Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwondo.co

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwondo.co

Mensaje por Byulkunjik » 15 Abr 2014 09:59

Hola a tod@s :D
Os paso un extracto de la entrevista que Coral Bistuer realizó en mastaekwondo sobre la autoprotección femenina.


...Además de todo ello, también te dedicas a impartir clases de autoprotección femenina
Es uno de mis objetivos, que las niñas sepan protegerse por sí mismas. Quiero concienciarlas a fondo y desde la Federación de Taekwondo se está trabajando muchísimo en ello gracias a la gran labor de Félix Rivas, el director de la parte de hapkido. Porque lo que hay que transmitir a las mujeres es que nos podemos defender y que es muy necesario que nuestras niñas empiecen a aprender a defenderse desde pequeñitas. No podemos tener niñas miedosas ni asustadas. No es sólo saber defenderme para que no me atraquen, sino tener una actitud ante la vida, una seguridad a la hora de pedir un trabajo o a la hora de mantener una relación… Una manera diferente de encarar la vida. Desgraciadamente, cuando a una mujer la maltratan, tendemos a apartarla para que el maltratador no la encuentre, pero al fin y al cabo la apartamos. Cuanto más sepamos defendernos las mujeres, más seguras estemos de nosotras mismas y más nos lo creamos, entonces empezaremos a terminar de raíz con el problema del maltrato. Hay que empezar con que las hijas sean niñas valientes para que luego sean madres valientes.

En mi casa, mis hijos saben que es mamá la fuerte y la dura. Si entrara alguien a robar, sería mamá la que defendería el fuerte. Mi casa es un matriarcado y Javier está encantado con ello. Pero eso no es malo. Los niños piensan: ‘Mi madre es tan fuerte como mi padre’. Mis hijos no ven diferencia entre hombres y mujeres. Hacen cosas que no son ni de hombres ni de mujeres, sino que son cosas de vida. ¡Si saben hasta poner la lavadora! También porque ven a su padre hacerlo. Todo es de todos, no hay deportes de hombres y deportes de mujeres. No. Eso sí, me han salido brutos, brutos, como tortugas ninja (Risas). Pero insisto en que las niñas tienen que saber defenderse. Hace poco estuve con Ignacio González y le vi interesado en poder impulsarlo desde la Comunidad de Madrid. Porque son temas que preocupan al pueblo, a las familias, a los políticos… Es verdad que los políticos hacen muchísimas cosas mal, pero digo yo que algunas también harán bien. Hay cosas en las que se están preocupando, lo que pasa es que los acontecimientos siempre van por delante de las soluciones. Muchas veces no sabemos cómo torear el toro de la violencia de género y los partidos políticos deberían intentar aportar más soluciones."



Imagen

Avatar de Usuario
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 14 Sep 2005 22:31

Re: Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwond

Mensaje por kwonbop » 15 Abr 2014 10:04

Pues como toda la defensa se base en técnicas tan mal hechas como la de la foto, lo llevan claro.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Vlar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 26 May 2012 22:33

Re: Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwond

Mensaje por Vlar » 15 Abr 2014 13:31

Como casi siempre que leo cosas sobre defensa personal femenina me invade la sensación de que se está creando una falsa sensación de seguridad. En el discurso todo el rato se habla de igualdad, de que no hay diferencia entre hombres y mujeres pero cuando yo practico contra un oponente más grande y más fuerte que yo, ya se que estoy en desventaja y que voy a necesitar, no solo igualar su técnica, sino superarla.

Y eso ocurre a la defensa personal femenina. Que por norma te vas a enfrentar a gente más grande y más fuerte que tú. Y tener una falsa sensación de seguridad que te haga creer que puedes salir airoso de una agresión es mucho más peligroso que no saber nada sobre defensa personal.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwond

Mensaje por knmt » 15 Abr 2014 16:05

Depende, todo depende (como la cancion de jarabe de palo).

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwond

Mensaje por Ninjanonimus » 15 Abr 2014 17:46

Mi casa es un matriarcado y Javier está encantado con ello.
No sabia que Coral sufriera de retraso mental... vaya perla con "mi casa es un matriarcado"... vemos mal el patriarcado pero hay que aplaudir estas cosas que no es mas que la psicion de poder de una persona sobre otra... mierda sociedad hipocrita.

Como casi siempre que leo cosas sobre defensa personal femenina me invade la sensación de que se está creando una falsa sensación de seguridad. En el discurso todo el rato se habla de igualdad, de que no hay diferencia entre hombres y mujeres pero cuando yo practico contra un oponente más grande y más fuerte que yo, ya se que estoy en desventaja y que voy a necesitar, no solo igualar su técnica, sino superarla.

