video alta velocidad (resultado final)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

b1o
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por b1o »

jose huerta escribió:TENGU gracias pero no creo que me tengas que enseñar nada, estoy seguro que en el foro hay gente que me enseñaria mucho pero no es el caso.
En tus tecnicas el ataque que recibes es una especie de amigo que te va a limpiar el abrigo o bien que te va a dar un apreton de manos, creo que ante esos ataques la defensa no es defensa es un compañero de tecnica, entre los dos la haceis.
Por cierto creo que aqui el 90% hemos combatido muy mucho pero eso no es indicativo de nada al igual que los cinturones.

Señor que todo lo sabe, cuan afortunado es usted. Podría ilustrarnos, si lo creo oportuno por supuesto, con su buen hacer. Muchos estaríamos interesados simplemente en verle moverse, para así catalogar su destreza. Pero claro, registrarse principalmente con el fin de catalogar de flamenca al señor teixido...Da que pensar. El nivel técnico de este señor, dicho sea de paso es bastante elevado. Así como los conocimientos marciales, de los cuales algunos tenemos la suerte de disponer de ellos.

La diferencia principal entre el y usted: Se motiva por seguir creciendo como persona y como docente, que viene a ser algo así como tener la mente abierta a nuevas experiencias marciales. Se cuestiona todo, venga de quien venga y si no se cree "útil" se recicla o se desecha.

Usted ya lo sabe todo...Que gran maestro debe ser (sobretodo cuando este mundillo de las artes marciales no tiene fin...)
Butoiai escribió:Hola a todos.
Sobre el Sr. Valladares ya se ha hablado largo y tendido en este y otros foros. No hay problema en volver a abordar el tema.

Por otro lado, se duda de la viabilidad de la técnica demostrada independientemente de que la haya creado él u otra persona.

O desarma a agresores en la vida real con esa técnica de un modo regular y consistente (y lo puedes demostrar), o no lo hace. Si no lo ha hecho, no está transmitiendo una técnica de probada viabilidad sino una mera especulación, mas o menos justificada, pero especulación al fin y al cabo.
Te vuelvo a repetir lo de que la ignorancia es atrevida o valiente.En tu caso preguntas que si la técnica la ha hecho alguien que en su vida ha tenido un cuchillo en la barriga,y te puedo asegurar que no solo a tenido cuchillos sino otras armas tambien,y no eran ni en el Dojo ni preparando a su gente.Posiblemente ni tú ni yo lleguemos a situaciones reales,pero te aseguro que quien a mi me las ha enseñado si las ha aplicado fuera del Dojo.
Saludos
Mira...Algunos por desgracia ya de bien pequeñitos hemos tenido la mala fortuna de ver como trabajan las armas blancas. O mas concretamente ver cuanta "pupita" pueden hacer. Y si algo hemos aprendido, por lo menos yo y con letra de fuego. Es a mantenerse lo mas lejos posible de un filo. En ninguno de los casos intentaría entrenar un desarme como lo hacéis vosotros, que es de la base desde la que partís. Si al señor Valladares le funciona ese desarme ole sus huevos, PERO TAMPOCO SE LO COMPRO. Por mucho traje mimetizado que lleve..Y por mucho vietcom que se almuerce, no hace falta irse muy lejos para que te saquen una navaja...

Pankratos...Estoy seguro que tu amigo Samuel no entrenaba este tipo de desarme. Osea que le salió lo que le salió, que lo mismo podía haber sido una patada en los cojones o un bofetón en toda la cara. Aquí se esta dando esa técnica por valida y entrenandola.

Cuando te venga un kinki y te apunte con la navaja has de hacer esto...Golpe en los "tendones" y listo ya verás como se le caé la navaja sola...Ejem...

Saludos a todos (Sigo pensando que la patada giratoria de :chuck: es mas efeciva que eso)
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Interesante los derroteros que está tomando el asunto.
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Me reitero:
Pues eso… que toda técnica tiene algo… otra cosa es que "lo sepamos ver" y que sepamos las circunstancias en las que hay que utilizarla.
Lo que ocurre aquí es que algunos teneis "LA VERDAD" y directamente la tachais de imprudente, y la descartais… Os estais perdiendo el beneficio de plantearos ¿Qué utilidad puede tener esto? ¿Cómo tendría que hacerlo para que funcionara? En fin, aprender… Algo parecido a lo que pasa en las katas/formas, que hay movimientos que en principio te parecen chorras o que no sabes para que están hasta que alguien de lo indica y en ese momento todo tiene sentido.

