Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Language
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2012 15:46

Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Mensaje por Language » 13 Nov 2012 16:06

Hola a todos,es la primera vez que escribo en un foro aunque aveces siempre os he leido para resolver dudas y quiero exponer un una experiencia que me paso ayer.

Yo llevo años probando estilos y alfinal me quede en hapkido y llevo 5 años
Bueno pues ayer estaba en la calle de camino al gym para entrenar y me encontre con un grupo de chavales,total yo sigo y de repente me viene(por asi decirlo)el lider del grupillo que se puso enfrente hacerse el gallito y para pelearse conmigo...yo al principio me resisti diciendole que no quiero pelear...
Pues el chaval se puso en guardia y se notaba que sabia muay thai y yo intente reducirle con tecnicass de hapkido y con ataques....pero menuda PALIZA me dio..

Me sento mas mal..,pero ala vez me abrio los ojos de que en los Deportes de Contacto tiene mas realismo en el combate que las Artes Marciales...me sento fatal que despues de estar 5 años entrenado duro para estas situaciones y me parta la boca cualquiera...

Y yo respeto a todo el mundo y todos los estilos,pero me han abierto los ojos sobre el realismo en el combate de las AAMM...y desde ahora ya paso del mundillo de las AAMM y DDCC y todas estas cosas

Os cuento esto un poco para desahogarme un poco,y para hablar de ¿que pasa en estos tiempos con el realismo en las AAMM?,¿tiene mas realismo los DDCC?...
Salu2

PD:Ojo que yo no esque sea novato,yo me puedo abrir 180 grados de pierna y hacer las tecnicas bien en hapkido...pero claro no tiene combate ni realismo...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Mensaje por Pankratos » 13 Nov 2012 16:12

Language escribió:¿tiene mas realismo los DDCC?...
No necesariamente más realismo.

Tiene más sparring, lo que les supone que pueden experimentar la teoría de forma segura. Ensayo y error.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Mensaje por ZADIK » 13 Nov 2012 16:26

lo que pasa es que no has aplicado algo que seguro te han enseñado (o deberían) en esos 5 años de práctica:

"Pues el chaval se puso en guardia y se notaba que sabia muay thai"

-opción inteligente-media vuelta y a correr. Si puedes, previamente pregúntale por su equipo de volley playa favorito
-opción malote- patada a los huevos y a correr. No te quedes para ver que tal le sienta tu gesto a los compinches del sujeto.

y sobre la efectividad de los DDCC...lo menos efectivo de estos fuera del ring es la guardia. Tu agresor puede que no tarde en darse cuenta.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Mensaje por Semtex » 13 Nov 2012 16:59

Pankratos escribió:
Language escribió:¿tiene mas realismo los DDCC?...
No necesariamente más realismo.

Tiene más sparring, lo que les supone que pueden experimentar la teoría de forma segura. Ensayo y error.
+1

Tres cosas determinan el resultado de una pelea, por este orden:

- Agresividad
- Experiencia
- Técnica

Donde dice técnica, lease hapkido, boxeo, karate...

Evidentemente te supera en las dos primeras, así que la última de poco vale.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Mensaje por Flintstone » 13 Nov 2012 17:32

Language escribió:PD:Ojo que yo no esque sea novato,yo me puedo abrir 180 grados de pierna y hacer las tecnicas bien en hapkido...pero claro no tiene combate ni realismo...
Es cómo entrenas y no qué entrenas lo que determina si zurras o te zurran. Y lo de las piernas pues no entiendo bien qué tendrá que ver, los gimnastas también se abren (y más de 180º) y muchos no tienen ni media galleta. Y viceversa, claro.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Mensaje por Rocky_bcn » 13 Nov 2012 18:10

Y después de tantos años todo lo que se te ocurre es dejarlo todo?

Hay mucho más problema de actitud que de capacidad o utilidad del entrenamiento que sigues, tenlo por seguro.

Un saludo y ánimo.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Mensaje por popi » 13 Nov 2012 18:17

Language escribió:Hola a todos,es la primera vez que escribo en un foro aunque aveces siempre os he leido para resolver dudas y quiero exponer un una experiencia que me paso ayer.

