Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alumno

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

thaiboxer16
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2005 22:02

Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alumno

Mensaje por thaiboxer16 » 10 Ago 2011 14:28

Hola a todos :
tengo 22 años y siempre me dedicado a estilos mas externos como el Muay thai , Boxeo y mma a raiz de hablar con mi padre y poco a poco introducirme e investigar sobre artes mas internas estoy muy muy interesado...veo que se abre ante mi una puerta que me aportara un estilo de vida muy saludable asi como un enfoque totalmente diferente y mas realista como sistema de combate...

Mi pregunta es debido ami ignorancia ( he estado busando en google bastante y no he sacado nada en claro, si no no me hubiera atrevido a molestarles) se de la existencia de un Muy buen maestro muy serio y muy bueno y dado que es muy dado alas tradiciones y muy recto ala hora de hacer las cosas ...

me encantaria si podriais informarme sobre tradiciones o algun tipo de ritual o ofrenda o protocolo a realizar para mostrar mis respetos y mi intencion de iniciarme como su alumno.


muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alu

Mensaje por cyberclon » 10 Ago 2011 15:57

En Galicia es tradición ofrecer unas botellitas de orujo, licor café, vino peleón etc.

Como no especifiques mas te van a tomar por el pito del sereno en 3, 2, 1....

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alu

Mensaje por Javi M. » 10 Ago 2011 16:02

Realmente, lo que deberías hacer es contactar con él, quedar y con toda la amabilidad española y grandes dosis de sinceridad, decirle que estás interesado en aprender con él. Los rituales dejalos para cuando él los solicite (en el hipotético caso de que lo haga).

No se necesita NADA más que eso e interés real.

Ricardo Revuelto
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01 Sep 2009 11:53

Re: Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alu

Mensaje por Ricardo Revuelto » 10 Ago 2011 16:09

Hola Thaiboxer16.

Igual si tuvieramos más datos podríamos ayudarte:

-De que Arte Marcial se trata?
-Quién es el Maestro?
-En que localidad?...

El estudio de las AAMM internas es largo... y cuesta mucho adquirir sus habilidades para utilizarlas en combate. Yo creo que con tu base en Boxeo, Thai y MMA el tema del "realismo" como sistema de combate ya te hace servicio.

En cuanto al respeto al Maestro...pues el mismo que se merecen todas las personas.

Suerte en tu proyecto!.

eduardo ojeda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 22 Nov 2003 20:47

Re: Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alu

Mensaje por eduardo ojeda » 11 Ago 2011 11:13

Podriamos saber de que arte marcial se trata?. ciertamente existen costumbres , tradiciones , ceremonias y protocolos dentro de algunas artes marciales y lo mejor es que demuestres con tu practica diaria tu deseo de ser su alumno, luego si el lo considera y te acepta pues te habras sacado la loteria, pero informate antes de cual es el compromiso y la responsabilidad que esto implica y si lo podras llevar a cabo,es una cosa muy seria.Suerte!!.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alu

Mensaje por Asturio » 11 Ago 2011 11:57

Hola.

Yo te aconsejaría el siguiente protocolo:

- "Buenos días" (si es por la mañana) / "buenas tardes" (si es por la tarde) / "buenas noches" (si es por la nochge). Debe acompañarse de un estrechamiento de mano. Debe ser la derecha. Si él no tiene, se omite este paso.

- [respuesta del receptor]

- "Mi nombre es [tu_nombre]. Me he estado informando de su escuela y de su sistema de enseñanza y estoy muy interesado en entrenar con usted". Aquí la actitud debe ser respetuosa, humilde y discreta, sin movimientos muy fuertes.

- [respuesta del receptor, seguramente encantado de que muestres ese interés en entrenar con él]

- "Muchas gracias. ¿Cuando debo comenzar y qué debo hacer antes de comenzar?" (Refierete a las condiciones como uniformidad, equipación, etc...) En ningún caso saltes, le abrazes, le beses ni cosas parecidas por haberte dejado comenzar, recuerda que es una persona mayor que tu y se le debe un respeto.

- [respuesta del receptor y emplazamiento para comenzar]

- "Muchas gracias de nuevo. Me pasaré ese día para comenzar". No salgas corriendo gritando "Albricias!!!" ni cosas similares. Vete caminando tranquilamente y ya correrás por la alegría cuando estés fuera de su alcance visual.

Creo que ese protocolo es adecuado, pero sujeto a modificaciones en cuanto a las variaciones que puedan aparecer por la conversación en si misma.

