Me recuerda al uso de lastres, aunque en este caso no existe el problema al recojer la pierna, pero no sé si tiene otros problemas de cara a las lesiones.
Saludos.
Moderadores: moderador suplente, admin
No creo que sea bueno.en realidad se pueden combinar con según qué ejercicios o patadas.
Hay muchos ejercicios o técnicas que, mal ejecutadas, aportan muchas lesiones sin necesidad de aparatos. El lastre es una herramienta que puede aportar mucho si se utiliza bien, pero de ahí a decir que "sólo lesiones" ya es ser pesimista.DAMARPO escribió:No creo que sea bueno.en realidad se pueden combinar con según qué ejercicios o patadas.
Mejor trabajar con las gomas, ya que el lastre sólo puede aportar lesiones.
Un saludo.
David.
Vale, pero estamos hablando de lastres.Hay muchos ejercicios o técnicas que, mal ejecutadas, aportan muchas lesiones sin necesidad de aparatos
El lastre, para las patadas no aporta nada. Que tú quieres creer que sí, perfecto.El lastre es una herramienta que puede aportar mucho si se utiliza bien, pero de ahí a decir que "sólo lesiones" ya es ser pesimista.

Y para los puñetazos, despues de varias discusiones al respecto, tambien me ha quedado claro que no aportan nada.DAMARPO escribió:El lastre, para las patadas no aporta nada. Que tú quieres creer que sí, perfecto.

Pero lo unico que vas a mejorar (y en este caso seguiria siendo mejor con gomas) es la extension del brazo, cuando esto no es lo que genera el grueso de la potencia, sino el trabajo de extension de la cadera y rotacion de la pelvis. Y ademas mantienes casi el mismo riesgo de lesion que haciendolos de pie, pues adeleras un lastre que tienes que frenar. Lo unico que mejora es que la resistencia se hace en la direccion correcta.Goldstein HC escribió:Entiendo que los lastres para puños (sobre todo tipo puños en cadena) tumbado boca arriba sí van bien...

Aumentarias el riesgo de lesión en los extensores del codo por frenar bruscamente el movimiento.Goldstein HC escribió:Claro, pero para evitar lesiones se pueden hacer cortitos, sin estirar el brazo, y (como los puños en cadena "tiran" mucho de brazo) la idea es hacer muchas repeticiones para ganar resistencia (así que no importa demasiado que no se implique la cadera). Pero está claro que con gomas sería mejor.