Yo llevo años probando estilos y alfinal me quede en hapkido y llevo 5 años
Bueno pues ayer estaba en la calle de camino al gym para entrenar y me encontre con un grupo de chavales,total yo sigo y de repente me viene(por asi decirlo)el lider del grupillo que se puso enfrente hacerse el gallito y para pelearse conmigo...yo al principio me resisti diciendole que no quiero pelear...
Pues el chaval se puso en guardia y se notaba que sabia muay thai y yo intente reducirle con tecnicass de hapkido y con ataques....pero menuda PALIZA me dio..

Me sento mas mal..,pero ala vez me abrio los ojos de que en los Deportes de Contacto tiene mas realismo en el combate que las Artes Marciales...me sento fatal que despues de estar 5 años entrenado duro para estas situaciones y me parta la boca cualquiera...

Y yo respeto a todo el mundo y todos los estilos,pero me han abierto los ojos sobre el realismo en el combate de las AAMM...y desde ahora ya paso del mundillo de las AAMM y DDCC y todas estas cosas

Os cuento esto un poco para desahogarme un poco,y para hablar de ¿que pasa en estos tiempos con el realismo en las AAMM?,¿tiene mas realismo los DDCC?...
Salu2

PD:Ojo que yo no esque sea novato,yo me puedo abrir 180 grados de pierna y hacer las tecnicas bien en hapkido...pero claro no tiene combate ni realismo...

1 no te tienes que sentir mal has entrenado duro y por eso te has de sentir orgulloso.
2 el problema de estos dias es que la mayoría de las artes marciales se dan como defensa personal y distan mucho de ser lo (yo personal mente ice unos meses de hapkido y sinceramente vi que no era nada real )
3 los deportes de contacto son mas efectivos en el sentido que fullcontac o boxeo utilizan golpes a saco y una ostia es una ostia.
3 hay artes marciales que son muy buenas como defensa persona kajukenbo, krav maga(el problema con esta ultima es que hay mucho farsante como maestro ten cuidado)

saludos y no te desanimes
todo el mundo puede tropezar con una piedra en su camino y caer eso no es malo, lo malo es no levantarse

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Mensaje por Angel Exterminador » 13 Nov 2012 18:18

Language escribió:se puso enfrente hacerse el gallito y para pelearse conmigo...yo al principio me resisti diciendole que no quiero pelear...
Me imagino la situación, que si cruce de miraditas, que si tal. Tu, si vas al gimnasio, tira para adelante y déjale hablando sólo, pelear no es bueno y no sabes cómo puede acabar. Y si en último extremo hay que recurrir a la violencia, desde luego el camino no es hacer un duelo o intentar una absurda pelea delante de un grupo de amiguitos que no sabes si le van a ayudar si la cosa se le pone fea.

De verdad que si no te ha pasado nada grave estás de enhorabuena. La mayoría de las veces no pasa nada, pero el problema es que a veces si pasan cosas graves.

Ponerse unos guantes y hacer ciertos tipos de sparring, independientemente de si haces un arte marcial o un deporte de contacto, siempre aclara cosas.

Language
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2012 15:46

Re: Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Mensaje por Language » 13 Nov 2012 18:31

ZADIK escribió:lo que pasa es que no has aplicado algo que seguro te han enseñado (o deberían) en esos 5 años de práctica:

"Pues el chaval se puso en guardia y se notaba que sabia muay thai"

-opción inteligente-media vuelta y a correr. Si puedes, previamente pregúntale por su equipo de volley playa favorito
-opción malote- patada a los huevos y a correr. No te quedes para ver que tal le sienta tu gesto a los compinches del sujeto.

y sobre la efectividad de los DDCC...lo menos efectivo de estos fuera del ring es la guardia. Tu agresor puede que no tarde en darse cuenta.
Ami la verdad cuando se puso la guardia me sorprendio mucho..la guardia es lo que mas me jodio anunque digas que fuera del ring no vale,el tenia 1 mano adelantada y me di cuenta de que me podia mantener la distancia con el puño,entonces no m atrevi al final a entrar e intentar tirarle al suelo...cada vez que intentaba entrar me frenaba...entonces claro

Intente desequilibrale dandole laterales en la cintura...pero no lo consegui y claro me pego una...que al final no fui a entrenar ni nada me fui para casa cabizbajo..

