[video] EFO. La Fuerza Vacía de Jukka Lampila.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [video] EFO. La Fuerza Vacía de Jukka Lampila.

Mensaje por HnoPERRO »

Vader is down...

[video][/video]
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Acabo de volver de la demostración de EFO. He podido probar las habilidades del Sr. Jukka en mis propias carnes, dos veces además, y ha ido exactamente como os podéis imaginar. Como dice HnoPerro, lamentable.

No podré escribir la crónica hasta el domingo, mañana tengo un curso, pero igual Seiza se anima a poner la suya antes (un placer conocerte!). No sufráis que todo ha sido convenientemente grabado. :D :D
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

vídeos por el amor de Dios!!!!!!
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Como no colgueis la cronica y los videos cagando leches rayos cosmicos no os puedo enviar... PERO UNA MALDICIÓN GITANA DE LAS CHUNGAS SI!!!!!!!
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

madre mía
Hokko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hokko »

Os advierto que tengo una botella de orujo y no pienso dejarla hasta que esté todo contado y visto...seréis culpables de mi cirrosis! :bad-words:
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Imagen

No os digo mas....

Bueno si... que esta buenísimo...
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Venga, hombre. Dónde está el video, que tengo sueño ya!
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Por qué lamentable ?? Qué pasó ?? ¿¿ Estaban todos los que probaron confabulados ?? ¿¿ Llevó algún golpe ??
¡Deprisa por favor que estamos en ascuas¡
Okami_Seishin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Okami_Seishin »

Vamos hombre no seáis de Efos, digo de esos :2gunfire: :2gunfire:
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

He vuelto a entrar en el foro porque me pitaban los oídos :D

A ver, a modo de resumen y para aliviar vuestras ansias de sangre, el Sr. Jukka está físicamente intacto, pero totalmente humillado a los ojos de todos después del rapapolvo físico y dialéctico que se ha llevado.

No me entretengo más, que mañana me pegan si llego tarde. En las próximas horas tendréis todas las respuestas :D
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

kiseru escribió:He vuelto a entrar en el foro porque me pitaban los oídos :D

A ver, a modo de resumen y para aliviar vuestras ansias de sangre, el Sr. Jukka está físicamente intacto, pero totalmente humillado a los ojos de todos después del rapapolvo físico y dialéctico que se ha llevado.

No me entretengo más, que mañana me pegan si llego tarde. En las próximas horas tendréis todas las respuestas :D

A ver

¿¿¿¿¿ Te vas a pirar así ??????

no jodas
:o :o :o :o :oops: :oops: :2gunfire: :2gunfire: :splat: :splat: :silly: :silly: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

kiseru no tienes corazón... me extraña que te dejaran asistir a la demo.... XD XD XD
Shikgun
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shikgun »

Buenas!

Como veis no soy un forero muy activo pero leo el foro de vez en cuando. No soy ningún experto en artes marciales, para mí simplemente son un hobby muy importante. Lo que más he practicado ha sido Krav Maga, ya que siempre he buscado cosas pragmáticas y aplicables. Bueno, al lío.

Me llegaron los vídeos de EFO y como persona escéptica en seguida me cogieron ganas de comprobar si era cierto o no. Escribí a Raúl Merino para ver si me aceptaba y así fue.

El seminario ha empezado con demostraciones de Jukka con Raúl, dejándolo más de una vez tirado en el suelo sin poderse mover, tan sólo dejando una mano apoyada en su cuello, sin fuerza según Jukka. Hasta necesitaba ayuda para levantarse después de que Jukka usara la fuerza vacía para mantenerlo controlado y paralizado en el suelo.

Después de los ejemplos con Raúl han empezado una tanda de preguntas poniendo en duda la efectividad real en la calle de EFO. Jukka respondía que cuanta más agresividad o INTENCIÓN (palabra muy repetida en la clase) pusiera el atacante, más efectivo era EFO. En mi caso, me ha invitado a empujarle.

Primero, le he lanzado palmadas en plan jab, en snap, no empujones penetrantes, a un hombro y a otro, pero en seguida me ha dicho que le golpeara sólo en el hombro que él quería. Cuando se ha dado cuenta del efecto de este de golpe en snap, me ha pedido que fuera un empujón penetrante (bueno, caminar con la mano levantada hacia él) y le pusiera INTENCIÓN. Le he respondido que en la calle nadie ataca de esa manera, que lo más normal es recoger el ataque. Entonces él me ha dicho que en el golpe, sólo hay INTENCIÓN en el momento del impacto. Si golpeas en plan boxeo, recogiendo, se va la INTENCIÓN (porque sólo impactas durante menos de un segundo), y sin INTENCIÓN, EFO no funciona. He preguntado si entonces EFO es totalmente inútil contra ataques percutantes, o si sólo funciona cuando te hacen el golpe que tú quieres. Entonces un alumno suyo ha dicho si había venido a demostrar que EFO no funcionaba, y le he dicho que había venido a que me demostraran que funcionara, y no lo han hecho.

A partir de allí se ha juntado un gabinete de crisis con los finlandeses, debatiendo durante largos minutos (unos 10) entre ellos qué explicar a la gente. A partir de ese momento han cambiado su discurso, hablando de dar amor y ser más feliz en tu vida. EFO era para mejorar la vida de la gente, no para luchar, ni hacer daño. Un alumno suyo y su mujer han acabado diciendo que EFO no era un sistema de defensa personal, sólo un complemento (no sé de qué hablaban, y creo que ellos tampoco).

Cuando ya se han ido todos, uno de sus alumnos nos ha dicho que eso de la defensa personal lo utilizaban como reclamo de marketing, y nosotros le hemos dicho que no era marketing sino mentira. La respuesta ha sido que si lo queríamos enfocar así, éramos libres de hacerlo.

Mi conclusión: se nos invitó hoy a una demostración para ver que EFO funcionaba como defensa personal y no lo ha hecho. Todo aquel que busque defensa personal, que evite EFO y se busque un arte marcial serio en el que sudar y dejarse la piel día a día.

Muchas de estas cosas, entre demostraciones y debates, incluida mi interacción con Jukka, están grabadas, espero poder colgarlas cuando pueda.

Un saludo a todos. Kida!
Última edición por Shikgun el 07 Dic 2013 03:47, editado 1 vez en total.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Gracias!

Enviado desde mi B1-A71 usando Tapatalk 4
Responder