Articulo. Conversaciones con José Sánchez. El Qi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Re: Articulo. Conversaciones con José Sánchez. El Qi

Notapor Hitomi » 08 Ene 2012 19:24

Hola a todos...
Confieso que no soy muy amiga de debates y foros en Internet, pero os dejo mi opinión basada en un punto de vista diferente…Conozco a José Sánchez a través de mi profesora que es su alumna, sé que dedica su vida al estudio, práctica e investigación en diferentes campos como las Artes Marciales, la meditación, la medicina natural, el desarrollo personal, el chamanismo..., hoy por hoy es un gran profesional, gran instructor e investigador nato, puedo decir de el que es un Artista Marcial con mayúsculas. Además de un gran escritor con numerosos artículos, tratados y libros para entidades como FIFA, es también un gran orador como así lo avalan las numerosas conferencias que ha impartido. Su pasión y dedicación le llevan a compartir sus conocimientos, muchas veces criticados... a mi personalmente las conversaciones acerca de el Qi me gustan, porque nadie me relaciona tantos conceptos y conociendo su honestidad pienso que este hombre no trató de emular a nadie, me temo que anda poco necesitado de mitos viendo su trayectoria "vital", por otro lado los estados de conciencia, no son chorradas, sino posibilidades del ser humano, posibilidades en las que el nos anima simplemente a investigar, no a creer.

Hago referencia a --raas-- “Cuestión de gustos”

Queda pendiente la segunda parte...por mi parte sin capones..sino agradecida

Un saludo.
Hitomi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Javi M. » 08 Ene 2012 19:52

Leyendo el hilo tengo la impresión de que
algunos tienen cristalinamente claro lo que es el
Ki.

Algunos trabajamos con el qi, y no es que sea algo de lo que se puede tener una idea cristalina, pero sí tengo conocimiento suficiente como para que el artículo no me guste.
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor --raas-- » 08 Ene 2012 22:23

Hitomi escribió:... a mi personalmente las conversaciones acerca de el Qi me gustan, porque nadie me relaciona tantos conceptos y conociendo su honestidad pienso que este hombre no trató de emular a nadie, me temo que anda poco necesitado de mitos viendo su trayectoria "vital", por otro lado los estados de conciencia, no son chorradas, sino posibilidades del ser humano, posibilidades en las que el nos anima simplemente a investigar, no a creer.

Hago referencia a --raas-- “Cuestión de gustos”

Hola Hitomi, me parece estupendo que te guste el artículo, que es sobre lo que yo he comentado en este hilo, y también de las influencias que he observado en sus artículos, los cuales leo desde hace años. En cuanto al tema de emular, pues una vez más recurro al diccionario ya que observo que relacionas el emular con mitificar ?? :o
emular.
(Del lat. aemulāre).
1. tr. Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso excederlas.

Durante años he leido en la misma ubicación artículos de José Sanchez y de Erle Montague. No sé donde está el problema ni la mitificación.
En cuanto a los estados de conciencia, su estudio, investigación y experimentación, no me parece ninguna chorrada. Lo que si me parece una chorrada es escribir un artículo sobre el Qi y terminar hablando de proyecciones astrales y temáticas que no vienen al caso a pesar de las amplías implicaciones que pueda tener el concepto Qi.
Este artículo no me gusta... ya lo había dicho :wink:
El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.
Santiago Ramón Y Cajal (1852-1934)
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Maestro Xin Bao Luo » 09 Ene 2012 10:29

hoy por hoy es un gran profesional, gran instructor e investigador nato, puedo decir de el que es un Artista Marcial con mayúsculas.

Lo cual no significa que el artículo sea muy flojo. Lo cortés no quita lo valiente. :)
"El bálsamo que cicatriza la herida del tiempo se llama religión.
El saber que nos lleva a convivir con nuestra herida se llama filosofía.
"
Sapere Aude!
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Javi M. » 09 Ene 2012 13:08

Lo cual no significa que el artículo sea muy
flojo. Lo cortés no quita lo valiente.

Flojo y disperso.
粗守形上守神
Javi M.