Que es lo que pasa con el Tai chi?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Raquelita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Que es lo que pasa con el Tai chi?

Mensaje por Raquelita »

Vereis, en Córdoba no se hace tai chi Chuan, ni siquiera puedo decir que se haga un baile chino, para mi es un paseito, pero como es que el que lleva el monopolio del Tai chi,es el mismo del karate, un tal Enrique Márquez Garcia, que según él tiene un 5ª Dan de Taichi, y su mujer, y sus alumnos favoritos de karate gozan de danes? Yo los he visto hacer Tai chi, no bajan rodillas, no te enseñan aplicaciones, no saben ni quien es Yang Lu Chan .

Por favor miren este enlaece con espada, se me cae la cara de verguenza ahí están dos dan...no me lo puedo creer..que pasa con las federaciones?? A quien dan los títulos y por qué??
neto
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Que es lo que pasa con el Tai chi?

Mensaje por neto »

En Cordoba hay más gente practicando Tai Chi, dudo mucho que tenga el monopolio, eso solo lo crees tu, (no soy de Cordoba), ese 5º Dan por que federación o asociación, su nivel no pasa de un azul. Hay mucha gente que se apuntado al carro del dinero facil sin saber y con unos DVD ya saben (no se si es su caso pero viendo el video no me extrañaria). Hay cada uno y una por hay que flipas, y recuerda que donde hay dinero hay intereses para que sepas hay cuatro departamentos de Tai Chi Federación Judo, Federación Karate, Federación lucha y Federación Taekwondo, :buitre: con una incontable número de asociaciones con su pequeño gueto en que cada instructor se cree un gran Maestro con sus pequeño grupo de acolitos (muy lamentable).
"Spain is different" yo digo que TODO POR LA PASTA.
Recuerda que Tai Chi su nombre completo es Tai Chi Chuan (Taiji Quan), y no es un ente vivo sino un estilo y aqui como en todos los sitio hay de todo (aunque la verdad "trepas" hay mucho más que en otros sitios)
Mi opinión y consejo es que entrenes por ti sin importante el personal, cada uno es muy libre de suicidarse como desee, salvo que tengas un problema personal con el susodicho y este no creo sea el mejor sitio.
Espero haber resuelto tus dudas y que entrenes mucho con algún profesor realmente cualificado y sino lo hay buscalo.
Raquelita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Raquelita »

Gracias; no no tengo ningun problema lo que se dice personal, yo estoy aprendiendo por una maestra que es china, sólo que he leido algo por ahí de este caballero, sumado a lo que leo y escucho por personas que son alumnos suyos, con problemas de rollas y demas, no se, quizas no deba ir de salvadora del mundo, además vista la mafie no puedo, pretendia saber que se puede hacer ante esto, me indigna ver que se cargan un arte marcial que efectivamente como dices hay que añadirle el Chuan como expresé la primera vez, mi estilo en concreto es el Yang y si algún monitor de esta ciudad quisiera ponerse en contacto conmigo pues también, me haría ilusón aprender sable y punta de lanza. Gracias
Raquelita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Raquelita »

Quise decir rodillas, perdón y lo peor es que le tienen una fe ciega... es cierto lo de los guetos , me temo que si, u si tiene el monopolio, ya que con sus titulaciones se han apropiado el y los suyos del ayutamiento y palacios de deportes..yo no quiero que una persona asi nos represente a los 4 o 5 que si lo tomamos en serio, y nos cuesta sudor y mucho trabajo (aunque con gusto) hacer las cosas bien..en lo interno estoy tranquila, pues se que no llegaré a ser una mastra, ni siquiera una mera aprendiz, pero lo que me enseñan me lo enseñan bien..y me voy a proponer enseñarlo yo bien, tal y como es
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Raquelita, un par de cosas:

Primero, ves acostumbrandote a esto por que es lo que hay. No pretendas un mundo donde el taijiquan se práctica correctamente por doquier, porque eso no pasa ni en china.

Segundo, creo que lo mejor sería que te preocupes de tu propio taijiquan incluso antes de criticar el de los demás. Si realmente deseas contribuir a la expansión del taijiquan correcto lo mejor que puedes hacer es dar ejemplo. Las cosas al final acaban cayendo por su propio peso.

