Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mirna
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2012 19:16

Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Mensaje por mirna » 03 Jun 2012 20:10

Saludos a todos, bien mi experiencia fue muy dura cuando empece con las artes marciales,en realidad mi deseo era mas bien defensa personal , esquivas,luxaciones, el poder salir de una situacion que como mujer creo que somos las mas desprotegidas tanto por nuestra constitucion fisica como por nuestro riesgo de cara a un delincuente o pervertido como era mi caso. Mi situacion en el gimnasio no fue satisfactoria ya que se idolatraba el arte japones mas que las propias tecnicas, mucho idolo, demasiado samurai,ritos trascendentales y calentamientos en los que si que me vino bien adelgazar pero las tecnicas no fueron positivas,los rayos del shogun me cayeron a mansalva mi sensei Vicente me dejo aparte las caidas no eran lo mio tenia panico y no se esforzo decidio que yo no servia.
Decidi cambiar y pase a Aikido, me hablaron de Sevilleja y yo esceptica y con temor fui, el cambio fue radical, tecnicas muy precisas caidas perfectas, daños corporales pocos,esquivas muchas, si se trata del "arte de la paz" pero aplicado a la defesa personal me ha servido de mucho tanto para controlar el miedo , intensificar los reflejos, y sobre todo para no convertirme en un shogun del siglo XII ya que lo que predomina es el deporte en si y no la historia de los caballeros mercenarios, Me enseño que una caida no es mas que controlarte ahora no toco el suelo , simplemente lo rozo, no se aparto de mi hasta que el caer me parecia una nimiedad y mi propio reto.
Con esto y termino y lanzando una flecha en pro de la mujer occidental en las artes marciales, es que en determinados gimnasios se nos trata como mochilas aparte, lo que prevalece son los muchachotes fuertes competidores que lucen, lo que se desconoce en si es que la mujer es mas flexible, tiene mas tecnica para esquivar , y aunque la potencia sea mas en el hombre sin control no es nada y en eso pienso que los maestros occidentales se equivocan y pecan en dejarnos atras , como ya he comentado con mi maestro Sevilleja supe que se me trataba como a una igual y que tenia aptitudes que no lograron sacarme porque el miedo me superaba y la ignorancia por parte de mis maestros me limitaba, no soy dura, no soy fuerte pero ahora se que soy una mujer que puede defenderse sin temor y aunque logren poder conmigo sabre que lo he dado todo porque he luchado por ello y me han dado esa gran oportunidad.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Mensaje por cyberclon » 03 Jun 2012 21:27

No considero que la mujer solo por ser mujer tenga mas tecnica. Pero lo que si es cierto es que normalmente las mujeres son mas disciplinadas y autocriticas que los hombres, lo que hace que si se toman algo en serio sean capaces de perfeccionarlo mejor que los hombres, y eso es lo que hace que una mujer que se lo tome en serio sea potencialmente mas tecnica que un hombre.

Naranjito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2012 21:56

Re: Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Mensaje por Naranjito » 04 Jun 2012 06:01

pues yo ienso que alreves,la mujer tiene menos tecnica que el hombre,y eso lo he visto yo en las clases....

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Mensaje por Vladyslav » 04 Jun 2012 07:40

Que parrafada mas chorra. :-?

cahp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2010 10:15

Re: Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Mensaje por cahp » 04 Jun 2012 09:08

Naranjito escribió:la mujer tiene menos tecnica que el hombre,y eso lo he visto yo en las clases....
Eso es para mi es una tonteria, las mujeres, no tienen, en general, ni mas ni menos tecnica que los hombres, como han dicho y estoy de acuerdo, son mas tenaces, mas flexibles, pero fisicamente menos dotadas en cuanto a fuerza, potencia y velocidad.

Yo he entrenado con muchas mujeres, y han sido mucho mejor compañeros de trabajo que muchisimos hombres.

Naranjito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2012 21:56

Re: Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Mensaje por Naranjito » 04 Jun 2012 09:26

cahp escribió:
Naranjito escribió:la mujer tiene menos tecnica que el hombre,y eso lo he visto yo en las clases....
Eso es para mi es una tonteria, las mujeres, no tienen, en general, ni mas ni menos tecnica que los hombres, como han dicho y estoy de acuerdo, son mas tenaces, mas flexibles, pero fisicamente menos dotadas en cuanto a fuerza, potencia y velocidad.

Yo he entrenado con muchas mujeres, y han sido mucho mejor compañeros de trabajo que muchisimos hombres.
yo cuando entreno con una mujer siempre se esa quejando(que si da despacio,que si estoy cansada...),se para a mitad del combate,cuando se cansa no le ponen ganas....

