No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Mensaje por Kobuto » 01 Sep 2012 14:19

Byulkunjik escribió:Perdonar si me equivoco pero: todo el rato hablais de partes blandas (elementos no oseos). ¿Nadie se ha planteado un conflicto oseo que limite el rango de movimiento? La articulación coxofemoral tiene mucha tela...
El forero que tiene el problema ha comentado que no tiene problemas para realizar spagat tanto frontal como lateral con una amplitud de angulo bastante grande, asi que yo descartaría una limitación ósea tipo pinzamiento femoroacetabular
Esto está bastante interesante y a mi particularmente me interesa muy mucho ampliar el rengo de pateo, asi que por favor aporten uds. a ver si damos con un método de mejora entre todos
Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Mensaje por DAMARPO » 01 Sep 2012 15:44

cyberclon escribió:Lo que yo entiendo sobre lo que expone damarpo es que los abductores tienen un papel importante en la estabilidad de la pelvis, y si elevamos una pierna hemos de estabilizar la cadera en un solo apoyo, si esta estabilización falla (por el motivo que sea), es probable que la pierna que elevemos intente también ayudar, aumentando el grado de tensión de los abductores y contraponiéndose a la elevación de la pierna. Si el caso es este, con estiramientos pasivos no arreglaríamos nada, tendríamos unos abductores muy flexibles, pero que a la hora de la verdad no pueden relajarse y dejar que esa flexibilidad nos sirva, porque están contraídos intentando que el cuerpo no se desmorone.

¿Es asi?
Si.
Byulkunjik escribió: ¿Nadie se ha planteado un conflicto oseo que limite el rango de movimiento? La articulación coxofemoral tiene mucha tela...
Si, aunque yo me he centrado en "dialogar" con Javi M. ya comenté que habría un montón de variables....
Kobuto escribió:El forero que tiene el problema ha comentado que no tiene problemas para realizar spagat tanto frontal como lateral con una amplitud de angulo bastante grande, asi que yo descartaría una limitación ósea tipo pinzamiento femoroacetabular
Habría que verlo realizar ese spagat y el posicionamiento de su cadera para afirmar esto.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Mensaje por cyberclon » 01 Sep 2012 15:50

Pues a mi me parece un planteamiento muy interesante, y no lo veo opuesto a la posicion de Javi M. El trabajo de flexibilidad es importante, el trabajo de estabilidad tambien, el de fuerza tambien, el posicionamiento, todo influye a la hora de levantar la pierna, si uno falla el resto no podran hacer bien su trabajo.

Segun veo, y corregidme si he entendido mal las posturas, la posicion de David es: No vale de nada ser muy flexible si no se tiene la estabilidad suficiente como para permitir que esa flexibilidad nos beneficie, y la de Javi es: No vale de nada tener una estabilidad muy buena si nuestra flexibilidad no nos va a permitir aprovecharla. A mi me parece que ambos planteamientos no se anulan entre si, sino que deben apoyarse el uno en el otro.

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Mensaje por Kobuto » 01 Sep 2012 15:55

cyberclon escribió:Pues a mi me parece un planteamiento muy interesante, y no lo veo opuesto a la posicion de Javi M. El trabajo de flexibilidad es importante, el trabajo de estabilidad tambien, el de fuerza tambien, el posicionamiento, todo influye a la hora de levantar la pierna, si uno falla el resto no podran hacer bien su trabajo.

Segun veo, y corregidme si he entendido mal las posturas, la posicion de David es: No vale de nada ser muy flexible si no se tiene la estabilidad suficiente como para permitir que esa flexibilidad nos beneficie, y la de Javi es: No vale de nada tener una estabilidad muy buena si nuestra flexibilidad no nos va a permitir aprovecharla. A mi me parece que ambos planteamientos no se anulan entre si, sino que deben apoyarse el uno en el otro.
Opino igual. Por lo que he leído parece que hay dos posturas o formas de trabajar que yo creo que son complementarias y necesarias para poder patear alto y bien, no entiendo muy bien la discusión entre las dos posturas.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Mensaje por DAMARPO » 01 Sep 2012 16:08

En realidad no tengo postura determinada, simplemente que discuto que el trabajo de estiramiento estático y pasivo sea la solución y el arma para ganar "flexibilidad", y que se tengan limitaciones en un determinado rango de movimiento pueden ser debidos a muchas causas cuya solución no es "estirar y estirar"

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Mensaje por Kobuto » 01 Sep 2012 16:28

De acuerdo, pero sigo pensando igual que Cyberclon. Es igual de importante la estabilidad como la flexibilidad a la hora de patear, no? Yo no veo oposición entre las dos cosas, sino mas bien complementación.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Mensaje por DAMARPO » 01 Sep 2012 17:09

Kobuto escribió:De acuerdo, pero sigo pensando igual que Cyberclon. Es igual de importante la estabilidad como la flexibilidad a la hora de patear, no? Yo no veo oposición entre las dos cosas, sino mas bien complementación.
Si, si..nadie creo que pueda decir lo contrario.

