Qué tipos de técnica de combate se enseña en Wing Chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jhon Cena
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jun 2012 00:19

Qué tipos de técnica de combate se enseña en Wing Chun

Mensaje por Jhon Cena » 07 Ago 2012 20:18

Pues bueno, me gustaría que técnicas hay en Wing Chun, es verdad que maneja todas las distancias¿? o es un estilo que solo se enfoca en la pelea de pie y en la corta distancia.

Dingamen que técnicas se enseñan, hay suelo y técnicas anti-grappling o eso depende de la escuela.

Me gustaría mucho que me resuelvan esta duda.

Jhon Cena
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jun 2012 00:19

Re: Qué tipos de técnica de combate se enseña en Wing Chun

Mensaje por Jhon Cena » 07 Ago 2012 20:19

Hay manejo de armas¿?.

Avatar de Usuario
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2012 14:26

Re: Qué tipos de técnica de combate se enseña en Wing Chun

Mensaje por Shadowboxer » 08 Ago 2012 15:18

¿Cuál es la distancia que se práctica en Wing Chun?
Corta?, Media?, Larga?....
Respuesta....la distancia idónea es aquel espacio entre tú y tu oponente, en el cuál puedes utilizar todas tus "armas" y puedes combinar técnica de pies y brazos a la vez!!!
Mi pregunta es :
Es el Muay Thai un arte marcial a distancia corta? media? o larga?..
Yo digo que es un arte a distancia corta como el Wing Chun(por lo que he visto en los combates que he asistido en Tailandia).
Mi sincera y modesta opinión es que el Muay Thai es un arte marcial mucho más letal a distancia de codos y rodillas, que a distancia de patadas. Normalmente los peleadores de Muay Thai sangran cuando reciben un codazo o rodillazo del contrario.
El Wing Chun es un arte marcial conceptual, ello implica que no entrenamos situaciones concretas sinó que dependiendo en que situación, reaccionamos de manera espontànea...puede ser en el suelo, puede ser debajo del agua, dentro de un avión, sin zapatos, con brazo roto, etc...no tenemos tiemposuficiente como para entrenar todas las situaciones posibles y menos dentro de un gimnasio donde la mayoria de veces se dispone de un suelo acolchado para poder prevenir accidentes, nada real comparado con las aceras y carreteras de nuestro pais.
Xuan Wing Chun System España.
Sifu Rafael Avellà
rafael_avella@yahoo.es
Saludos

Responder