Suerte con tu entreno :wink:
Raquelita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Raquelita »

El porblema es que puedo ser solo un ego y pensar que yo lo estoy prácticando bien, o minimamente intentandolo que ya es mucho, pero tengo el enorme defecto de ser empatica, siento como les duelen las rodilas a los demás, y siento que les saquen el dinero vendiendo algo que no es, y como soy una persona luchadora , haré lo que esté en mi mano para que las personas que quieran disfrutar del tai Chi chuan sepan lo que es y donde no deben dirigirse. Es lo normal cuando te preocupas del prógimo y o de ti mismo verdad?
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bubishi »

Bien Raquelita, te explicaré el origen de toda la parafernalia que tienen Enrique y Mª José con el TaiChi en Córdoba. El Kárate en Córdoba lo difundieron básicamente 3 personas: Eduardo Pardo, Jose Antonio Alcaide Castro y Enrique todos adquirieron conocimientos de Hiruma. El Karate practicado y enseñado es el Shotokai. Estos 3 participaron en campeonatos nacionales y regionales; te posteo fotos:
Imagen
En esta foto aparece Eduardo Pardo arriba( el rubito con gafas) 5º Dan Shotokai, no sé si tiene más porque hace años que desconecté del mundillo al residir en Bilbao( bajo a finales de Septiembre), abajo están Enrique( moreno pelo rizado) y Jose Antonio Alcaide.
Los 3 daban clases de Karate Shotokai; Eduardo en su gimnasio de ciudad jardín( Shotokan) antes de quitarlo, ahora no sé por dónde anda, creo que imparte en el de Santa Rosa( informaciones vagas), Enrique entre centros cívicos, Villarrubia y un gimnasio que puso en Carlos III y Jose en el Tai So de Nicolás(Avda. Barcelona), varios colegios y en la sala de la Fuensanta(Adesal). Como todos en la vida cada cual tomó su rumbo, Jose no imparte se dedica a la Osteopatía, Quiromasaje, Reflexología... y su trabajo de funcionario. Enrique siguió a Hiruma que derivó al Tai Chi, las malas lenguas dicen que porque las articulaciones de Atsuo estan tan maltratadas por las posiciones bajas que practicaba y obligaba a practicar. De hecho sus cursillos trataban de aguantar kiba, zenkutsu y fudo durante horas, sin más. Así que Atsuo Hiruma se dedica a dar clases de Tai chi olvidando el Shotokai al igual que Enrique( sensei-alumno). Mª José, la mujer de Enrique... pues dicen que dos que duermen en el mismo colchón son de la misma condición.
No obstante, no tan sólo está Enrique, busca en la asociación Wu Tang en la calle caño frente a fuentes guerra. El Tai Chi que enseña creo que es el que imparte Pedro Valencia( Hun Yuan Taichi), el instructor lo desconozco, sí conozco a Antonio Emilio Berdón monitor de Yoga, TaiChi, coincidimos cuando practicábamos Shotokai, el cogió su rumbo.. yo me tiré para el Aikido y Tokitsu además del Shorinji Ryu.. Koshiki.
También está la asociación Taoísta de TaiChi, no sé quién la lleva ahora( está al lado de la librería Vistalegre, por los juzgados).
Si mis datos están obsoletos, que alguien los rectifique. Disculpen mi ignorancia en los errores.
Un saludo y espero haber ayudado.
Raquelita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Raquelita »

Entiendo, no sabía su historía pasada y seguro que es una eminencia en karate (aunque yo nunca le he visto) Ya solo sale en corbata, delega en dos alumnos suyos y en su nueva esposa Inma, que llego deslumbrando del Wutang, investigando me he encontrado una foto donde les otorga a los tres y a alguno más un título "oficial" de monitores de Tai chi que les sirven para entrar a trabajar en todos los polideportivos de Córdoba, es claro son titulados. Los pobres alumnos ciegos, creen que lo que hacen es así. Luego en verano viene el hijo de Hiruma a unos retiros, no se deno mian seminarios, y se harta a vender camisetas. La cosa es que ya conozco a varias personas que van con bastón, es cierto que ha sido a la larga, y cuando yo les he explicado que jamás se sobrepasa la rodilla del pie..la respuesta de todos ellos ha sido: Y en todos estos años no me ha dicho nada el muy H de P!! Ahora ha conseguido el megatrabajo de momento, con documentos reales y documentos no reales, se inventa el saludo, hacen un saludo al sol, se inventa formas, hacen el pekeño taichi, se inventan movimientos sin sentido marcial y en clase prefieren estar quietecitos y que te vaya enseñandlo el alumno más avanzado de delante de ti. Evidente que se, quien hace tai chi y quien no .Jesus junto con el dueño del restaurante Confucio, los que recibieron un gran desprecio de Enrique en una demostración de Tai chi, sólo porque no hacian las payasadas que hacen ellos. Eso es lo que hay, una mafia si no eres de ellos estás en contra. Y es cierto de alguna manera, porque me pregunto...tanto tranajo cuesta hacer las cosas con interés y medio bien?? Gracias
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bubishi »