Si empezamos con los Y SI ESTO? Y SI LO OTRO? Vamos los famosos ISIS… no llegamos a ningún sitio

Por otra parte me da la sensación (he leido post viejunos...) de que lo de menos es la técnica en si y que lo que hay detrás de todo esto es un mal rollito de escuelas, linajes etc, (Salsa rosa marcial).

Por mi parte solo agradeceros que hayais puesto el video y deciros que me gusta vuestro trabajo. Pero que por muy bien que lo hagais, me da la sensación de que siempre vais a tener comentarios negativos :wink:
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

jose huerta escribió:La demostracion no tiene por que ser un baile de salon con uke,s blandengues y voladores
http://www.hispagimnasios.com/announces/topic7631.html
Los foreros nuevos deberán respetar especialmente las normas, y demostrar su voluntad de participar en el foro de forma constructiva.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

b1o escribió:

Pankratos...Estoy seguro que tu amigo Samuel no entrenaba este tipo de desarme. Osea que le salió lo que le salió, que lo mismo podía haber sido una patada en los cojones o un bofetón en toda la cara. Aquí se esta dando esa técnica por valida y entrenandola.
De hecho conozco otra situación que se resolvió vía hostión a la primera. Pero la anécdota de mi compi venía a cuento de que durante el tema se ha dicho que no se puede desarmar a alguien golpeando el brazo.Más que nada era por eso.

Es decir, si, se puede. Ahora bien, ya la cuestión es bajo que situación, circunstancia, contexto, lo que sea pudiera ser que salga o pudiera ser que no, es lo importante y donde esta toda la sustancia.

+++
Edito porque acabo de ver esto, respecto a lo que he comentado, no al tema del desarme en general:
Una técnica que si se plantea en "video teórico" se puede poner muy en duda. Una situación y circunstancias apropiadas (la parte de la suerte la meto en "circunstancias"). Ojo a lo que cuenta que ha hecho.

Esa técnica que ha aplicado el empaneti de azul, es una solución universal " haga así o asá y todo estará solucionado. Y si compra una ahora le regalamos dos"? Nop.
Es imposible de realizar? Nop.

Circunstancias y situaciones. Que la duda es maravillosa y bienvenida sea. Desconfiar es muy sano y mantiene el cerebro fresco, pero el mundo es muy raro como para ser categórico.
Última edición por Pankratos el 16 Mar 2012 11:16, editado 1 vez en total.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Pankratos escribió:De hecho conozco otra situación que se resolvió vía hostión a la primera. Pero la anécdota de mi compi venía a cuento de que durante el tema se ha dicho que no se puede desarmar a alguien golpeando el brazo.Más que nada era por eso.

Es decir, si, se puede. Ahora bien, ya la cuestión es bajo que situación, circunstancia, contexto, lo que sea pudiera ser que salga o pudiera ser que no, es lo importante y donde esta toda la sustancia.
Pues entonces vamos a recopilar anécdotas y montar un sistema de DP basado en las mísmas.
TBag escribió:Por otra parte me da la sensación (he leido post viejunos...) de que lo de menos es la técnica en si y que lo que hay detrás de todo esto es un mal rollito de escuelas, linajes etc, (Salsa rosa marcial).
Algo hay de eso, pero como puedes ver en este hilo, cuando hay cosas dudosas (sea el desarme del video o las espadas de gomaespuma de los shoshinkaneros) se piden aclaraciones. Si las explicaciones que se dan son mas o menos razonables, aquí paz y despues gloria, si las explicaciones consisten en "mi maestro es un fenómeno y tu no tienes puta idea" entonces la tenemos liada.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pues entonces vamos a recopilar anécdotas y montar un sistema de DP basado en las mísmas.
La sistematización de anécdotas es una constante en cualquier AAMM, y no necesariamente tienen que estar tamizadas por el cedazo de la experiencia real (se me vienen a la mente multitud de ejemplos de estilos chinos, por ejemplo).
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

DCS escribió:Pues entonces vamos a recopilar anécdotas y montar un sistema de DP basado en las mísmas.
El problema es que las anécdotas son como un libro de santos nalda: hay que cogerlas con pinzas.