Suerte.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alu

Mensaje por loschatarras » 11 Ago 2011 15:40

Asturio escribió:Hola.

Yo te aconsejaría el siguiente protocolo:

- "Buenos días" (si es por la mañana) / "buenas tardes" (si es por la tarde) / "buenas noches" (si es por la nochge). Debe acompañarse de un estrechamiento de mano. Debe ser la derecha. Si él no tiene, se omite este paso.

- [respuesta del receptor]

- "Mi nombre es [tu_nombre]. Me he estado informando de su escuela y de su sistema de enseñanza y estoy muy interesado en entrenar con usted". Aquí la actitud debe ser respetuosa, humilde y discreta, sin movimientos muy fuertes.

- [respuesta del receptor, seguramente encantado de que muestres ese interés en entrenar con él]

- "Muchas gracias. ¿Cuando debo comenzar y qué debo hacer antes de comenzar?" (Refierete a las condiciones como uniformidad, equipación, etc...) En ningún caso saltes, le abrazes, le beses ni cosas parecidas por haberte dejado comenzar, recuerda que es una persona mayor que tu y se le debe un respeto.

- [respuesta del receptor y emplazamiento para comenzar]

- "Muchas gracias de nuevo. Me pasaré ese día para comenzar". No salgas corriendo gritando "Albricias!!!" ni cosas similares. Vete caminando tranquilamente y ya correrás por la alegría cuando estés fuera de su alcance visual.

Creo que ese protocolo es adecuado, pero sujeto a modificaciones en cuanto a las variaciones que puedan aparecer por la conversación en si misma.

Suerte.
:chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck:

jajajajajaja me estoy descojonando... :silly:

eduardo ojeda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 22 Nov 2003 20:47

Re: Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alu

Mensaje por eduardo ojeda » 12 Ago 2011 09:54

....bueno, siempre hay quien prefiere ser un payaso...

Frailon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 26 Ago 2010 11:09

Re: Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alu

Mensaje por Frailon » 12 Ago 2011 17:14

Se natural, presentate con educación y humildad, y cuando entrenes con el, hazlo a tope no te guardes nada y con todo rigor, se puntual y serio en los entrenos y con mucha humildad, y mucha educación. Cuando pase algún tiempo y tengas un poco de confianza estudia lo que le podria gustarle (alguna arma, cuadro, cena etc..,). Pienso que los maestros, y sobre todo de mentalidad oriental hay que ir paso a paso.

thaiboxer16
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2005 22:02

Re: Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alu

Mensaje por thaiboxer16 » 13 Ago 2011 10:41

Hola a todos, muchisimas gracias y siento no haber respondido antes....

el estilo es Taichi-chuan por si como deciais os puede facilitar mas datos..... pero creo que lo mas acertado es la naturalidad y la buena intencion no????

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alu

Mensaje por --raas-- » 13 Ago 2011 16:16

thaiboxer16 escribió:el estilo es Taichi-chuan por si como deciais os puede facilitar mas datos..... pero creo que lo mas acertado es la naturalidad y la buena intencion no????
Yo lo enfocaría al revés:

¿Cuanto me va a cobrar por el privilegio de tenerme como alumno :D ?

¿Voy a ser frenado o empujado, en el avance entusiasta al que estoy dispuesto :P ?
¿Cuanto tardaré en levitar o en ser una máquina de matar (a los malos) :chuck: ?

¿Es mejor el sexo taoísta que el tántrico :silly: ?

eduardo ojeda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 22 Nov 2003 20:47

Re: Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alu

Mensaje por eduardo ojeda » 14 Ago 2011 10:49

Por respuestas como estas he decidido no participar.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alu

Mensaje por loschatarras » 14 Ago 2011 11:08

eduardo ojeda escribió:Por respuestas como estas he decidido no participar.
preguntas tontas respuestas idiotas

eduardo ojeda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 22 Nov 2003 20:47

Re: Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alu

Mensaje por eduardo ojeda » 14 Ago 2011 13:46

La pregunta es correcta, y la respuesta es idiota.
Saludos.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Mostrar Mi Respeto e intencion de que me acepte como alu

Mensaje por loschatarras » 14 Ago 2011 13:57

porque tu todavia te creeras esos cuentos de pelicula americana de clase Z de los 80 donde un tio se queda en la puerta de un templo 23423 dias sin comer para que le enseñen kung fu, no estamos en Shaolin, si quiere entrenar con el que se lo diga con educacion, no necesita ceremonias, ya que el otro tampoco tendra ninguna ceremonia para cobrarle la cuota, bienvenido a la España del siglo XXI...

Responder