WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Naranjito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2012 21:56

Re: WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Mensaje por Naranjito » 19 May 2012 19:25

aeternus escribió:Dinero, dinero...
Asi van las cosas, donde yo entreno nos cobran 20 euros, 9 alumnos ( el maestro no admite más), maestro de calidad( toda su vida en las artes marciales), instalaciones respetables.
Las artes marciales deberían ser pagadas por un precio simbólico, y no me parece correcto que se pretenda vivir de ellas con precios elevados a costa de los demás.
Pero claro, queremos de hacer todo negocio y se distorsiona el sentido arte marcial.
que arte marcial es y donde lo dais?

Jose1234
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2012 01:16

Re: WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Mensaje por Jose1234 » 19 May 2012 20:06

claro que es caro, por ejemplo en Leganés dan clases de wing chun 2 horitas semanales y te cobran 50 €, a saber también de los uniformes, los campamentos, etc.

por cierto es de WingChunSpain.

Naranjito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2012 21:56

Re: WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Mensaje por Naranjito » 19 May 2012 22:06

la mejor pregunta para saber si es caro es:¿De que me va a servir un deporte/arte en mi vida?¿estamos en guerra?,me pegan?,me voy a defender de alguien?,voy a instruir esto en el futuro?....

preguntate para que te sirve

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Mensaje por chongwang » 20 May 2012 00:01

roble escribió:...y me ha llamado la atención que de todas las aamm que se mencionan la que más criticas recibe respecto al tema económico y me explico, aamm montadas sólo para sacar pelas es el WT. Quien me puede explicar esto.
a juzgar por el título del post pareciera que tú también pregonas lo mismo :splat:

-chong

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Mensaje por Naufrago » 20 May 2012 04:54

Simplemente porqué hay gente dispuesta a pagar ese dinero.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Mensaje por tux » 20 May 2012 07:32

Pasa lo mismo con los exámenes de Danes en el taekwondo ITF de Argentina: son costosísimos, y lo seguirán siendo mientras exista gente que "pase por el aro" y pague.

En realidad nunca entendí porque se cobran los exámenes, salvo como una excusa más para rascar los bolsillos de los alumnos.

Frailon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 26 Ago 2010 11:09

Re: WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Mensaje por Frailon » 20 May 2012 14:26

Yo hace algún tiempo coquetee, entrenando WT, despues de entrenar años en otro estilo y aun sigo.
Pero me apetecio probar con el WT la verdad que siempre me gusto el WIng Chun, y sin animo de profundizar mucho me parecio buena opción y me apunte en la epoca de Junio-Julio a probar, (me gusta ver otras cosas).

Pero es totalmete cierto, lo del dinero son unos mercaderes, a mi me intento el sifu venderme unos palos de Kali por 15 euros cada uno, al dia siguiente lleve mi bolsa con mis palos (yo hacia tiempo que practicaba kali) y se los mostre le dije que el la Plaza Mayor a 4 euros, los alumnos de alrededor me preguntaron y el sifu le note de 30 colores su expresión desde entonces note que no era bien recibido ayi y me marche dure 20 dias, por cierto no tenia ni puta idea de artes marciales filipinas y sin embargo tenia establecidas clases con unos 20 alumnos.

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Re: WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Mensaje por Alastorwt » 20 May 2012 19:22

Frailon escribió:Yo hace algún tiempo coquetee, entrenando WT, despues de entrenar años en otro estilo y aun sigo.
Pero me apetecio probar con el WT la verdad que siempre me gusto el WIng Chun, y sin animo de profundizar mucho me parecio buena opción y me apunte en la epoca de Junio-Julio a probar, (me gusta ver otras cosas).

