LA PELEA SE GANA O SE PIERDE EN LOS PRIMEROS 5 SEGUNDOS..

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 04 Nov 2003 12:04

por una vez, y sin que sirva de precedente ... no estoy de acuerdo con Einherjar... explico rapidamente...

Mejor así... qué aburrido sería el foro si todos estuviéramos de acuerdo.

Depende, como siempre, del individuo... elasticidad, entreno y tipo de patada usada... la patada alta ES MUY determinante en favor del que la usa. Soy testigo y conocedor de INNUMERABLES ko´s callejeros por una high-kick inesperada, una frotal a los morros con un calzado pesado o de un modolio en los piños (este lo ejecutaba con una velocidad, precision y maestria soberbios... no en vano fue sub-campeon del mundo de taekwondo).

No digo que, caso de impactar, no sean golpes devastadores; sino que el riesgo inherente a la ejecución de la susodicha técnica no merece la pena.

Las patadas altas requieren de mucho factores favorables para ser eficaces. Y algo tan susceptible de no funcionar prefiero no usarlo.

- Distancia con el adversario: obviamente, en distancia corta no sirven de nada las patadas altas.

- Espacio suficiente para su ejecución: cosa que no sucede con un 'low-kick' o un rodillazo, que pueden lanzarse en distancia media-corta.

- Apuntan a blancos pequeños y móviles: una simpe, esquiva de cabeza hace errar el tiro, mientras que un tibiazo al muslo requiere de mover todo tu cuerpo para poder esquivarlo (o bloquear con tu propia tibia).

- Kinesiológicamente hablando, son golpes mucho más débiles que los lanzados a media o baja altura (nadie golpea al saco más fuerte arriba que abajo).

- Su recorrido hacia el blanco es muy superior y requiere de mucha fuerza para hacer daño (una simple "toquecito" a la espinilla o a los genitales basta para hacer mella en el otro).

- Por no mencionar la pérdida de equilibrio que se provoca, amén de descubrir toda la zona genital.

Por todas estas razones, prefiero ir a lo "seguro" (no hay seguridades que valgan en la calle) y no patear alto. Es más, prefiero no patear en absoluto, y dedicarme en exclusiva a puños, cabezazos, rodillazos y codazos (mis favoritos).

Una vez más: no es que las patadas altas no funcionen, sino que requieren de demasiados factores en juego para ser funcionales.

Asi que, mejor, si no eres un experto (como en los casos que os describi) y no las tienes todas contigo (suelo mojado o resbaladizo, pantalones muy poco elasticos, falta de experiencia y elasticidad... o sea, el 98% de los mortales).. te ahorres el riesgo y evites la patada alta... la patada cojonera, en la calle, es genial!!!


Veo que opinamos lo mismo... una vez más. :D

Venga vamos a tener la fiesta en paz y recordad que... quien evita la ocasion, evita el peligro....... y no te me enfades Einherjar!!! jejejejeje

Jamás me enfadaré porque una persona de indiscutible calidad humana, técnica y con una experiencia muchísimo más amplia que la mía, me ponga los puntos sobre las íes. Siempre estoy dispuesto a aprender y absorber nuevas ideas y conceptos.

Pero, en este caso, me temo que estamos ambos de acuerdo. Así que lo lamento por aquellos que deseaban ver una confrontación Chiquitín vs. Einherjar, porque se van a quedar con las ganas. 8)

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 04 Nov 2003 17:09

Einherjar escribió: Distancia con el adversario: obviamente, en distancia corta no sirven de nada las patadas altas.
A veces, un frontal en la boca puede estar a la distancia de un directo largo o de un jab con paso... lo mismo un high-kick que , sabiendolo meter y con la inclinacion adecuada del tronco, lo puedo meter (y si lo hago yo imaginate uno mas elastico) a distancia de jab.
Einherjar escribió: Kinesiológicamente hablando, son golpes mucho más débiles que los lanzados a media o baja altura (nadie golpea al saco más fuerte arriba que abajo).
Pero el nivel de daño es muy superior en la cabeza... un tibiazo, un punterazo o un simple golpeo con un zapato contundente a la sien o la carotida tiene un efecto realmente terrible... mucho mas que un low-kick recordemos que tejanos, ropa y demas amortiguan la accion del golpe de "aplastamiento" (efecto espinillera, por llamarlo asi) no asi el de "bateo" (ale, a lo bestia)


..... En todo lo demas estamos de acuerdo 8) .

Por cierto, yo tambien soy partidario de codos, rodillas y cabeza (tanto en el razonamiento , como en el golpeo ;-) )... muuucho antes que en la patada alta... pero es que he visto tios realmente grandes, esparramados de un high kick (por ejemplo, se de uno de 69 kgs que en la puerta de una discoteca muy jodida de Barna, llamada Piu, dejo a uno de unos 90 kilos , con convulsiones y todo!!! :-? )

Eso si, como el evite de conflictos... nada de nada!!!! ... por cierto ¿Einherhar Mixed Wing-tsun vs Chiquitin Chop Suey Kung Thai?... yo creo que hasta Eurosport estaria interesado...jejejejeje 8)

Un saludo, compañero!!!
Chiquitin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 04 Nov 2003 17:37

A veces, un frontal en la boca puede estar a la distancia de un directo largo o de un jab con paso... lo mismo un high-kick que , sabiendolo meter y con la inclinacion adecuada del tronco, lo puedo meter (y si lo hago yo imaginate uno mas elastico) a distancia de jab.


