[INFORMACIÓN] ¿Qué quieres saber?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[INFORMACIÓN] ¿Qué quieres saber?

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D

Puede parecer temerario poner en orden la información que he ido recopilando a lo largo de una trentena de años de práctica marcial. No diré aquello tan usado de “práctica ininterrumpida” porque el año de servicio militar, los periodos de vacaciones y alguna lesión ocasional, algo descontarán. Además, de 3 a 5 días semanales a 2-3 horas por día (exceptuando cursos y viajes de formación donde sabes la hora de empezar pero no el final), tampoco se pueden considerar una semana completa. Ya sé que no es tan impresionante como los periodos de práctica que otras personas presentan, pero ésta es mi experiencia práctica “real”.

Afortunadamente, aún sigo practicando asiduamente (sí, sigo sudando el dobok) y recopilando información de aquí y de allá. En mis archivos guardo cientos de artículos de artes marciales y cintas de video, nacionales e internacionales. Mi último intento de ordenar el disco externo dedicado en exclusiva al Hapkido (el arte marcial que practico) está resultando una labor más ardua que lo que pensaba. Poner un orden a 287 Gigas de videos, fotos y documentos requiere un tiempo del que no dispongo. Bueno, sí lo tengo, pero lo utilizo para entrenar o para la familia (la gran sufridora de mi pasión). En fin, que tengo la suerte, o la desgracia, de disponer de una correcta, creo yo, base de datos sobre artes marciales y artistas marciales, sobre todo artes marciales coreanas. Sin embargo, la mejor información siempre la he recogido a través de las conversaciones mantenidas con todas aquellas personas que a lo largo de los años he tratado.

Es curioso observar la trayectoria de las personas…
Unos siguen su camino, otros toman caminos que nunca iban a recorrer y otros recorren atajos interesados en busca de algo que permita disimular aquello de lo que carecen.

Otra cosa que he constatado a lo largo de los años, es ver que, los currículums de personas que en su momento fueron “lo más de lo más” presentando estilos “originales”, no soportan un escrutinio objetivo: los años de práctica “real” no coinciden, los papeles no aparecen o son cuestionables, las organizaciones son de dudosa reputación en países lejanos y/o no tienen nada que ver con el estilo presentado. La lista podría ser más larga. En el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Como se puede deducir de lo anteriormente escrito, donde me encuentro más cómodo es dentro de las artes marciales coreanas: Taekwondo, Hapkido, Kung Jung Mu Sul, Kuk Sul Won, Hwarangdo, etc, las personas que se vinculan a estos estilos y organizaciones que los respaldan y/o avalan. Del resto de artes marciales puedo decir que sé lo suficiente para no perderme en las conversaciones con gente más versada en el tema. Que la hay. He tenido la suerte de compartir experiencias con gente conocedora de artes marciales chinas, japonesas, tailandesas, coreanas, etc. Conocen mucho y bien su campo. Es curioso observar que el denominador común es una actitud discreta y poco dada a la publicidad. Sí, sabemos quiénes son y lo que hacen, pero no alardean ni adoctrinan. Algún curso de vez en cuando, alguna entrevista. Poco más.

La verdad es que hace tiempo que me ronda la idea de escribir y compartir algo de lo poco que sé. Suponiendo que sepa algo del tema…. Sin embargo cuando me pongo delante del papel no sé qué tema abordar. Pensando en ello creo que sería interesante que la gente interesada propusiera alguna pregunta o tema. Puede que salga algo interesante que contribuya a ampliar el conocimiento de cada uno.

Así pues, os animo a que me hagáis llegar vuestras sugerencias por privado. En función de lo que reciba, intentaré dar respuesta pública a aquellas preguntas para las que tenga algo que aportar.

Gracias.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [INFORMACIÓN] ¿Qué quieres saber?

