Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Mensaje por DAMARPO » 07 Ene 2012 16:59

Pues si lo tienes tan claro tu ponte a saltar a la comba.
Así lo haré, muchas gracias por la recomendación.



Al resto, disculpame pero creo que te estás desviando, ya que no hablo ni de metodología ni de enseñanza.


Porque siguiendo tu mismo razonamiento, si enseñas lo que a tí te funciona, quizas no seas buen instructor.

KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 31 Mar 2010 00:59

Re: Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Mensaje por KenpoFighterSix » 08 Ene 2012 03:47

Acaso alguno de los instructores presentes enseña algo q no le funcione???? Si no crees en lo que predicas te desvirtuas a ti mismo.
Puedes enseñar algo en lo que creas que funciona y estar equivocado... eso nos puede pasar a todos... pero enseñar deliveradamente algo que no te funciona ni a ti mismo me parece una falta de respeto al alumno que viene buscando respuestas y aquí serías tú el mal instructor.
Y partiendo otra vez de la base de que no se puede medir que es eficaz y que no lo es por el simple hecho de que en una confrontación real hay que esperar lo inesperable.... en realidad la única referencia real que tienes es aquello que ya has probado y te ha funcionado... todo lo demás por muy técnicamente eficaz que parezca en la teoría es una mera suposición o hipotesis ya que si se profundiza en el tema la conclusión más acertada es que puede pasar de todo... no existen ciencias ciertas en las AAMM... y esta creo yo que es la única realidad.

DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2009 19:44

Re: Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Mensaje por DaBigKahuna » 08 Ene 2012 11:45

Utilizas mucho esa coletilla de "esto es la unica realidad" o parecidas, enhorabuena por esta en posesion de la UNICA y VERDADERA verdad.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Mensaje por DAMARPO » 08 Ene 2012 14:56

pero enseñar deliveradamente algo que no te funciona ni a ti mismo me parece una falta de respeto al alumno que viene buscando respuestas y aquí serías tú el mal instructor.
Entiendo que quieras llevar la discusión a tú terreno, pero te recomiendo que releas los post.

Yo enseño (o enseñaba, o pretendía enseñar, da igual.....) 2 sistemas. Kajukenbo (con permiso de Angel García Soldado) y Sondokwan Hapkido. Y los enseñaba por completo. Mi labor no es esa, mi labor era hacer que el alumno supiera entender que hay cosas que pueden salirle mejor o peor, pero el sistema es completo. No puedes enseñar lo que funciona, porque no lo sabes, y....yo tambíen tengo mis batallitas para comprobar lo que puede o no funcionar...

Así me han enseñado siempre.

en realidad la única referencia real que tienes es aquello que ya has probado y te ha funcionado
Lo que equivale a decir que te basas en el resultado anterior para el siguiente.......uf! mal futuro te auguro compañero......no hablas tú de lo impredecible?

y esta creo yo que es la única realidad.
...y sin embargo....se mueve...

KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 31 Mar 2010 00:59

Re: Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Mensaje por KenpoFighterSix » 08 Ene 2012 15:54

DaBigKahuna..... no saques las frases de contexto.

Todo aprendizaje se basa en el principio de ensayo-error... pero está claro que uno no enseña solo eso. Hay partes del estilo que se enseña por tradición o como quieras llamarlo ya sean katas, formas o lo que sea y que no estan precisamente enfocadas a una eficacia real ante un altercado. Entre todo el arsenal técnico que se enseña es normal que se enfatice en aquello que tú creas o que tienes experiencia de que funciona..... que puede que con el alumno no sea así pero para eso enseñas el arsenal completo que lleva tu estilo en cuestión... para que cada cual pueda utilizar lo de ensayo-error con todo lo aprendido y saque sus propias conclusiones. YO NO ENSEÑO LO QUE FUNCIONA PORQUE NO LO SÉ...YO ENSEÑO LO QUE A MÍ ME FUNCIONA, QUE NO ES LO MISMO. Nadie aprende de las experiencias ajenas pero un instructor debe guiar a sus alumnos de cierta manera y el aporte de experiencias propias siempre ayuda de algún modo u otro. Compartir estas opiniones sobre las cosas que te funcionan y exponerlas para que se estudien desechando unas cosas y aportando o desarrollando otras me parece de lo más producente. Para mí enseñar un programa preestablecido sin más me suena más a franquicia que otra cosa .... en plan "esto es lo que te vendo porque sí y punto" y para mi las AAMM no deberían de ser así. Y lo que yo expongo es Mi VERDAD y no LA VERDAD porque a fin de cuentas cada uno tiene SU PROPIA VERDAD... LA VERDAD COMO TAL O NO EXISTE O NADIE LA POSEE. :-)
Última edición por KenpoFighterSix el 08 Ene 2012 15:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Mensaje por DAMARPO » 08 Ene 2012 15:56

Nadie aprende de las experiencias ajenas pero un instructor debe guiar a sus alumnos de cierta manera y el aporte de experiencias propias siempre ayuda de algún modo u otro.
Ah...ok.
Cuántos instructores han tenido una confrontación para saber si algo funciona o no?Por eso son/somos peores instructores? No verdad....pues entonces deja de exponer TU VERDAD, como lo denominas, porque en cierto modo haces lo de "enseñar porque sí, porque lo digo yo, que es mi experiencia"
Si no sabes la diferencia entre transmitir, aportar, enriquecer, imitar e investigar, a la hora de dar clases o a la hora de estudiar un sistema, pues mal vamos...yo, no me considero lo suficientemente hábil para modificar el sistema que a mi me enseñan en base a mis experiencias. Lo veo casi imposible, y si quisiera hacer eso, casi mejor me invento otro sistema, y le doy al play.