Language
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2012 15:46

Re: Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Mensaje por Language » 13 Nov 2012 18:33

Rocky_bcn escribió:Y después de tantos años todo lo que se te ocurre es dejarlo todo?

Hay mucho más problema de actitud que de capacidad o utilidad del entrenamiento que sigues, tenlo por seguro.

Un saludo y ánimo.
Hombre...despues de entrenar duro para prevenir estas situaciones y sin buscarme lios...c**o que parecia yo el novato y joder quieras o no esto me ha hundio mentalmente...ya no puedo volver como si nada sabiendo que lo que hago no es suficiente para estas situaciones

Language
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2012 15:46

Re: Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Mensaje por Language » 13 Nov 2012 18:37

Angel Exterminador escribió:
Me imagino la situación, que si cruce de miraditas, que si tal. Tu, si vas al gimnasio, tira para adelante y déjale hablando sólo,

De verdad que si no te ha pasado nada grave estás de enhorabuena. La mayoría de las veces no pasa nada, pero el problema es que a veces si pasan cosas graves.

Ponerse unos guantes y hacer ciertos tipos de sparring, independientemente de si haces un arte marcial o un deporte de contacto, siempre aclara cosas.
En lo de darme la vuelta y dejarle solo...nunca hay que dar la espalda en esas situaciones

Yo en clases de Hapkido sparring no se hace..(yo se que en algunas se hace pero con las reglas de taekwondo..)

kab_it
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 15 Ene 2012 22:31

Re: Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Mensaje por kab_it » 13 Nov 2012 18:42

Language escribió:Hola a todos,es la primera vez que escribo en un foro aunque aveces siempre os he leido para resolver dudas y quiero exponer un una experiencia que me paso ayer.

Yo llevo años probando estilos y alfinal me quede en hapkido y llevo 5 años
Bueno pues ayer estaba en la calle de camino al gym para entrenar y me encontre con un grupo de chavales,total yo sigo y de repente me viene(por asi decirlo)el lider del grupillo que se puso enfrente hacerse el gallito y para pelearse conmigo...yo al principio me resisti diciendole que no quiero pelear...
Pues el chaval se puso en guardia y se notaba que sabia muay thai y yo intente reducirle con tecnicass de hapkido y con ataques....pero menuda PALIZA me dio..

Me sento mas mal..,pero ala vez me abrio los ojos de que en los Deportes de Contacto tiene mas realismo en el combate que las Artes Marciales...me sento fatal que despues de estar 5 años entrenado duro para estas situaciones y me parta la boca cualquiera...

Y yo respeto a todo el mundo y todos los estilos,pero me han abierto los ojos sobre el realismo en el combate de las AAMM...y desde ahora ya paso del mundillo de las AAMM y DDCC y todas estas cosas

Os cuento esto un poco para desahogarme un poco,y para hablar de ¿que pasa en estos tiempos con el realismo en las AAMM?,¿tiene mas realismo los DDCC?...
Salu2

PD:Ojo que yo no esque sea novato,yo me puedo abrir 180 grados de pierna y hacer las tecnicas bien en hapkido...pero claro no tiene combate ni realismo...
Te pido perdón por adelantado, pero la historia que cuentas suena como poco plausible. Nunca he oído a nadie relatar un ataque en la calle, que, según uno puede suponer, terminó a pelea limpia con un thai boxer que no usaba guantes ni espinilleras (¿los usaba?) como "...y me dieron una PALIZA..." y dejarlo ahí. Las veces que a mí me dieron una paliza, y ninguna de ellas fue dada por Thai boxers ni mucho menos, empecé relatándolas por el parte médico... perdona si estoy metiendo la pata y ofendiéndote, no es mi intención; pero quizás deberías haber explicado un poco más que problemas técnicos te encontraste al defenderte del Thai boxer y qué daños sufriste que podrías (enlazando con tu postura) atribuír a la práctica de AAMM y no DDCC. Tal como lo has contado suena a licencia literaria.