El problema viene a la hora de determinar cuándo es un problema de estabilidad y cuándo de flexibilidad. Y no es tán sencillo como "si no eleva la pierna lo suficiente". Recomiendo lecturas de Gray Cook sobre estabilidad y flexibilidad, o la gente de ERA con sus planteamientos. Hay mucha, pero que mucha ciencia al respecto que aporta visiones novedosas sobre el movimiento.

Poco más puedo añadir, y entiendo que mi planteamiento levante sospechas o dudas, ya que es un poco "contradictorio" en determinados conceptos.

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Mensaje por Kobuto » 01 Sep 2012 17:28

Sería mucho pedir que pusieras ejemplos de ejercicios o una rutina a seguir para mejorar estos dos aspectos del pateo?
Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Mensaje por DAMARPO » 01 Sep 2012 17:34

Kobuto escribió:Sería mucho pedir que pusieras ejemplos de ejercicios o una rutina a seguir para mejorar estos dos aspectos del pateo?
Un saludo
Por pedir no, pero los que me conocen saben que no puedo funcionar así.

Es decir, me explico para no quedar como un borde.

Si tú quieres patear más alto, o más potente, o ganar resistencia en el pateo....primero debo ver qué te impide progresar, o sea, por qué no subes mas la pierna, o por qué no generas potencia, o por que te cansas pateando.....

Una vez que lo he visto, y con ver me refiero a realizar las pruebas oportunas, entonces empiezo a trabajar en equilibrar todo eso, y posteriormente empezarás a ganar en atributos.

Por eso soy totalmente reaccio a cosas como "a mi me funciona, porqué no le va a funcionar a él" y demás......

Si necesitas más descripción de mis procesos, pregúntame....o pásate por la formación de Barcelona de la semana que viene. 8)

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Mensaje por Kobuto » 01 Sep 2012 17:48

Pues te agradezco la invitación, pero me temo que la conciliación de la vida familiar con la laboral me va a impedir la asistencia :lol:
por otro lado, te comento un poco por encima cuál es mi situación, no tengo muchos problemas para patear frontalmente a la altura de mi cabeza (1,74 aprox), ahora bien, la situación cambia totalmente cuando intento realizar una patada circular. Me es físicamente imposible pasar en frío de mi cintura, y en caliente no llego mas allá de mi costillar/hombro. La verdad es que nunca he sido muy flexible y después de machacar el tema de la flexibilidad pasiva realizando estiramientos 5 o 6 dias a la semana he notado mejoría, pero no llego a patear a la altura de mi cabeza ni de coña
No sé si esto es cuestión de genética o si trabajando algo de fuerza en la cintura pélvica/caderas se podría mejorar, pero me trae un poco de cabeza.
Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Mensaje por DAMARPO » 01 Sep 2012 17:57

Kobuto escribió: te comento un poco por encima cuál es mi situación, no tengo muchos problemas para patear frontalmente a la altura de mi cabeza (1,74 aprox), ahora bien, la situación cambia totalmente cuando intento realizar una patada circular. Me es físicamente imposible pasar en frío de mi cintura, y en caliente no llego mas allá de mi costillar/hombro. La verdad es que nunca he sido muy flexible y después de machacar el tema de la flexibilidad pasiva realizando estiramientos 5 o 6 dias a la semana he notado mejoría, pero no llego a patear a la altura de mi cabeza ni de coña
Tendría que verte patear compañero..... :cry:
Kobuto escribió:No sé si esto es cuestión de genética o si trabajando algo de fuerza en la cintura pélvica/caderas se podría mejorar, pero me trae un poco de cabeza.
Genético ya te digo que no es.
A la otra cuestión, pues puede ser.

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Mensaje por Kobuto » 01 Sep 2012 18:09

Genético ya te digo que no es.
Buff, pues no sabes tú el peso que me quitas de encima...
Tendría que verte patear compañero.....
Ok, te tomo la palabra, que necesitas?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Mensaje por DAMARPO » 01 Sep 2012 18:12

Kobuto escribió:Ok, te tomo la palabra, que necesitas?
Pues eso, "verte" patear, ver cómo estiras, ver cómo pateas en alturas cómodas....
:wink: :lol:

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Mensaje por Kobuto » 01 Sep 2012 18:25

DAMARPO escribió:
Kobuto escribió:Ok, te tomo la palabra, que necesitas?
Pues eso, "verte" patear, ver cómo estiras, ver cómo pateas en alturas cómodas....
:wink: :lol:
No, ya, si me imagino... :oops: mi duda es: pateando al saco, al aire, visto de frente, de lado... imagino que también te será interesante observar el apoyo a la hora de ejecutar la técnica, no?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: No puedo elevar la pierna aun teniendo flexibilidad.

Mensaje por DAMARPO » 01 Sep 2012 18:32

Si vas a grabarte un vídeo hazlo desde todas las tomas posibles
E incluso a camara lenta (me refiero a hacer el movimiento despacio)


Podría ser un comienzo.


Esto ya lo pasamos a mp, ok? Que no tiene que ver con el interés general del hilo.

Responder