jose huerta escribió:TENGU gracias pero no creo que me tengas que enseñar nada, estoy seguro que en el foro hay gente que me enseñaria mucho pero no es el caso.
En tus tecnicas el ataque que recibes es una especie de amigo que te va a limpiar el abrigo o bien que te va a dar un apreton de manos, creo que ante esos ataques la defensa no es defensa es un compañero de tecnica, entre los dos la haceis.
Por cierto creo que aqui el 90% hemos combatido muy mucho pero eso no es indicativo de nada al igual que los cinturones.
Señor que todo lo sabe, cuan afortunado es usted. Podría ilustrarnos, si lo creo oportuno por supuesto, con su buen hacer. Muchos estaríamos interesados simplemente en verle moverse, para así catalogar su destreza. Pero claro, registrarse principalmente con el fin de catalogar de flamenca al señor teixido...Da que pensar. El nivel técnico de este señor, dicho sea de paso es bastante elevado. Así como los conocimientos marciales, de los cuales algunos tenemos la suerte de disponer de ellos.
La diferencia principal entre el y usted: Se motiva por seguir creciendo como persona y como docente, que viene a ser algo así como tener la mente abierta a nuevas experiencias marciales. Se cuestiona todo, venga de quien venga y si no se cree "útil" se recicla o se desecha.
Usted ya lo sabe todo...Que gran maestro debe ser (sobretodo cuando este mundillo de las artes marciales no tiene fin...)
Mira...Algunos por desgracia ya de bien pequeñitos hemos tenido la mala fortuna de ver como trabajan las armas blancas. O mas concretamente ver cuanta "pupita" pueden hacer. Y si algo hemos aprendido, por lo menos yo y con letra de fuego. Es a mantenerse lo mas lejos posible de un filo. En ninguno de los casos intentaría entrenar un desarme como lo hacéis vosotros, que es de la base desde la que partís. Si al señor Valladares le funciona ese desarme ole sus huevos, PERO TAMPOCO SE LO COMPRO. Por mucho traje mimetizado que lleve..Y por mucho vietcom que se almuerce, no hace falta irse muy lejos para que te saquen una navaja...Butoiai escribió:Hola a todos.Te vuelvo a repetir lo de que la ignorancia es atrevida o valiente.En tu caso preguntas que si la técnica la ha hecho alguien que en su vida ha tenido un cuchillo en la barriga,y te puedo asegurar que no solo a tenido cuchillos sino otras armas tambien,y no eran ni en el Dojo ni preparando a su gente.Posiblemente ni tú ni yo lleguemos a situaciones reales,pero te aseguro que quien a mi me las ha enseñado si las ha aplicado fuera del Dojo.Sobre el Sr. Valladares ya se ha hablado largo y tendido en este y otros foros. No hay problema en volver a abordar el tema.
Por otro lado, se duda de la viabilidad de la técnica demostrada independientemente de que la haya creado él u otra persona.
O desarma a agresores en la vida real con esa técnica de un modo regular y consistente (y lo puedes demostrar), o no lo hace. Si no lo ha hecho, no está transmitiendo una técnica de probada viabilidad sino una mera especulación, mas o menos justificada, pero especulación al fin y al cabo.
Saludos
Pankratos...Estoy seguro que tu amigo Samuel no entrenaba este tipo de desarme. Osea que le salió lo que le salió, que lo mismo podía haber sido una patada en los cojones o un bofetón en toda la cara. Aquí se esta dando esa técnica por valida y entrenandola.
Cuando te venga un kinki y te apunte con la navaja has de hacer esto...Golpe en los "tendones" y listo ya verás como se le caé la navaja sola...Ejem...
Saludos a todos (Sigo pensando que la patada giratoria de
es mas efeciva que eso)