Si es para hacer algo tipo "cuentos a la luz de la lumbre", vale, pero si es para ponerse "serios" a base de anecdotas.... mejor nos tiramos al fuego directamente y acabemos con todo sufrimiento. :lol:
jericho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jericho »

me congratulo de ver cuanta gente hay por aquí en posesión de la verdad que primero critican el trabajo de los demás y luego no admiten criticas hacia el suyo y en algunos casos creyéndose el centro del universo, pues siento decepcionarte Tengu pero no eres el centro del universo ni tienes la exclusividad de la verdad absoluta...

y ya que lo expones ¿quien son esos ukes no colaboradores? si quieres credibilidad demuéstralo di quienes y cual fue el resultado y no me vengas con evasivas, demuéstralo y sino no lo cuentes
tengu escribió: Hay muchos testigos por aquí, que lo pueden confirmar. Todo lo que enseño, lo he probado. Si no lo he probado en la calle, lo he probado en competición o a puerta cerrada con ukes "no colaboradores".
tengu escribió: Soy profundamente autocrítico. Incluso con mis maestros
¿pero tienes maestros? ¿lo reconoces? viendo el tono altanero que exhibes cualquiera lo diría
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Maestro Xin Bao Luo escribió:La sistematización de anécdotas es una constante en cualquier AAMM, y no necesariamente tienen que estar tamizadas por el cedazo de la experiencia real (se me vienen a la mente multitud de ejemplos de estilos chinos, por ejemplo).
Chinos y de mas sitios. Y precisamente por construir sistemas basados en anécdotas transmitidas de generación en generación y a los que no se somete a controles realistas se ha llegado a esta situación en que "aamm tradicionales" y aamm funcionales" son términos casi opuestos.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

se ha llegado a esta situación en que "aamm tradicionales" y aamm funcionales" son términos casi opuestos
Sastamente compañero, sastamente, +1
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Maestro Xin Bao Luo escribió:
se ha llegado a esta situación en que "aamm tradicionales" y aamm funcionales" son términos casi opuestos
Sastamente compañero, sastamente, +1
Son términos opuestos a un nivel de conocimiento superficial y sesgado. Creo que ninguno de nosotros aceptaría que las aamm tradicionales son necesariamente no funcionales y las no tradicionales funcionales, o viceversa. Habrá de todo, como siempre y en todas partes.

Y eso sin meternos en lo que entendemos por "tradicional" y por "funcional"...
b1o
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por b1o »

Sois un poco cansinos con lo de la "VERDAD"... Aquí no hay verdad absoluta por ninguna parte. Que te quieres exponer de esa manera a un ataque, pues muy bien. Espero que no se de el caso que tengas que emplear esa técnica y sea algo meramente anecdotico y a debatir en un foro. DCS ha dado en el punto clave de la "tradicionalidad" y la funcionalidad...

Respecto a lo del señor del vídeo...Yo me he visto en esa misma situación, y saque al atracador de la susodicha tienda. Y por aquel entonces llevaba muy poquito tiempo haciendo Wing Tsung y lo poco que aprendí me sirvió...Pero eso es harina de otro costal...El cuerpo reacciona como reacciona, en según que situaciones. Pero tiende a ejecutar instintivamente lo que aprendes, que luego salga o no ya es otra historia.

Que conste que el aquí presente está criticando esa técnica en concreto, del resto no comento nada por que las considero correctas. Así como el vídeo en general que está bien realizado.

De todas maneras la critica es buena, de ello seguro que sacamos algo de provecho.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

kiseru escribió:Son términos opuestos a un nivel de conocimiento superficial y sesgado. Creo que ninguno de nosotros aceptaría que las aamm tradicionales son necesariamente no funcionales y las no tradicionales funcionales, o viceversa. Habrá de todo, como siempre y en todas partes.
Considero los sistemas basados en anécdotas transmitidas de generación en generación y a los que no se somete a controles realistas, que es lo que dije, como basados en un conocimiento superficial y sesgado. ¿Mejor así?
Y eso sin meternos en lo que entendemos por "tradicional" y por "funcional"...
Pues podríamos meternos en eso.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

kiseru escribió: Y eso sin meternos en lo que entendemos por "tradicional" y por "funcional"...
Metámonos, metámonos...
Responder