Y eso ocurre a la defensa personal femenina. Que por norma te vas a enfrentar a gente más grande y más fuerte que tú. Y tener una falsa sensación de seguridad que te haga creer que puedes salir airoso de una agresión es mucho más peligroso que no saber nada sobre defensa personal.
Falsa seguridad, muy bien dicho. y +1 a lo que pasa cuando te enfrentas a alguien mas grande.

Esta muy bien lo que dice el articulo sobre lo de "tener una actitud frente a la vida", pero eso no va a quitar que alguna vez puedan ser objetivo de algun ataque violento como una violacion, ya que "que las atraquen" dentro de lo que cabe le puede pasar a cualquiera independientmente del sexo. El asunto es que a la "violencia" hay que aconstumbrarse, y no digo estar todo el dia metido en problemas, si no cuando digo violencia es a saber soportar el strees de recibir un puñetazo y seguir de pie para poder ver o prepararse lo que pueda venir, a saber soportar el peso de un hombre en el suelo sin que la mente se quede en blanco o el panico no te deje ni gritar ni pedir socorro. Esto es algo bastante social que casi sin querer se las estirpa desde que las mujeres son niñas. Basta con ver un colegio, los niños juegan al futbol y las niñas dan paseitos, no se mezclan con los niños ni aun cuando a ciertas edades no hay diferencias fisicas de fuerza apreciables. Los niños que juegan al futbol reciben un balonazo o una caida y si este no es muy fuerte siguen jugando, las niñas sin embargo (generalizando) rompen a llorar y hasta viene la profe a regañar al niño por bruto y a veces hasta se le recrimina al niño que no se empuja a una niña. En este ambiente ya sin querer, y por desgracia en nuestros dias, se plantan las semillas de que niños y niñas son difernetes, que unos son mas fuertes que otros, entre otras cosas. Los papas meten a sus hijas en clases de tenias, gimnasia ritmica, balet... rara vez, aunque los hay, en judo, karate etc...

Un ejemplo claro de esto le paso a mi sobrino de 7 años que es rapido como un rayo y un crack del futbol 7, le pusieron a correr a con una niña de su misma edad en el colegio. Como juego que es mi sobrino corrio y gano, pero la profesora le dijo que era un abuson y un machista (a un niño de 7 años!!!) que tenia que haber dejado ganar a la niña porque "era una niña" (O.o). Obviamente mi cuñado dijo al crio delante de la profesora "mientras mi hijo sea un niño si tiene que correr y ganar, va a correr y a ganar si puede". Con cosas como esta se va metiendo en la sociedad como un cancer el echo de que las mujeres son victimas, que no son fuertes, ni rapidas, ni cosas asi... y los papas van evitando que entren en contacto "fisico" con niños en deportes como judo, lucha, boxeo, etc etc...

Y en mi opinion, les hacen un flaco favor. Yo he hecho sparring de suelo con chicas de judo que siendo yo mas pesado y fuerte simplemente me han ganado, asi como chicas que se toman en serio el boxeo y pegan duro duro, reciben y encajan, cuando cualquier otra chica de 24 años o mas recibe el mismo golpe y parece que se va a morir o si golpea se rompe la mano por no saber pegar un puñetazo. Me han placado chicas jugando al rugby que yo no sabria decir si era una persona o un toro (al placar a un hombre se esfuerzan 20 veces mas)...

En defitiniva, todo esto para decir que los cursos de "defensa personal femenina", esta muy bien pero para chicas que entrenan y ya tienen cierta costumbre al contacto fisico, en el ambito deportivo-marcial ;) (judo, bjj, karate, box, rugby, etc etc), con hombres (como podria ser, y espero que ais sea a las chicas del tkd del articulo). No veo que por hacer unos cursos una mujer aprenda a defenderse y mas si en esos cursos no hay ni participan hombres!!!

Para aprender a defenderse solo hay un camino, entrenar entrenar y entrenar. Entrenar el plano mental para acostumbrarse al estres, entrenar el plano fisico para estar en buena forma y correr mas que el agresor, y entrenar la tecnica basica (puños patadas rodillazos) y conceptos (tecnicas, tecnicas sucias como modiscos arañazos) y sparring en todas situaciones a usarlo dado el caso. En el caso de ellas conceptos antiviolacion y entrenarlos con hombres (esto no son clases debaile que da igual si bailas con una amiga).

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwond

Mensaje por HnoPERRO » 16 Abr 2014 12:50

Yo no le prestaría ni un segundo de atención a esta señora... siempre ha aspirado a ser la Chuck Norris Española.. pero va a ser que no, por muchas batallitas que cuente.. no hay mas que verla hablar (o en este caso luxar).. puro patetismo.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwond

Mensaje por kiseru » 16 Abr 2014 14:41

HnoPERRO escribió:Yo no le prestaría ni un segundo de atención a esta señora... siempre ha aspirado a ser la Chuck Norris Española.. pero va a ser que no, por muchas batallitas que cuente.. no hay mas que verla hablar (o en este caso luxar).. puro patetismo.
¿Por qué dices eso? Como se aprecia en la foto, es una luxación perfectamente válida para aplicarsela a una mujer de 40kg :vamp:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwond

Mensaje por HnoPERRO » 16 Abr 2014 15:25

[video][/video]

Si no lo pongo reviento...