Mensaje por efe »

No tiene nada que ver pero mientras vienen a preguntarte sobre lo que quieres, aprovecho si no te parece mal:

¿cuándo pasaste del mero hecho de "ir a clase de" a "ser alumno de"?
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola efe :D
No tiene nada que ver pero mientras vienen a preguntarte sobre lo que quieres, aprovecho si no te parece mal:
Nada hombre, sin problemas.
¿cuándo pasaste del mero hecho de "ir a clase de" a "ser alumno de"?
Pues la verdad no sé a que te refieres. Yo, y creo que todo el mundo, siempre hemos ido a clase de "algo" y hemos sido alumnos de "alguien".
Adéu :D
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Pues la verdad no sé a que te refieres.
No te preocupes me suele pasar :silly:
Nada hombre, sin problemas.
Como se nota que no me conoces. 8)

Me refiero a en qué momento supiste que tenías delante a tu maestro y no a un "simple" profesor de artes marciales. Tal vez la pregunta sea cuándo te diste cuenta que ir a clases marciales era algo diferente a otro "deporte" o no hay difrencias.

¿por qué hapkido?

¿cómo empezaste?

¿has cambiado de sitio, maestro, alumnos alguna vez ? ¿por qué?

¿has vivido alguna situación "surrealista" ? ¿cuál?

¿alguna situación divertida? ¿nos la cuentas?

¿alguna comprometida?

¿muchas lesiones?

¿lo has compaginado bien con tu vida familiar?
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

efe escribió:[¿has vivido alguna situación "surrealista" ? ¿cuál?

¿alguna comprometida?
Yo fui responsable/protagonista junto a aquella pobre muchacha en una clase suya, de una que responde a las tres preguntas :splat: :D
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Jo :o
Me refiero a en qué momento supiste que tenías delante a tu maestro y no a un "simple" profesor de artes marciales. Tal vez la pregunta sea cuándo te diste cuenta que ir a clases marciales era algo diferente a otro "deporte" o no hay difrencias.
mmm, para mi es diferente. Pero es más una sensación que algo que yo sepa explicar. Quizás he leido demasiados libros :silly: :silly:
¿por qué hapkido?, ¿cómo empezaste? ¿has cambiado de sitio, maestro, alumnos alguna vez ? ¿por qué?
Te respondo estas del tirón. Soy de la generación de Karate Kid, así que cuando tuve la oportunidad busqué un gimnasió y me apunté. Empecé y practiqué Taekwondo durante 5 años. Mi Maestro era Álvaro Sanz aunque luego tuve otros. Comencé a informarme y a conocer más de este mundillo. Mi inquietud marcial coincidió con el máximo apogeo del TKD deportivo y me cansé de tanto bandal, pivotes y contras. Buscaba algo diferente. Así que tiré de archivo y me apunté a Kung Jung Mu Sul con el Maestro Choi Suk Sik. Estuve unos 15 años. Sin embargo llegó un momento en que la pedagogía utilizada no encajaba con mis ideas y busqué otra cosa. Probé un par estilos de HKD pero tampoco eran lo mío. Finalmente, a raíz de una qdd de HG, me reencontré con mi primer Maestro, Álvaro Sanz, el cual era el representante del Hapkido JJK en España. Probé unas clases y hasta hoy.
¿has vivido alguna situación "subrealista" ? ¿cuál?
No, que recuerde
Las reuniones con los amigos del mundillo y las anécdotas. Secreto de QDD!!!!
¿alguna comprometida?
Casi siempre las he evitado.
¿muchas lesiones?
Las típicas: subluxaciones, luxaciones, contusiones, algún sangrado, etc
¿lo has compaginado bien con tu vida familiar?
Lo intento. Es difícil, pero tengo una familia estupenda que me entiende y respeta lo que hago. Claro que luego tengo que compensarles. Sólo faltaría.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Que malo eres Maese Leyva!!!
Va la puedes contar. Total tu fuiste la estrella!!!!
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Antonio Leyva escribió:
efe escribió:[¿has vivido alguna situación "surrealista" ? ¿cuál?
¿alguna comprometida?
Yo fui responsable/protagonista junto a aquella pobre muchacha en una clase suya, de una que responde a las tres preguntas :splat: :D
Ya estás tardando :D
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Byulkunjik escribió:Jo :o .
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Si la cuenta, yo cuento una mía.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Byulkunjik escribió:
¿has vivido alguna situación "subrealista" ? ¿cuál?
No, que recuerde
"tu culo es el reactor"

"conocéis el anzuelo de dios?"

"quieres una copia de mi libro de Kali inventado?"

"En realidad mi estilo es el Chop Suei Kung Tao"

"algún voluntario para un suplex?"

etc, etc, etc... nos hacemos viejos...

:vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:
Responder