaje por Sajite »

Javi M. escribió:
No digo que sea una simplificación, lo que digo es que no va todo lo hondo que se puede ir. También puedo decirlo de otra manera: Parece un sistema interesante y útil, pero no es la mecanica del taijiquan.
aclárate porque una frase no tiene nada que ver con la otra...

a ver si lo entiendo...

Te cuento un poco por encima las pautas de movimiento en Jiseido con una explicación que se da el primer día de clase, me dices que empiezas a ver de qué va y acto seguido ¿dices que Tokitsu no va todo lo hondo que se puede ir?

no sé, igual (igual sólo) no tienes suficientes elementos de juicio... Igual (solo igual) es imposible que sepas lo hondo que va Tokitsu porque no sólo ni has cruzado manos con él, ni has practicado con él (ni nignuno de sus alumnos) sino que además ni lo has leído; porque todas esas "revelaciones" que me has sacado están en los artículos.... igual lo que has leído son los extractos de --raas--

te dejo los enlaces otra vez:
Crónicas de Kenji Tokitsu

:lol: :lol:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Te cuento un poco por encima las pautas de movimiento en Jiseido con una explicación que se da el primer día de clase, me dices que empiezas a ver de qué va y acto seguido ¿dices que Tokitsu no va todo lo hondo que se puede ir?
Algo así. Lo que veo es que Tokitsu tiene una mecánica propia, o sacada de no se donde, y empiezo a ver más o menos de que va. Sigo pensando que en la mecanica de movimiento no profundiza en la misma dirección que el taijiquan. Parece que coje del taijiquan lo que le interesa para montar su propio sistema. Ahora me dirás que eso es lo que llevas diciendo todo este tiempo y yo te diré: vale, pero es que me gusta entender bien las cosas :D
no sé, igual (igual sólo) no tienes suficientes elementos de juicio... Igual (solo igual) es imposible que sepas lo hondo que va Tokitsu porque no sólo ni has cruzado manos con él, ni has practicado con él (ni nignuno de sus alumnos) sino que además ni lo has leído; porque todas esas "revelaciones" que me has sacado están en los artículos...
Se puede ver lo hondo que va tokitsu en el taijiquan simplemente mirando la forma. Sobre los artículos, si los he leido, lo que pasa es que puede que sea un pelin duro de mollera y necesite que me digan las cosas con otras palabras :D
Teresa-otra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Teresa-otra »

Sajite dijo:
La idea es que stas articulaciones lógicas pasen a ser físicas. Para ello hay recurrir a esas cosas que lían tanto a Teresa: primero hay que ubicarlas, luego moverlas, luego reforzarlas y luego utilizarlas. Tampoco es para liarse
Esa habilidad tan particular de hacer amigos, intentando ridiculizar a cualquiera que intervenga en la conversación... vale, ya os dejo solos

Saludos,
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Esa habilidad tan particular de hacer amigos, intentando ridiculizar a cualquiera que intervenga en la conversación... vale, ya os dejo solos
No te ofendas mujer, es que Sajite es un pelin bruto (de bilbao :D ) y en el fragor de la conversación muerde a todo el que se acerca, pero en lo "interno" parece buen tio :lol: Si revisas el post verás que a mi me han dicho cosas peores, pero no pasa nada, es un foro de discusión, seguro que si estuvieramos en persona nos reiríamos todos. Es la impresión que dan los mensajes en internet.

Puedes inervenir siempre que quieras, es un foro libre :wink:
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

La idea es que stas articulaciones lógicas pasen a ser físicas. Para ello hay recurrir a esas cosas que lían tanto a Teresa: primero hay que ubicarlas, luego moverlas, luego reforzarlas y luego utilizarlas. Tampoco es para liarse
He aquí una muestra de la transformación de articulaciones lógicas a físicas (listas para utilizar después de ubicadas, rodadas y claramente reforzadas)
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

He aquí una muestra de la transformación de articulaciones lógicas a físicas (listas para utilizar después de ubicadas, rodadas y claramente reforzadas)
Pues a mi no me parece una tontería, la idea es interesante y en taijiquan se hace algo parecido (si es lo que yo entiendo)
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Teresa-otra escribió:Sajite dijo:

Saludos,
creo que mi respuesta no es irrespetuosa y que viene a cuento de esta frase...
(me he leído el artículo, pero cuando empieza a mezclar chacras, yin-yang, propiocepción, etc. tiendo a liarme)
pero vamos, que sepas que tampoco necesito amigos... te piden cosas, tienes que hablar con ellos, acordarte de su cumpleaños, un rollo...
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

pero vamos, que sepas que tampoco necesito amigos... te piden cosas, tienes que hablar con ellos, acordarte de su cumpleaños, un rollo...
Vaya... justo hoy te iba a pedir una cita... :cry:

:silly:
Responder