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwond

Mensaje por Koryu » 16 Abr 2014 17:38

y que se ponía el dobok chorreando , no?

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwond

Mensaje por Pankratos » 16 Abr 2014 19:01

Nah.
Se ponia'acer girolamuertes-chagi hasta que le quedaba seco, cual perrete sacudiendo el lomo.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwond

Mensaje por TKDITF » 17 Abr 2014 10:47

en el anuncio se pudieron haber documentado bien antes, dobok no kimono jajajaja que malo es. El anuncio me ha trasladado a mi ni niñez.

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwond

Mensaje por aprendizdemaestro » 18 Abr 2014 17:12

Buenas,

si se me permite, siempre desde el respeto a vuestros comentarios, me gustaría decir dos cosas a cerca de este post:

1) conozco a coral desde hace muchos años, y pese a no ser amigos íntimos, he tenido la oportunidad de trabajar con ella en organización de eventos en la federación madrileña de taekwondo (allá por el 2008 cuando s. maroño entró de presidente) y es una persona profesional como ella sola, que se documenta, estudia, y trabaja a tope. Se en primera persona que a altas horas de la noche está frente al ordenador, y antes de salir el sol ya está a tope para que todo salga perfecto. Se mueve como pez en el agua con medios de comunicación, figuras políticas, sponsors y marcas comerciales, y un trillón de cosas más. Sí, es mujer, Sí es atractiva, Sí ha fue campeona olímpica cuando era joven, pero muchas otras de otros deportes minoritarios (también de las artes marciales, no solo del hockey hierba o del waterpolo) lo han sido y lo que distingue a coral es SU AGENDA y SABER USARLA. Sabe trabajar y le gusta hacerlo. Estoy convencido de que los cursos que imparte (incluso sin haberlos visto) malos no son.

2) yo también me dedico a la formación, a la formación continua y a la formación ocasional mediante cursos, talleres, y conferencias. En mi experiencia estos eventos sirven para varias cosas:

a) entre profesionales: intercambio de tarjetas.
b) entre gente que entrena: cambiar de sparring que al de tu gimnasio ya lo tienes muy visto
c) entre gente que no entrena: irse con conceptos e ideas tácticos (si el ponente es un profesional) que quedarán cuando mañana por la mañana no recuerdes ninguna técnica. Además, si es la excusa para hacer un poco de deporte y moverte y sudar aunque sean unas horas cuando eres una persona sedentaria solo por eso, en mi opinión, ya ha valido la pena. Te serviría igual un taller de cualquier otro deporte, pero si te motiva este en vez de el tenis ¿qué tiene de malo? a veces creo que criticamos por criticar...

sobre todo lo demás hablado en este post estoy de acuerdo en algunas cosas, otras como todo, se pueden discutir.

un saludote y que tengais buen fin de semana

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwond

Mensaje por TKDITF » 19 Abr 2014 10:59

Yo estoy de acuerdo, aun sin conocer a Coral, de que es una profesional. Por lo menos quiero pensar que con la trayectoria que tiene, debe de tener muchas cosas que ofrecer . Y pienso que esos cursos o conferencias, están de lujo por los puntos que has dicho. Lo malo que hay mucho maestrillo (en este foro hablamos de algunos) que los hacen solo con el afán recaudatorio, crear instructores en unas horas y de atraer nuevas victimas a su e*******, pero este no es el caso. Pienso que una ex-competidora de la talla de Coral puede dar muchísimos conocimientos en un curso al practicante, detalles que quizas su maestro por falta de competición, no sabe o no se le paso nunca por la cabeza y al que va a probar simplemente le puede enseñar el camino del arte marcial que buscaba, porque si que es verdad que en unas horas de un curso si no eres prácticante poco vas a aprender.

Sobre la luxcación de la foto la veo un poco rara, no se que agarre han practicado para acabar cogiendo así la mano del omponente

Avatar de Usuario
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 14 Sep 2005 22:31

Re: Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwond

Mensaje por kwonbop » 20 Abr 2014 22:52

El problema de la luxación no es la mano que agarra la otra, que también podría ser, si no la mano sobre el brazo, la posición de las piernas y la distancia al adversario. Todo ello hace que no pueda luxar ni a mi niño de 6 años.
Si tanto sabe sobre defensa personal, no debería ir vendiendo motos sobre cursillos de fin de semana.
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coral Bistuer y la autoprotección femenina | mastaekwond

Mensaje por Flintstone » 21 Abr 2014 00:28

Byulkunjik escribió:Imagen
Pero esto qué es? Entre la foto y el matriarcado casero menuda la ha montado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Responder