Textos o libros sobre la física del golpeo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Textos o libros sobre la física del golpeo?

Mensaje por TURRONETS » 27 Ene 2012 06:41

He estado viendo los documentales conocidos por todos sobre el tema y me gustaría saber si conocéis algun texto o libro que hable sobre la parte de la teoría física de estas técnicas, rompimientos, patadas, puñetazos, o incluso caídas, etc....me refiero a energía cinética, ondas, correcta alineación de los huesos....todo eso que explican en programas como "La ciencia de la lucha" pero más detallado, me he puesto a buscar cosas por ahi y me parece un tema interesante, pero claro la mayoría de textos sobre el tema se limitan a hablar de concentrar el ki en lugar de explicar la parte científica XD

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Textos o libros sobre la física del golpeo?

Mensaje por TBag » 27 Ene 2012 10:17

He estado viendo los documentales conocidos por todos sobre el tema y me gustaría saber si conocéis algun texto o libro que hable sobre la parte de la teoría física de estas técnicas, rompimientos, patadas, puñetazos, o incluso caídas, etc....me refiero a energía cinética, ondas, correcta alineación de los huesos....todo eso que explican en programas como "La ciencia de la lucha" pero más detallado, me he puesto a buscar cosas por ahi y me parece un tema interesante, pero claro la mayoría de textos sobre el tema se limitan a hablar de concentrar el ki en lugar de explicar la parte científica XD
Hola Turronets, no se si existen esos libros... pero yo más que libros genéricos buscaría libros sobre las disciplinas que se especializan en "el golpeo que a ti te interesa". Es un tema muy amplio pues por ejemplo no es la misma mecánica la que tiene un boxeador que la que tiene un Kenpoista o un practicante de Ving Tsun. Los tres practican disciplinas de golpeo pero las mecánicas son distintas y están condicionadas por las reglas de competición, estrategia de combate, objetivos de la disciplina...

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Textos o libros sobre la física del golpeo?

Mensaje por Galactos » 27 Ene 2012 14:29

Existe un articulo sobre rompimientos, pero es en una revista que en aquellos tiempos no se publicaba online. No se si podre volver a encontrarlo.

Un dia que estaba aburrido durante la carrera cogi ese articulo y pude sacar las ecuaciones de movimiento (en terminos Lagrangianos) del 'golpe perfecto', pero a saber, 10 anyos despues, donde habra quedado aquello. De cualquier forma, no era nada que uno pudiera aplicar de forma sencilla.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Textos o libros sobre la física del golpeo?

Mensaje por TURRONETS » 27 Ene 2012 16:30

TBag escribió: Hola Turronets, no se si existen esos libros... pero yo más que libros genéricos buscaría libros sobre las disciplinas que se especializan en "el golpeo que a ti te interesa". Es un tema muy amplio pues por ejemplo no es la misma mecánica la que tiene un boxeador que la que tiene un Kenpoista o un practicante de Ving Tsun. Los tres practican disciplinas de golpeo pero las mecánicas son distintas y están condicionadas por las reglas de competición, estrategia de combate, objetivos de la disciplina...

Es por eso que me parece muy interesante la serie de programas "Fight Science", cogen a luchadores de todo tipo y muy diversas técnicas (patadas, puñetazos, rompimientos, saltos y caídas desde altura...) y miden la fuerza, el daño que puede causar, la mejor forma de amortiguar una caida......en libros lo más "técnico" que he encontrado es un libro que se llama "Rompimientos" que explica las técnicas de rompimiento desde un aspecto teórico (no místico LOL).

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Textos o libros sobre la física del golpeo?

Mensaje por chongwang » 27 Ene 2012 18:35

En este foro se han analizado más leyes físicas que los del Laboratorio Nacional de Fusión! Es cuestión de darle al buscador :wink:

-chong

Responder