Si no digo que no, pero si estás a esa distancia, prefiero meter un puño, una rodilla o un 'low-kick'. Menos arriesgado es, desde luego.

Pero el nivel de daño es muy superior en la cabeza... un tibiazo, un punterazo o un simple golpeo con un zapato contundente a la sien o la carotida tiene un efecto realmente terrible... mucho mas que un low-kick recordemos que tejanos, ropa y demas amortiguan la accion del golpe de "aplastamiento" (efecto espinillera, por llamarlo asi) no asi el de "bateo" (ale, a lo bestia)

Un 'low-kick' que termine con un punterazo en el muslo en vez de con la tibia, acabará con el nervio ciático del más pintado. De todos modos, ya te digo que no niego el devastador efecto de las patadas altas, sino su (en mi opinión) falta de practicidad en una situación real.

Esos mismos tejanos e indrumentaria que amortiguan los 'low-kick' pueden ser susceptibles de impedir levantar la pierna o de hacerte resbalar en el momento más inorportuno. :wink:

Por cierto, yo tambien soy partidario de codos, rodillas y cabeza (tanto en el razonamiento , como en el golpeo )... muuucho antes que en la patada alta... pero es que he visto tios realmente grandes, esparramados de un high kick (por ejemplo, se de uno de 69 kgs que en la puerta de una discoteca muy jodida de Barna, llamada Piu, dejo a uno de unos 90 kilos , con convulsiones y todo!!!

Hay gente que puede hacer uso de las técnicas más peregrinas para poner fuera de combate a un adversario. Pero prefiero no tener que poseer dicho nivel de altísima habilidad y ceñirme a cosas que cualquiera puede hacer funcionar.

Ese mismo chico del 'high-kick' podría haber usado una 'middle-kick' a las costillas y haber dejado al otro vomitando sangre. O usar cualquier otra técnica menos arriesgada.

Eso si, como el evite de conflictos... nada de nada!!!! ... por cierto ¿Einherhar Mixed Wing-tsun vs Chiquitin Chop Suey Kung Thai?... yo creo que hasta Eurosport estaria interesado...jejejejeje

¡Ni de coña! Me gusta mi cara tal como es. :silly:

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr » 04 Nov 2003 20:11

Einherjar escribió:Pero en una cancha de fútbol, o incluso en la mayoría de los combates singulares de la calle, la patada alta puede ser decisiva.


Efectivamente. En el 99% de los casos, la persona que hace uso de patadas altas en la calle será la que, medio segundo después, repose sobre el pavimento en medio de un gran charco de sangre.

Luego, bajo ese punto de vista, el uso de patadas altas es determinante.

En sério?? En dos ocasiones he utilizado patadas altas y en ambas tuve éxito.

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2003 20:02
Contactar:

Mensaje por silvio » 04 Nov 2003 21:59

La pelea no se decide en los 4 o 5 primeros segundos , TODO , ese tiempo , es lo que dura la pelea ,o no creereis que lo que sale en las peliculas es cierto. :P

jontkd7
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 18 Oct 2003 16:44

hola

Mensaje por jontkd7 » 04 Nov 2003 22:27

Hola. Querria entrar en dos temas:
1- Creo que os habeis pasado un pokito con kato. No se porke os eskandalizais tanto cuando cuenta todo eso. En paises sudamericanos un xabla d 8 años que salen a la calle con una pistola, y estan metidos en asuntos de drogas asta el culo. En estados unidos solo hace falta tenet mas de 18 años y un carnet de identidad para tener una pipa( o pistola) . Y encima ese mismo tio que se compra la pistolo luego entra a su instituto y se lia a tiros con la gente diciendo que estaba bajo la influencia de matrix. Ademas creo que se a explicado mal. Yo me imagino que se quitaria el cinturon antes de llegar a las manos. Si no......

2- No se yo hablo de mi estilo ( taekwondo). A mi me resulta igual de facil lanzar una patada a las costillas o a la cabeza. E hexo kick boxing y toabia no se pillarle el punto esacto al low kick. Creo que la patada alta si que puede ser util.

Y la ultima cosa: Einherjar, me parece que de todos los que estamos aqui eres con el que mas sentido habla. Pero en alguna de tus respuestas creo que te pasas un pelin....... no seas tan duro

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 04 Nov 2003 23:09

Respecto a las patadas altas...
Efectivamente. En el 99% de los casos, la persona que hace uso de patadas altas en la calle será la que, medio segundo después, repose sobre el pavimento en medio de un gran charco de sangre.
y
Asi que, mejor, si no eres un experto (como en los casos que os describi) y no las tienes todas contigo (suelo mojado o resbaladizo, pantalones muy poco elasticos, falta de experiencia y elasticidad... o sea, el 98% de los mortales).. te ahorres el riesgo y evites la patada alta... la patada cojonera, en la calle, es genial!!!
Vamos, que no estais de acuerdo en un 1% :lol:


En sério?? En dos ocasiones he utilizado patadas altas y en ambas tuve éxito.
Lo cual demuestra que has estado en la "Zona 1%" (o "Zona 2%").