Pues si, los tíos que andan a tortazo limpio tres o más días a la semana (léase gente de DDCC) siempre, siempre estarán en condiciones de leerle la cartilla a los que entrenan con supuestos, simulacros, combate des estudio, formas del tatarabuelo y amagos de técnicas letales que sólo se marcan con el compi de manera más o menos acordada. Si en las AAMM se hiciese más sparring, otro gallo cantaría; como en general (que no se me enfaden las excepciones) no se hace, pasa lo que pasa. Pero está muy bien que pase, siempre viene bien un poco de feedback. Ayuda a todos. A mí me ayudó muchísimo en mi cambio de las AAMM a los DDCC.

kab_it
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 15 Ene 2012 22:31

Re: Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Mensaje por kab_it » 13 Nov 2012 18:54

Semtex escribió:
Pankratos escribió:
Language escribió:¿tiene mas realismo los DDCC?...
No necesariamente más realismo.

Tiene más sparring, lo que les supone que pueden experimentar la teoría de forma segura. Ensayo y error.
+1

Tres cosas determinan el resultado de una pelea, por este orden:

- Agresividad
- Experiencia
- Técnica

Donde dice técnica, lease hapkido, boxeo, karate...

Evidentemente te supera en las dos primeras, así que la última de poco vale.
Pues mi experiencia me sugiere otro orden: experiencia, técnica, agresividad.

Gente de un nivel comparable, aunque superior al mío, pero mucho menos agresiva que yo no tuvo ningún problema para controlarme en sparring. Recuerdo un combate en el que me puse muy agresivo y prácticamente non conseguía conectar ningún puño, mientras mi contrincante, bastante relajado, esquivaba y bloqueaba sin demasiados problemas; y no es que hubiese una diferencia abismal de nivel entre él y yo. Creo que la agresividad sólo determina cuando los niveles de técnica y experiencia son parecidos.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Mensaje por Pankratos » 13 Nov 2012 19:07

Language escribió:despues de entrenar duro para prevenir estas situaciones
Es que "entrenar duro" no tiene que ser sinónimo de entrenar bien.

Por mucho que hayas sudado/sufrido si lo que pensabas es que las técnicas te iban a salir tal como las hacías en las clases, si esto es es algo tipo " si alguien me hace así yo le hago asa"; por muy al milímetro que seas capaz de hacer las cosas técnicas con tus compañeros a balón parado, eso no te garantiza ningún éxito seguro fuera de ese ambiente.


El "realismo" no está en hacer las técnicas uno ataca-otro defiende más rápido, o más fuerte o poniendo más cara de malo. El "realismo" consiste en saber bien cuales son objetivo de la forma , los ejercicios o las estrategias que se entrenan. El problema es que hasta ahora pensabas que por saber como se hacían las técnicas ibas a ser capaz de hacerlas.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Mi experiencia de la realidad de AAMM vs DDCC

Mensaje por Angel Exterminador » 13 Nov 2012 19:09

Language escribió:
Angel Exterminador escribió:Tu, si vas al gimnasio, tira para adelante y déjale hablando sólo
En lo de darme la vuelta y dejarle solo...nunca hay que dar la espalda en esas situaciones
Lo ideal hubiera sido ver la situación antes, y no pasar cerca, o si no hay más remedio pasar relativamente rápido sin intercambiar miradas pero siendo consciente de la situación. Si no haces nada de eso, y encima te paras y te pones a hablar, muy mal. Y si además terminas peleándote al lado de sus amigos porque sientes tu orgullo herido, peor.

Yo te digo lo que hay no para que te sientas mal, sino para que en lo posible no te pase más.
Yo en clases de Hapkido sparring no se hace..(yo se que en algunas se hace pero con las reglas de taekwondo..)
... pues eso.
Pues mi experiencia me sugiere otro orden: experiencia, técnica, agresividad.

Gente de un nivel comparable, aunque superior al mío, pero mucho menos agresiva que yo no tuvo ningún problema para controlarme en sparring.
Semtex creo que no está hablando de un sparring en el gimnasio, donde ese orden que dices es bastante correcto, sino en la calle o con unas normas casi cercanas a 0, donde la agresividad es fundamental.

Responder