Sherlock Holmes 2: A Game of Shadows

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Sherlock Holmes 2: A Game of Shadows

Mensaje por DCS »

Proximo estreno de la versión cinemeatográfica de las aventuras de Sherlock Holmes, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey, Jr.

Interesante análisis de las aamm de la pelicula (en Inglés): The substance of style: a review of the martial arts action in “Sherlock Holmes – A Game of Shadows”
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sherlock Holmes 2: A Game of Shadows

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Como sea como la primera abrá que llevarse la almohada al cine.
No la voy a ir a ver y me hecho la siesta tranquilito en casa.
Hissatsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hissatsu »

A quien les gustó la primera parte tal vez esta segunda les sorprenda y viceversa. Tenemos un guión pobre con una historia plana sin grandes giros argumentales y muy alejado del espiritu de las novelas de Sir Conan Doyle (cosa que en la primera pelicula se podian distinguir mucho mas los guiños a las novelas originales). En la parte marcial, unas de las agradables sorpresas de la primara parte no defrauda, en mi opinión, eso si abandonando la linea del WT por un estilo mas libre y amplio tipo "Bourne". En general el film entretiene, fabulosa la ecena de la persecución en el bosque, algo increible. Mucho humor, a veces innecesario, las actuaciones comedidas, sorprendentemente, en sus distintos papeles que en el caso de los dos protagonistas se nota ya tienen dominados. Entretenida aunque no hace nada especial la presencia de la protagonitsta de la trilogia Milenium Noomi Rapace y un Profesor Moriarty de peso, convincente, de lo mejor del film, Jared Harris. Lo interesante es que esta vez el director ha conseguido un acto final para el film realmente epico lleno de acción, tensión y que tal vez quede empañado en la ultima escena en el despacho del Dr. Watson. En definitiva gustará a unos, otros la oborreceran, no dejará indiferente a casi nadie y quien busque pasar 2 horas entretenidas encontrará en este film una buna oportunidad para hacerlo.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Ayer la ví, me gusto bastante pero me esperaba mucho más Sherlock y menos acción y risas (que están bien, pero no es lo que uno espera al ir a ver a Holmes). Al menos nos quedará la nueva serie "Sherlock", que está a años luz de la peli.

Eso sí, me descojoné con el guiño a Clint Eastwood que se marcan en una escena, brutal! :lol:
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Maestro Xin Bao Luo escribió:Eso sí, me descojoné con el guiño a Clint Eastwood que se marcan en una escena, brutal! :lol:
Mi mujer se partía de risa a lo grande en esa escena.
cbmallorca
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cbmallorca »

a mi me gusto la primera...tengo ganas de ir a ver esta...y si veo lo de clint eastwood me gustara aun mas jeje
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Maestro Xin Bao Luo escribió:Ayer la ví, me gusto bastante pero me esperaba mucho más Sherlock y menos acción y risas (que están bien, pero no es lo que uno espera al ir a ver a Holmes). Al menos nos quedará la nueva serie "Sherlock", que está a años luz de la peli.

Eso sí, me descojoné con el guiño a Clint Eastwood que se marcan en una escena, brutal! :lol:

Que jodidamente buena es la serie la virgen!
El ultimo capitulo de la primera temporada me dejo flipando.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

El ultimo capitulo de la primera temporada me dejo flipando.
Sin animo de hacer un spoiler, yo me cague en todos los santos del guionista :bad-words: He tenido que esperar un año para ver cómo ha seguido la cosa. Por cierto, si te gustó la primera temporada, esta segunda es muchísimo mejor (al menos para mi gusto).
Hissatsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hissatsu »

Sin duda la serie de la BBC "Sherlock" está a años luz de todo lo que se ha intentado ultimamente basado en el trabajo de Sir A.Conan Doyle. Cierto es que una serie emblematica de la TV actual como "House" está basada descaradamente en el personaje creado por Doyle, pero recereado en el entorno medico hospitalario y ha cosechado un gran exito, la verdad es que exceptuando la serie de Granada TV que dramatizó para TV todas las novelas del personaje salvo dos con notable realismo y fidelidad a las historias originales y la curiosa serie "las aventuras del autentico Sherlock holmes" donde nos narran una serie de casos en los que "se supone" interviene el creador del personaje, el mismisimo Doyle como protagonista (en esta serie nos muestran al mentor de Doyle al Dr. Joseph Bell, uno de los padres de la medicina forense, profesor de la universidad de Edimburgo y en quien se basó Sir Conan Doyle para crear su personaje). tambien se ha editado hace poco una serie britanica del año 1968 interpretada por quien personalmente ha simbolizado en la decada de los 50, 60 y 70 a este personaje, Peter Cushing 8interpretó la mas conocida versión del "El sabueso de los Baskervilles"" para la Hammer, vesión libre de la novela pero que alcanzó gran exito gracias a su interpretación).

Ahora "Sherlock" es una actualización del personaje y su atmosfera al siglo XXI de internet, telefonos moviles, webcam, sms, etc... buenas interpretaciones en casi todos los personajes (no dejará indiferente el personaje de Irene Adler, eliminado de la pelicula de Guy Ritchie de una foma lastimosa). aunque poco fiel a las novelas originales salvo el el contexto general, si ha logrado interesar y agradar a muchos por primera vez en mucho tiempo. Esta segunda temporada (dicen que hay firmada una tercera???) tiene un final mas correcto que la primera, mas acorde a lo que se espera de una serie tan bien realizada, interpretada y escrita.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

El capítulo de Irene Adler para mi el mejor de las dos temporadas, muy chulo

Eso sí, una duda del tercer capítulo de la segunda

spoiler en letras blancas abajo

¿cómo asocia la niña la cara de sherlock con el secuestro?
Hissatsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hissatsu »

Creo, a la pregunta en letras blancas, que ese es uno de los varios "patinazos" que tiene el tercer episodio, para mi extremadamente forzado y poco realista y muy alejado del tono general de la serie sobre todo en su resolución que no en su planteamiento general (algo paso también similar en el tercer episodio de la primera temporada, se nota en la resolución ofrecida en los primeros minutos de la segunda temporada).
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por thai warrior »

Sin haber visto la serie me limito a comentar la pelicula, pese a que sois muchos los seguidores de S.Holmes por aquí.
La primera parte logró entretenerme en el cine, pero hablo de un entretenimiento sin más..... en cambio la segunda parte pierde mucho mucho respecto a la primera (que no era gran cosa la verdad).
Para mi gusto se nota mucho la ausencia de un villano como Mark Strong. Las gracias a mi me aburrían, al igual que la trama.
Lo mejor de la peli el bulldog ingles....jejeje.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Estoy de acuerdo. Por los comentarios de aquí me esperaba algo más... Eso sí, me habéis puesto los dientes muy largos con la serie.
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt »

La película no me disgusto, la vi bien.

Y a la serie me estoy enganchando ahora jejejeje.

Irene Adler sin palabaras.
Responder