Hola, soy nuevo en el foro, pero llevo leyendo un tiempo. Siempre he sido aficionado a las artes marciales y al deporte en general y he decidido buscar una disciplina que me permita mantener un buen estado fisico y poder defenderme de una agresion puntual. Descarto KB, MMA, Valetudo, Mua Thai, BJJ u otros deportes de contacto similares, por contra siempre me ha interesado el Wushu, el Jet Kune Doo y he oido muy buenas referencias del Goshindo. El club Barcelo (Madrid) esta relativamente cerca de mi casa y Alejandro Lazaro parace un maestro muy competente. Que arte marcial creeis que se adapta mejor a mis necesidades?
Gracias de antemano y un saludo.
Busco consejo sobre que disciplina elegir
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Busco consejo sobre que disciplina elegir
Si descartas los deportes de contacto, y quieres prácticar algo para poder afrontar una agresión puntual yo te diría que antes que goshindo o wushu practicaras jeet kune do, wing chung/Ving Tsun, o algún estilo de kenpo(kajukenbo, kenpo karate), incluso Hapkido.
Ahora si te gusta el wushu practicalo, pero ya te digo que no está enfocado a la defensa personal y te vas a dedicar a hacer formas, que eso sí, te van a dotar de una buena forma física y flexibilidad(Practiqué wushu casi 3 años). Pero si lo que buscas va más enfocado a la defensa personal, lo dicho, busca otro estilo.
Ahora si te gusta el wushu practicalo, pero ya te digo que no está enfocado a la defensa personal y te vas a dedicar a hacer formas, que eso sí, te van a dotar de una buena forma física y flexibilidad(Practiqué wushu casi 3 años). Pero si lo que buscas va más enfocado a la defensa personal, lo dicho, busca otro estilo.
si tienes wushu ,jet kun do y gosindo....(muy buenos estilos)yo te recomendaria que para defensa personal gosindo y jet kun...wushu tendran el moderno enfocado al sanda(ojo que por eso no significa que sea peor)
yo te recomiendo que pruebes esas 3 y que decidas
yo te recomiendo que pruebes esas 3 y que decidas
Gracias por las respuestas. Probare con Goshindo para empezar. Me han hablado bien de la escuela Deibe para practicar Jet kune do, aunque tambien ofrecen otras disciplinas menos conocidas. Teneis referencias de este gimnasio?
Me gustaría añadir que eso depende un poco de cómo entienda el profesor el Wu-shu. Decir "te enseñaré Wu-shu" es como decir "te enseñaré artes marciales chinas". Es un saco donde cabe de todo, incluso Chin-na, que según oí trataría algo parecido a defensa personal (agarres, luxaciones, etc; lo hice un par de veces, puntualmente, y me pareció eso, una suerte de defensa personal). Si te interesa el Wu-shu, un consejo: habla con el profesor y pregúntale "bueno, pero qué Wu-shu enseña usted exactamente", y si te dice "un poco de todo", entonces... o bien te predispones a entrenar 10horas a la semana y sales hecho un superman, o bien eliges otro arte marcial, porque "un poco de todo" suele ser bastante poco útil para la gente de la calle.Kronost escribió:Si descartas los deportes de contacto, y quieres prácticar algo para poder afrontar una agresión puntual yo te diría que antes que goshindo o wushu practicaras jeet kune do, wing chung/Ving Tsun, o algún estilo de kenpo(kajukenbo, kenpo karate), incluso Hapkido.
Pero bueno, como dicen por aquí otros que saben más del tema que yo, si lo que te interesa es la defensa personal, probablemente haya opciones mucho, mucho más seguras que el Wu-shu, sea del tipo que sea. No sé, yo practico muay thai/sanda y wu-shu, nunca me interesó demasiado el tema de la defensa personal, así que no estoy muy enterado...
Suerte,