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Mensaje por ellocodelacolina » 04 Jun 2012 09:43

Esa generalización es absurda, hay gente que le pone ganas y otra no, no depende del género. Además te diré que tengo compañeras con muchos huevos, que no dan un paso atrás ni para coger impulso.
Y a ti compañera te diré que creo que has entrenado poco, las mujeres en general son tratadas exactamente igual que los hombres a la hora de entrenar, por lo menos es la experiencia que tengo yo en los deportes de contacto y defensa personal. he tenido el gusto de entrenar con boxeadoras y competidoras de kickboxing, y eran un compañero más. Tanto para mi, como para mis entrenadores, no existía ninguna diferencia más allá de las físicas que existen entre compañeros.

cahp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2010 10:15

Re: Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Mensaje por cahp » 04 Jun 2012 09:47

Naranjito escribió: yo cuando entreno con una mujer siempre se esa quejando(que si da despacio,que si estoy cansada...),se para a mitad del combate,cuando se cansa no le ponen ganas....
Eso que tu comentas, me pasa tanto con hombres como con mujeres, pero ni muchisimo menos como norma general en la mujer. Y tienes que tener en cuenta, que fisicamente ( potencia, velocidad, fuereza) no son como los hombres, no puedes entrenar un combate igual con una mujer, que con un hombre de tu misma envergadura y potencia. Pero no por ello, ni mucho menos, son deviles e inferiores tecnicamente.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Mensaje por DCS » 04 Jun 2012 10:55

Vladyslav escribió:Que parrafada mas chorra. :-?
+1

mirna
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2012 19:16

Re: Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Mensaje por mirna » 07 Jun 2012 21:10

Naranjito escribió:
cahp escribió:
Naranjito escribió:la mujer tiene menos tecnica que el hombre,y eso lo he visto yo en las clases....
Eso es para mi es una tonteria, las mujeres, no tienen, en general, ni mas ni menos tecnica que los hombres, como han dicho y estoy de acuerdo, son mas tenaces, mas flexibles, pero fisicamente menos dotadas en cuanto a fuerza, potencia y velocidad.

Yo he entrenado con muchas mujeres, y han sido mucho mejor compañeros de trabajo que muchisimos hombres.
yo cuando entreno con una mujer siempre se esa quejando(que si da despacio,que si estoy cansada...),se para a mitad del combate,cuando se cansa no le ponen ganas....

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Mensaje por Temerium » 07 Jun 2012 21:19

Naranjito escribió: yo cuando entreno con una mujer siempre se esa quejando(que si da despacio,que si estoy cansada...),se para a mitad del combate,cuando se cansa no le ponen ganas....
Creo esa respuesta que tu has puesto es por falta de experiencia... además de generalista...

Naranjito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2012 21:56

Re: Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Mensaje por Naranjito » 08 Jun 2012 05:29

Temerium escribió:
Naranjito escribió: yo cuando entreno con una mujer siempre se esa quejando(que si da despacio,que si estoy cansada...),se para a mitad del combate,cuando se cansa no le ponen ganas....
Creo esa respuesta que tu has puesto es por falta de experiencia... además de generalista...
que si que si....

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Mensaje por Goldstein HC » 08 Jun 2012 09:45

Claro hombre, haced caso a Naranjito que parece que sabe de lo que habla.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Mensaje por efe » 08 Jun 2012 10:07

Creo que no deberías darle más vueltas.
Vladyslav escribió:Que parrafada mas chorra. :-?

Caeru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Jul 2011 18:53

Re: Las artes marciales occidentales en las mujeres.

Mensaje por Caeru » 08 Jun 2012 13:01

Querida Mirna

No voy a entrar en el tema hombres-mujeres.

Pero...si entraré en otras cosas. Parece que comenzaste a estudiar algún tipo de bujutsu, y preferiste estudiar posteriormente aikido, donde en tu opinión prevalece el aspecto deporte. Me alegro que hayas encontrado lo que te gusta, pero ...

Es importante entender que en el bujutsu japonés, frecuentemente no se adoptan con el alumno las actitudes paternalistas o condescendientes que se adoptan en el deporte, en el pilates, en cualquier negocio con un componente de enseñanza física. En el bujutsu, es frecuente que el maestro muestre la técnica y sea el alumno el que se deje la piel para conseguir dominarla. Ueshiba sensei -¿te suena, no?- decía que para aprender había que "robarle" la técnica. Y no veas las collejas que les metía a sus estudiantes cuando hacían algo mal. Takeda Sokaku, Hikitsuchi sensei, Yigoro Kano....todos tenían fama de estrictos. Muy estrictos.

Así que el gran maestro del arte que has terminado practicando, Ueshiba, parece que se comportaba más como el sensei del dojo que criticas. No pasa nada, para gustos, los colores. Pero entendamos que, con absoluta independencia del sexo, el bujutsu no es un deporte ni una disciplina en el el maestro tenga que ir detrás del alumno. Más bien, lo contrario.

No es para contradecirte, solo para invitarte a mirar el mismo asunto desde otro punto de vista. Sin conocer los detalles sé que corro serio riesgo de estar metiendo la pata.

Responder