mis dudas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Iri

mis dudas

Mensaje por Iri » 24 Jun 2002 16:08

Hola a todos,
llevo ya un tiempo pensando en hacer algún tipo de arte marcial, ya que desde pequeña me han gustado. Lo que pasa es que no se cuál escoger, ya que, aunque, lo que he visto de las más famosas me ha gustado, la idea de enfrentame a un oponente y hacerle daño y que me haga a mí no me gusta. Además, me gustaría aprender algo más que hacer sólo deporte. Mi novio está haciendo full contact, y él me dice que es genial... y que le gustaría que lo practicase con él... a veces me comenta que le de un puñetazo para que yo vea que no le duele, pero es que no puedo. Me entra la risa y soy incapaz. Además de esto... llevo una cosa de dos años sin prácticar nada de deporte, y aunque no fumo, mi forma física deja mucho que desear, por lo que tengo "miedo" a llegar al gimnasio y que me exijan el mismo nivel que a los demás, ya que eso sería estresarme y yo lo que necesito es olvidar un poco el estrés, ya que voy todo el día estresada. A parte, a qué gimnasio entrar? quién sería un buen maestro?...
muchas gracias

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 24 Jun 2002 18:46

Pues chica, si no tienes una opción clara... ¡lo mejor es que entrenes con tu novio! (lo digo porque yo ya estoy comprometido, y no puedo 8) ).

Aprender, vas a aprender cosas nuevas hagas lo que hagas. Simplemente escoge algo que te guste y listo. Lo de "no hacer daño al contrario" es una bobada, no tienes por qué hacer daño a nadie en un entrenamiento normal (si sólo buscas estar en forma, y tal).

Y en cuanto a lo de la forma física, pues... también es un miedo absurdo. Un buen entrenador te irá exigiendo más, según tu puedas dar más. Y la única forma de dar más, es empezar a entrenar.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 25 Jun 2002 12:51

Hola ¡¡¡
Yo te diria que buscaras por ahi. Prueba todo lo que te pueda interesar, y con lo que estes mas a gusto, adelante ¡¡¡.
Estaria bien, eso de entrenar con tu chico, pero puede ser que el full-contact, a tí no te atraiga tanto.. aún así prueba alguna clase, nunca se sabe.
Hoy día puedes elegir entre muchas disciplinas entre Artes Marciales y Defensa Personal, así que seguro que encuentras algo.
Un saludo :D .

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 26 Jun 2002 05:18

Jejeje eso de que no le duela, dale un buen puñetazo y veras como si le duele, o si no pideselo a otro. El caso no es ese, si lo quieres como defensa propia, yo haria algun curso de defensa personal o bien algun arte marcial en el que esta mas orientado a ello y requiera poco esfuerzo. No creo que nada mas empezar te hagan ir al maximo, si es asi cambiate ya que yo creo que hay que empezar con calma :) Un saludo :P

Responder