Edito:
Es complicado seguir un debate si cambias tu contestación después de hayan habido otras respuestas.

KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 31 Mar 2010 00:59

Re: Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Mensaje por KenpoFighterSix » 08 Ene 2012 16:04

Obviamente no todos podemos aportar de todo querido amigo y cuando guías a un alumno intentas hacerlo en la medida de lo posible y carencias de todo tipo tenemos todos....somos criaturas imperfectas. Pero no por ello vas a dejar de realizar tu labor como docente no??... y ni mucho menos por eso vas a ser mejor o peor instructor.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Mensaje por DAMARPO » 08 Ene 2012 16:05

Ah...vale...que ya empezamos a desvariar.....bueno, pues nada....la hoja que cae pronta del árbol buena sombra cobija al que madruga y ande caliente.

KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 31 Mar 2010 00:59

Re: Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Mensaje por KenpoFighterSix » 08 Ene 2012 16:15

Lo siento, es que fuistes muy rapido al contestar y yo me precipite enviando el mensaje.

En ningún momento he dicho que cambiase nada de un programa y si lees bien verás que coincidimos en que hay que investigar y estudiarlo bien... de eso se trata. Y yo no vendo nada... me limito a enseñar lo que sé con el fin de que los demás aprendan lo suficiente para luego seguir su propio camino.... ni sikiera me dedico a esto profesionalmente ni me lucro con esto aunque le dedico tanto tiempo como si así fuera... tengo esa suerte. Yo también soy alumno ...alumnos somos siempre.... maestros alguna vez.... y contínuamente estamos aprendiendo a enseñar.

DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2009 19:44

Re: Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Mensaje por DaBigKahuna » 09 Ene 2012 10:30

He ahí el problema, ahora y por obra y gracia de esas asociaciones conocidas que venden grados a cualquiera nos encontramos que como aquel tio que porque se lee todos los días el MARCA se pone a entrenar a los chavales del barrio y acaba jodie... la salud y las ilusiones, un Maestro no es un dador de la verdad absoluta, menos aun si ha salido de debajo de una piedra y su experiencia es comparable a la de el del MARCA, pero un Maestro ha de conocer el potencial y las carencias de CADA UNO de sus alumnos y aportar sus CONOCIMIENTOS, con el fin de hacer aflorar y potenciar sus cualidades y erradicar sus defectos. Esto si es una verdad, la opinión, por supuesto siempre interesada del "maestrillo" del "esto funciona porque a mi me sale" no deja de ser la triste realidad en la que las AAMM se encuentran sumidas en este bendito país, y es que por desgracia hay mucho enterao haciéndose pasar por maestro.
Venga muyayo, vete a pelar plátanos

KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 31 Mar 2010 00:59

Re: Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Mensaje por KenpoFighterSix » 09 Ene 2012 11:38

Para empezar a mi mis grados me los ha dado un tribunal del Dto. de Kenpo de la RFEK y la formación como instructor también.... nada de asociaciones de compra-venta de papeles mojados. Y mi calidad como instructor se ve reflejada en mis alumnos ya que algunos de ellos necesitan este tipo de conocimientos en su trabajo y otros ya van obteniendo logros deportivos... con lo cual no creo que esté haciendo mal la cosa. Soy lo suficientemente meticuloso como para saber hacer ver al alumno sus carencias y cualidades para ayudarlo a erradicar lo primero y a potenciar lo segundo en pro del aprendizaje... y creo que un buen maestro tiene que aportar tanto conocimiento como experiencia... pero bueno como ya dije... nunca se deja de aprender a enseñar.
Mejor pelate tu una banana y metetela por donde pierdes el aceite. Un saludo y hasta otra.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Mensaje por Ving Tsun » 10 Ene 2012 00:59

Bueno Admin, y si cerramos este post que empezo tan bonito con conversaciones agradables y ha acabado ....................................... a lo :chuck:
Saludos

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Mensaje por admin » 10 Ene 2012 07:54

Ving Tsun escribió:Bueno Admin, y si cerramos este post que empezo tan bonito con conversaciones agradables y ha acabado ....................................... a lo :chuck:
Me temo que si cierro este, la guerra va a seguir en el hilo del curso de Paulino, pero si quieres lo cierro, porque visto lo visto.... :roll:

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Mensaje por Ving Tsun » 10 Ene 2012 09:11

admin escribió:
Ving Tsun escribió:Bueno Admin, y si cerramos este post que empezo tan bonito con conversaciones agradables y ha acabado ....................................... a lo :chuck:
Me temo que si cierro este, la guerra va a seguir en el hilo del curso de Paulino, pero si quieres lo cierro, porque visto lo visto.... :roll:
Vale, vamos a esperar a ver que pasa.................
Un saludo

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Gorka Asiain Kenjukabo ( Video)

Mensaje por efe » 10 Ene 2012 09:44

Creo que el problema es que os fijáis demasiado en los detalles (llaves concretas) pero habláis de un arte marcial al completo. Me explico mejor, si alguien decide hacer Kenpo o Hapkido o Ju Jitsu o Karate, al decantarse por uno de ellos lo hace bien porque es el que más le gusta, el que mejor le funciona, porque lleva el traje de colorines, ….Ya ha hecho la elección más importante. Y a la hora de transmitirlo enseñara todas las llaves, todas las posturas, toda la tradición, independientemente de que le funcionen mejor unas llaves que otras o gusten más unas que otras o llevar un traje que otro, porque eso es algo personal determinado por gustos o por condiciones físicas y eso no es igual para todos, lo que a uno le funciona puede que a otro no por eso hay que mostrarle todas las posibilidades y conocerlas todas, cuantas más opciones mayores recursos para resolver situaciones diferentes.

(bueno creo que se me entiende algo o igual he sido yo la que no ha entendido nada :silly: )

Responder