¿Lo mejor para el Ki?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Lo mejor para el Ki?

Mensaje por Fuchs »

Cultivar el Ki es un tema de concentración, ya que es un concepto técnico que puede ir en consonancia con la capacidad de gestionar diferentes maneras o representaciones de energías: temor, rabia, verguenza, etc. y el saber controlarlas.
Yo intento cultivar al ki a diario y no tengo ni puta idea de AAMM. Por lo menos donde las he entrenado no he visto nada de especial. Una vez recuerdo un compañero bastante ducho en Aikido que decía: tienes que ser muy perro y muy bago, pasar de todo dormir y foll*** mucho, entonces estás preparado para realizar una técnica circular . . .
Se refería a que se necesita un Ki pausado para aprovechar la energía del atacante y hacerle caer sin esfuerzo.
La mente vacía sólo se queda si intentas mirarte la nariz, aunque te puedes quedar vizco :D
Uno ha de poder controlar su ki y sacarle provecho en la vida según la circunstancia.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

no se podría buscar alguna otra palabra?
Por supuesto, la otra palabra es Qi. La mayoria de los libros que pretenden ser serios en el tema no la traducen porque no tiene traducción. ¿como le traducirías a un esquimal "chorizo de cantimpalo"?
Cultivar el Ki es un tema de concentración, ya que es un concepto técnico que puede ir en consonancia con la capacidad de gestionar diferentes maneras o representaciones de energías: temor, rabia, verguenza, etc. y el saber controlarlas.
Eso son emociones.
Yo intento cultivar al ki a diario y no tengo ni puta idea de AAMM.
¿Te refieres al control de emociones? eso no es cultivo del Qi. Por cierto, las artes marciales no tienen nada que ver con el qi, o mejor dicho, tienen la misma relación que hacer pan y el qi.
Una vez recuerdo un compañero bastante ducho en Aikido que decía: tienes que ser muy perro y muy vago, pasar de todo dormir y foll*** mucho, entonces estás preparado para realizar una técnica circular . . .
Una eminencia tu amigo...
Se refería a que se necesita un Ki pausado para aprovechar la energía del atacante y hacerle caer sin esfuerzo.
¿Que es un Ki pausado? ¿te vuelves a referir a emociones?
Uno ha de poder controlar su ki y sacarle provecho en la vida según la circunstancia.
¿Que quieres decir con "controlar" el qi? ¿te vuelves a referir a emociones?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Javi M. escribió:¿como le traducirías a un esquimal "chorizo de cantimpalo"?
Siempre le podria ensenyar uno. Yo sigo esperando que alguien me "ensenye" el ki
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Siempre le podria ensenyar uno. Yo sigo esperando que alguien me "ensenye" el ki
Si en vez de decirme "ayer quedamos" me hubieras dicho "mañana quedamos"...

:wink:
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Hola.
Saji escribió:aún no he leído a nadie que pretenda desarollarlo por internet
Pues tú mismo Saji. En el momento que buscas por internet el modo de cultivarlo:
Saji escribió:Permitidme que sea breve. ¿Qué creéis que es mejor para cultivar el Ki? (Chi Kung, Shotokan, Tai Chi, Aikido, dar cera y pulir cera... Se admite cualquier cosa).
Por otro lado:
Saji escribió:En lo segundo; ¿álguien te impide hablar en serio?
Me lo impides tú en el momento que mentas "cultivar" el ki como si se tratase de un geranio. Si nos basamos que el ki es energía (se tome la forma en que cada uno pretenda darle), no se cultiva.

Ahora bien, si quieres una respuesta seria: http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%AC

No pretendas que en esa web te digan cómo "cultivarla". Ahora la pregunta es ¿para que quieres "cultivarla"?

Saludos!
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fuchs »

Javi M. escribió:
¿Que es un Ki pausado? ¿te vuelves a referir a emociones?
¿Que quieres decir con "controlar" el qi? ¿te vuelves a referir a emociones?

En emociones es en lo que no se debería convertir según la filosofía oriental.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Ahora bien, si quieres una respuesta seria: http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%AC
Pues esta entrada no es precisamente muy seria...

En emociones es en lo que no se debería convertir según la filosofía oriental.
¿Tú estás seguro de eso? Porque hablar de "filosofía oriental" es no decir nada (habría que expecificar a qué corriente de pensamiento o religión te refieres). Segundo, porque el Qi sí tiene muchísimo que ver con determinadas emociones.
Prueba a explicar a un chino el subjuntivo y luego me lo cuentas :lol:

Solo un dato: "Qi" no es un concepto traducible sino una categoría cognitiva (pido disculpas por el palabro) que abarca rangos semánticos (grupos de palabras) muy ámplios y variados, aunque con raices comunes.

Y otro dato más, de regalo: la energía, tal y como se entiende en las ciencias naturales, no se traduce en chino como Qi.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Pues esta entrada no es precisamente muy seria...
Pues la verdad es que no...
¿Tú estás seguro de eso? Porque hablar de "filosofía oriental" es no decir nada (habría que expecificar a qué corriente de pensamiento o religión te refieres).
+1
Segundo, porque el Qi sí tiene muchísimo que ver con determinadas emociones.
Las emociones (según los clásicos de medicina china) influyen sobre el Qi, pero no son Qi. De hecho cada emoción mueve el Qi de una manera diferente.
Y otro dato más, de regalo: la energía, tal y como se entiende en las ciencias naturales, no se traduce en chino como Qi.
Importante regalo. Que conste en acta.
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fuchs »

Sin duda le podríais dar un repaso de conocimientos a quien me ha enseñado lo que he escrito. Mis conocimientos son muy limitados, aunque despierta en mi un gran interés el tema.

Sólo tenía el concepto de Qi como fuerza interior, energía, básicamente proveniente del cerebro instintivo y que con el neocórtex controlamos.

Saludos
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Sólo tenía el concepto de Qi como fuerza interior, energía, básicamente proveniente del cerebro instintivo y que con el neocórtex controlamos.
Pues no. Un historia con tintes científicos muy bonita pero inventada. Ni siquiera los que trabajamos activamente con el Qi sabemos lo que es... Sabemos que es "algo" que hace cosas y que se puede "manipular" en cierto modo provocando reacciones en el cuerpo.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Sagi escribió: ¿Qué creéis que es mejor para cultivar el Ki?
No se te olvide regar todos los días.
Imagen
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Yo soy exceptico en todo esto del ki, mas aun si lo juntas con las aamm....

¿Eso es para doblar cucharas, no? je, je
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Las emociones (según los clásicos de medicina china) influyen sobre el Qi, pero no son Qi. De hecho cada emoción mueve el Qi de una manera diferente.
Hola Javi M. (o algún otro) ¿podrias recomendar algún libro que hable sobre esto y que sea "asequible" de entender?
Yo también siento curiosidad por este tema.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Hola Javi M. (o algún otro) ¿podrias recomendar algún libro que hable sobre esto y que sea "asequible" de entender?
Yo también siento curiosidad por este tema.
¿"Sobre esto" te refieres a emociones y medicina china? Lo más parecido a lo que creo que buscas es este:

http://www.liebremarzo.com/catalogo/psi ... cina-china
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Muchas gracias Javi M. el libro tiene muy buena pinta. Con "sobre esto" me referia a tu comentario
cada emoción mueve el Qi de una manera diferente
Responder