Reholas Raquelita, como te he comentado anteriormente llevo tiempo fuera de la ciudad y no sé cómo está el tema. Pero pasemos de descalificar, mira.. antes o después las personas que intentan ser algo que no son se destapan ellas mismas por sus incongruencias. Libérate de tu frustración, ya sabes.. wu wei.. fluye. La metáfora del agua, su esencia está en fluir, estancada se pudre y muta a veneno y embravecida puede ser destructora.
Lo positivo seguir aprendiendo y en su justa medida cuestionarse las cosas, no ser meros papagayos copiadores.
Un abrazo.
Raquelita escribió:Entiendo, no sabía su historía pasada y seguro que es una eminencia en karate (aunque yo nunca le he visto) Ya solo sale en corbata, delega en dos alumnos suyos y en su nueva esposa Inma, que llego deslumbrando del Wutang, investigando me he encontrado una foto donde les otorga a los tres y a alguno más un título "oficial" de monitores de Tai chi que les sirven para entrar a trabajar en todos los polideportivos de Córdoba, es claro son titulados. Los pobres alumnos ciegos, creen que lo que hacen es así. Luego en verano viene el hijo de Hiruma a unos retiros, no se deno mian seminarios, y se harta a vender camisetas. La cosa es que ya conozco a varias personas que van con bastón, es cierto que ha sido a la larga, y cuando yo les he explicado que jamás se sobrepasa la rodilla del pie..la respuesta de todos ellos ha sido: Y en todos estos años no me ha dicho nada el muy H de P!! Ahora ha conseguido el megatrabajo de momento, con documentos reales y documentos no reales, se inventa el saludo, hacen un saludo al sol, se inventa formas, hacen el pekeño taichi, se inventan movimientos sin sentido marcial y en clase prefieren estar quietecitos y que te vaya enseñandlo el alumno más avanzado de delante de ti. Evidente que se, quien hace tai chi y quien no .Jesus junto con el dueño del restaurante Confucio, los que recibieron un gran desprecio de Enrique en una demostración de Tai chi, sólo porque no hacian las payasadas que hacen ellos. Eso es lo que hay, una mafia si no eres de ellos estás en contra. Y es cierto de alguna manera, porque me pregunto...tanto tranajo cuesta hacer las cosas con interés y medio bien?? Gracias
Raquelita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Raquelita »

De verdad que no descalfico, digo verdades como templos, si descalificara seria de otro modo, es queja,y pena pero tampoco creo que me pegue el papel de Huo Yuanjia..asi que poco a poco a las personas que den conmigo les hiré pasando lo poquito que se y cuando tenga hijos a mis hijos y si no los tengo a mis sobrinos..Yo creo que para dentro de otro milenio, mi ciudad se habrá enterado...Gracias
soyeldeltaco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por soyeldeltaco »

Raquelita escribió:De verdad que no descalfico, digo verdades como templos, si descalificara seria de otro modo, es queja,y pena pero tampoco creo que me pegue el papel de Huo Yuanjia..asi que poco a poco a las personas que den conmigo les hiré pasando lo poquito que se y cuando tenga hijos a mis hijos y si no los tengo a mis sobrinos..Yo creo que para dentro de otro milenio, mi ciudad se habrá enterado...Gracias
Que mala suerte que no hubiera visto este foro antes porque de muy buena gana te hubiera puesto en tu sitio... Me parece que todo lo que dices aquí no es más que un asunto personal que tienes con Enrique y que no sabes de que manera despotricar de él. Lo primero, te has dado de alta en este foro solo para dejar seis mensajes criticando a esta persona, me parece muy penoso. Segundo dices que no has descalificado a nadie, que dices verdades, eso a lo que tu llamas verdades son tu punto de vista y una enorme demostración de como tu "EGO" te domina y habla por ti. Se te nota mucho que por el motivo que sea estas molesta con esta persona y no quieres nada más que hacerle daño. Pero sabes una cosa? que esta persona es querida y admirada por mucha gente incluyéndome y este gran maestro a enseñado y ayudado a muchas personas y como es lógico no puede gustarle a todo el mundo. Si no te gusta lo que hace o como trabaja pues sigue tu camino, pero no trates de mancillar su nombre y su trabajo así como a sus alumnos. Que no te gusta el TaiChi que hace pues estupendo busca alguno que te guste y trabaja, pero no digas que si hace esto o aquello mal... Tú sabes la verdad absoluta??? Quien la sabe??? NADIE, por eso no juzgues lo que no puede ser juzgado... Sigue tu camino y haz aquello en lo que creas y deja a los demás que busquen su camino...
Si este maestro a decidido modificar el TaiChi, ¿porque no? no hay nada permanente...
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

soyeldeltaco escribió:Lo primero, te has dado de alta en este foro solo para dejar seis mensajes criticando a esta persona, me parece muy penoso
Pero mas o menos penoso que registrarse para contestar a un mensaje de hace tres anyos a alguien que no ha vuelto y por lo tanto no lo va a leer, de paso recordando a todo el mundo un tema que no interesa a nadie, mientras de paso se rompen las normas del foro?
Responder