Pero es totalmete cierto, lo del dinero son unos mercaderes, a mi me intento el sifu venderme unos palos de Kali por 15 euros cada uno, al dia siguiente lleve mi bolsa con mis palos (yo hacia tiempo que practicaba kali) y se los mostre le dije que el la Plaza Mayor a 4 euros, los alumnos de alrededor me preguntaron y el sifu le note de 30 colores su expresión desde entonces note que no era bien recibido ayi y me marche dure 20 dias, por cierto no tenia ni puta idea de artes marciales filipinas y sin embargo tenia establecidas clases con unos 20 alumnos.
En ese caso más que caro es un fraude.

Estos casos depende más de la persona que del estilo, yo en ese apartado tengo suerte mi instructor nos buscó un sitio donde hacian los palos bueno y económicos.

ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 31 Mar 2012 21:50

Re: WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Mensaje por ahg1977 » 21 May 2012 00:43

las e******* de las artes marciales en españa ya no las quitan ni de coña ,por que en casi todas las escuelas mas de las mitad de la gente son policias o algo de eso,y ellos no pagan,ademas van a observar a la tropa a los gimnasios como si fuese un gran hermano.saben de tu vida mas que tu mismo es alucinante.

ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 31 Mar 2012 21:50

Re: WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Mensaje por ahg1977 » 21 May 2012 00:50

es como hace años pasaba,y quizas pasa lo mismo,con los ultras del futbol.casi todos los ultra sur y esa gente violenta,ahora son casi todos policias en el mejor de los casos y el resto guarda de seguridad o algo peor.

Frailon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 26 Ago 2010 11:09

Re: WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Mensaje por Frailon » 21 May 2012 01:08

A mi la verdad 40 a 50 euros al mes por clases colectivas no me parece caro.

Lo que me parece un abuso es al cambiar de grado hacerte pagar una camiseta del color correspondiente a 20 euros, Hacerte examinar en un seminario absurdo a unos 50 euros mas examen, hacerte pagar por unas guantillas malas una pasta y si llevas otras te ponen mil problemas, la esgrima te la meten por los ojos aunque no quieras hacer mas que wt, palos a 15 euros, pantalones con el logo de la escuela a una pasta, luego cuando tienes cirto tiempo y nivel te retrasan para que sea largo tu aprendizaje asi mas pasta.

Cuidado no todo el mundo es asi!! solo lo que yo conocí en 20 dias!!

kongkung
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jul 2010 02:33

Re: WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Mensaje por kongkung » 21 May 2012 04:17

1º El WT es caro por tradición. Eso ya viene de Yip Man, culto y formado, con un estilo para comerciantes y mercaderes que pregonaba la "habilidad" por encima del "poder" (los otros estilos tenían más mentalidad "guerrera", sudor y entreno, Más para trabajadores y gente "sufrida-currante")
2º El WT es caro porque los occidentales de ahora creemos que caro es igual a bueno y tanto que cuando una cosa es barata se nos pone la mosca tras la oreja, o sea, desconfiamos. Y si el que enseña es oriental, bueno, entonces ya se le perdona todo: 100 euros por enseñarte un par de días en un parque y el personal encantado (Barcelona, l´escorxador, verídico). Y el tío, ni credenciales, ni autónomos, ni duchas, ni...Con dinero se paga todo:especialmente la gilipollez
3º El WT es caro porque algunas de sus ramas están muy bien organizadas y tu acabarás teniendo una actividad laboral con la que te ganarás la vida y en una organización con respaldo internacional. Eso no pasa en todas las ramas del WT pero ahí unos se aprovechan de la publicidad/estatus del nombre conseguido por otros.

KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 31 Mar 2010 00:59

Re: WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Mensaje por KenpoFighterSix » 21 May 2012 10:36

Ganarse la vida haciendo lo que a uno le gusta es el sueño de cualquiera, por lo menos el mío. Pero si eso me llevara a desvirtuar el arte... creo que me dedicaría a otra cosa. Actualmente no vivo de las AAMM ni tengo necesidad de ganar mucho dinero a toda costa con ellas... pero gano con ellas lo suficiente como para costearme mis viajes, cursos, seminarios y demás. Si quisiera vivir de esto (que tengo intencion de hacerlo dentro de bastantes años pero aun no es el momento) intentaría formar varios grupos de entrenamiento y que me ocuparan una jornada laboral completa en la medida de lo posible con un número reducido de alumnos (12 máx.) para poder repartir mejor el tiempo que se le dedica a cada uno. Esta creo yo que es la mejor manera de hacerlo. El problema es que hay muchos instructores de AAMM que quieren ganar el máximo con el mínimo esfuerzo... y esa gente es la que acaba siento un pésimo docente. Prefieren masificar una clase de 1 hora 3 dias por semana y cobrar 50 € o más x las mensualidades + xxxx € por matrícula + xxxx € por licencia en la Asociación o lo que sea + xxxx € por cursos y seminarios obligatorios para promocionar + xxxx € por uniformes y equipo de baja calidad + xxxx € por exámenes y cursos que al final son solo papel mojado..... y para que encima formen un grupo aparte para impartir una eskrima de la que solo conocen 4 chorradas muy básicas y por supuesto cobrarlas aparte. Es cierto que la eskrima es una disciplina muy completa y que necesita que se le dedique tanto tiempo o más que cualquier otra disciplina... pero no por eso vamos a ser oportunistas y vender algo que no dominamos. Por ejemplo en Tenerife hay mogollón de instructores de WT de distintas asociaciones que imparten clases exclusivamente de eskrima cobrando una pasta por ellas y la gran inmensa mayoría de ellos no tienen ni p+++ idea de lo que hacen... por suerte ya han ido cayendo por su propio peso y se han perdido en el olvido. Yo creo que esto pasa en muchas AAMM Y los hay también muy descarados que a pesar de que imparten sus clases en suelo público (pabellones municipales de deportes, centros sociales, complejos deportivos, etc.) cobran una barbaridad cuando nada de ese dinero va destinado al mantenimiento de las instalaciones.

Avatar de Usuario
pedazodemen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 148
Registrado: 09 Mar 2011 18:02

Re: WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Mensaje por pedazodemen » 21 May 2012 11:30

Información de post-anteriores:

proWES Wing Chun

Examenes de estudiantes gratis.
Examenes de Grados Técnicos gratis.
Desconozco cuales serán las mensualidades, ya que por lo pronto en España solo se imparten clases en Canarias.
Seminarios de 4 horas 40€.





Por el momento es lo más económico ; el problema es que no está todavía aquí.


Un Salu2.

KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 31 Mar 2010 00:59

Re: WIN TSUN PORQUE SE COBRA TANTO DINERO

Mensaje por KenpoFighterSix » 21 May 2012 11:50

Creo que esas son las clases de Sifu José Crespo. Él fue unos de los pioneros del Wing Chun en Canarias, se formó con la WT hasta que fue listo y se marchó a EBMAS y por lo que sé de él.... es muy bueno en lo que hace, un tío serio. Ahora no está con Boztepe por este mismo asunto, por el dinero...es consciente que tal y como están las cosas con la crisis cada vez más arraigada en Canarias es imposible hacer frente a los gastos económicos que supone al practicante pertenecer y evolucionar dentro de la EBMAS y por eso ahora está bajo la tutela de un alumno de Emin que va por su cuenta. Me parece una iniciativa muy buena y digna de emular por algunos. Lo de los seminarios es siempre relativo..... no es lo mismo impartir un cursillo intensivo de fin de semana en el gimansio donde entrenas a diario que tener que desplazarte lejos (avión, hotel, comidas, etc.) por eso hay que ser bastante selectivo a la hora de escoger a qué seminario ir, a qué profesor traer a dar un seminario, etc..... yo personalmente he llegado a gastar mucho dinero en seminarios y cursos que no han valido la pena, hay que andarse con ojo.

Responder