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 04 Nov 2003 23:33

En sério?? En dos ocasiones he utilizado patadas altas y en ambas tuve éxito.

¡Felicidades! Eres una persona que goza de una gran suerte.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 04 Nov 2003 23:38

No se yo hablo de mi estilo ( taekwondo). A mi me resulta igual de facil lanzar una patada a las costillas o a la cabeza. E hexo kick boxing y toabia no se pillarle el punto esacto al low kick. Creo que la patada alta si que puede ser util.


Una vez más: las patadas altas son unas poderosas herramientas con las que dejar fuera de combate a nuestro oponente. Peeeeeeero... si hablamos de la calle, prefiero hacer uso de otras técnicas más sencillas y seguras (sobre todo esto último).

Vamos, que no resto valor a las patadas altas, pero me siguen pareciendo técnicas ciertamente arriesgadas fuera de un cuadrilátero o un tatami.

Y la ultima cosa: Einherjar, me parece que de todos los que estamos aqui eres con el que mas sentido habla. Pero en alguna de tus respuestas creo que te pasas un pelin....... no seas tan duro

Hombre, no voy a negar que en ciertas ocasiones soy ciertamente crudo en mis respuestas, pero no creo haberme excedido en esta ocasión. De todos modos, anotado queda; repasaré los mensajes a ver si veo algo "fuera de tono".

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 04 Nov 2003 23:41

Vamos, que no estais de acuerdo en un 1%

¿Tú has visto sus fotos? ¿Discutirías con un tipo así? (es coña, ¿eh?). :silly:

Lo cual demuestra que has estado en la "Zona 1%" (o "Zona 2%").

Una vez más, las Matemáticas al servicio de la comunidad marcial.

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Re: hola

Mensaje por Friederick Von Kerr » 05 Nov 2003 01:55

jontkd7 escribió:

Y la ultima cosa: Einherjar, me parece que de todos los que estamos aqui eres con el que mas sentido habla. Pero en alguna de tus respuestas creo que te pasas un pelin....... no seas tan duro
En general Einherjar tiene razón, su problema es que as veces arredondea su opinión de tal forma que emite simplismos.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 05 Nov 2003 10:06

su problema es que as veces arredondea su opinión de tal forma que emite simplismos.


????????????????????????????????????????

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: hola

Mensaje por Snake » 05 Nov 2003 10:54

Friederick Von Kerr escribió:
jontkd7 escribió:

Y la ultima cosa: Einherjar, me parece que de todos los que estamos aqui eres con el que mas sentido habla. Pero en alguna de tus respuestas creo que te pasas un pelin....... no seas tan duro
En general Einherjar tiene razón, su problema es que as veces arredondea su opinión de tal forma que emite simplismos.
jajajajaaaaa, otra cosa es discutible, pero ¿¿¿¿SIMPLE?????? :wink:

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 05 Nov 2003 18:05

Segun Real Academia de la Lengua
* Simplismo : Cualidad de simplista :-? ... amos a ver.....
* Simplista : Que simplifica o tiende a simplificar .... joé.. no me aclaro :(
* Simplificar (del latin simplex: simple, sencillo, y -ficar) : 1. tr. Hacer más sencillo, más fácil o menos complicado algo. 2. tr. Mat. Reducir una expresión, cantidad o ecuación a su forma más breve y sencilla. :D Ahora sí.

Pues, efecitvamente, estoy totalmente de acuerdo contigo... Einherjar emite simplismos... ya que facilita y hace menos complicado la comprension de segun que temas... gracias a su APORTACION de DATOS verificables, a su RICO LEXICO y a su buena estructura GRAMATICAL.

Otra cosa es que no te guste lo que dice... pero no veo ningun insulto en lo que le has dicho.

Einherjar... mira que eres simplista.... GRACIAS por serlo!
Chiquitin

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Re: hola

Mensaje por Friederick Von Kerr » 05 Nov 2003 18:11

Snake escribió:
Friederick Von Kerr escribió:
jontkd7 escribió:

Y la ultima cosa: Einherjar, me parece que de todos los que estamos aqui eres con el que mas sentido habla. Pero en alguna de tus respuestas creo que te pasas un pelin....... no seas tan duro
En general Einherjar tiene razón, su problema es que as veces arredondea su opinión de tal forma que emite simplismos.
jajajajaaaaa, otra cosa es discutible, pero ¿¿¿¿SIMPLE?????? :wink:


Compara el mensaje que envió el dia 4 a las 5:58 con el mensaje que emitió el dia 5 a las 00:38.
Y verás la contradicción.

En su primer mensaje ha sido demasiado simplista, respondió con tal brevedad que acabó incoerente con su opinión.

Responder