ayuda!!entrenamiento para cinturon negro de kick-boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jul 2003 18:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bushido_warrior » 06 May 2005 16:21

Juanthai, si nadie te quita la razon, simplemente son puntos en la sociedad.Yo ahora mismo tengo que opositar y me viene bien. Y lo que peor puedes hacer es comparar. No puedes comparar los beneficios economicos por ejemplo que hay en otros paises con estos deportes con los de aqui, igual que no puedes comparar la dedicacion de un profesoional con la de un aficcionado. No es una cosa necesaria, simplemente eso viene bien, es algo que acredita.
Tampoco necesitas un papel para decir que quieres mucho a tu mujer... ¿por que nos casamos entonces?
Un saludo

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Mensaje por kurosaki » 06 May 2005 23:01

Leyendo lo que poneis,creo que todos mas o menos pensamos lo mismo.Cierto es juanthai,que en Tailandia los khan casi casi no saben lo que es,creo que el 4º debe equiparar a un cinto negro y en los sitios que estuve no le tomaban el minimo valor.Yo considero que en la competicion(y creo que se hace en España en todos los sitios) a la hora de competir no hacen diferencia de cinturon,uno compite o no lo hace.Pero estamos en una sociedad que o tienes un papel o no eres nadie,y el sistema que utilizan muchas,por no cedir todas,organizaciones en Europa va por cintos,eso de algun modo te acredita ante oposiciones o puntos para oposiciones.Os voy a contar un par de atecdotas,en Navarra (Eguzkiza) que tanto deshecha de cinturones,me dijo a mi que para que me valieran debia combalidarlos,¿quien me examinaria? el mismo despues de pasar por caja,evidentemente de la Fek(Horcajo) no hablo.Y otra mas,Benny que dices que tenia esa opinion de los cintos,el es el primero en llevar uno,de hecho es 10º dan de Ukidokan(su sistema) y en un curso hace años nos tuvo media hora haciendo el Ousuki(no se si se escribe asi).Por lo que muchos que desfrenestran el sistema de cintos son los primeros en utilizarlo ademas del tradicionalismo kareteka.Por lo que quiero decir que ciertamente el kick es un deporte semejante al boxeo que no deberia haber grados,uno entrena para pelear,pero si tienes grados tienes una acreditacion y eso es mucho.
un saludo

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 07 May 2005 00:26

Juanthai, si nadie te quita la razon, simplemente son puntos en la sociedad.Yo ahora mismo tengo que opositar y me viene bien.


Me parece genial que se pidan acreditaciones y demas si no esto seria una locura, solo decir que hay otras formas de acreditar tus años de entrenamiento o tus logros de otras formas que no sean los cinturones.

Yo personalmente lleva 16 años practicando deportes de contacto, thay, full, kick, boxeo, etc... y nunca he tenido ningun cinturon pero tengo un monton de licencias deportivas en las cuales se reflejan mis años de entrenamiento, competiciones , palmares deportivo, cursos tecnicos realizados, etc....
Eso es lo que vale a la hora de presentar una acreditacion y no el que me digas que eres ¿ cinturon negro de kick boxing?.
Y tengas el resto de tu licencia o expediente deportivo en blanco y todos tus valores sean un examen de cinturon negro el cual lo unico que te a costado es dinero.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 07 May 2005 16:17

hay lo has clavao maet contact!! :wink:
opino exactamente igual.
Si yo estoy a favor de todo tipo de licencias y acreditaciones (igual que las hay en boxeo) pero sinceramente "cinturones" no tiene ningun sentido

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jul 2003 18:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bushido_warrior » 08 May 2005 01:26

Una licencia te la puedes sacar por 40 euros y te la dan, puedes tener 50 y ir a entrenar una vez al mes.
Los cursillos, es pasta y pasta.
el cinturon, es algo mas que te exige y qe te fuerza mas, ya que un curso tu paga sy tienes el sello y el diploma, el cinturon te exige una responsabilidad.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 08 May 2005 13:21

el cinturon es algo que si quieres lo compras solamente soltando $.
a mi no me dice absolutamnte nada los cinturones que pueda tener un tio en kick boxing si no las peleas que tenga. y si no es competidor me dice mas de el, verle hacer paos ó guantes 2 minutos a que me enseñe "su cinturon"
Bushido_warrior de verdad si tanto te interesan creo que te has equivocado de actividad. hay multitud de eficacez y bellas artes marciales con cinturones donde quizas encuentres mas lo que buscas...

el cinturon te exige una responsabilidad
:lol: por favor! en serio crees eso? me recuerdas a mi cuando tenia 15 años...

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Mensaje por kurosaki » 08 May 2005 19:26

Si estas Federado y tienes un grado reconocido en kickboxing (cinturon-diploma) es lo unico que les interesa en la Universidad (creditos),Policia (puntos),gimnasios que no te conozcan (dar clases).
Cuando hablo de cinto hablo de cualquier acreditacion que diga que eres un "experto".Los carnes federativos no dicen eso y vuelvo a decirte,la gente que no entiende o le das un diploma que eres cinturon negro o no eres nada.Que mas bonito es que tus años de esfuerzo te sirvan luego para tu vida social

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jul 2003 18:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bushido_warrior » 09 May 2005 21:17

Juanthai, no llevo tantisimos años entrenando como tu, y lo logico seria que te hiciese caso, pero te equvocas al decir que busque otras cosas. He probado bastantes artes marciales y deportes de contacto, y el full me gusta, no es lo que mas ni lo que menos , pero es dond emas tiempo llevo y lo que mas me ha cautivado. Para que te guste el full, te tienes que enamorar de el, no hay punto medio. Esta claro que los cinturones a mi no me dicen que uno sabe pelear mejor que otro, pero a lo mejor como tu dices, a un niño de 15 años le puede hacer seguir, le puede da runa motivacion, a corto plazo, y para eso yo los veo utiles aunque no sean algo funcional.Yo los cinturones no los he llevado nunca para entrenar, los tengo pero solo me los he puesto cuando por cojones tenia que llevarlos. Y te lo vuelvo a repetir, no me tienes que convercer a mi de que los cinturones no valen, que valen mas los palmareses, y los titulos, sino a los organismos que avalan que esto sea asi (policia nacional, universidad, empresas de seguridad) por que yo pienso como tu pero enfoco de otra manera las cosas. Es un "incentivo" que viene muy bien segun para que cosas, y las 30 centesimas que puedes ganar por un cinturon negro en la policia, te hacn adelantar a 8 o 9 tios en una oposicion. No hemos pedido opinion sobre si deberia o no deberia ser asi, simplemente la realidad es esta y yo no voy a ser tonto y i me preguntan en una entrevista de este tipo, dire la graduacion que tengo.
Un saludo

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 09 May 2005 22:43

a un niño de 15 años le puede hacer seguir, le puede da runa motivacion, a corto plazo,

Pues creo que si un niño de 15 años practica full hay otro tipo de formas para motivarle, como campeonatos de light contact, no contact o interclub. de esa forma el niño se vera motivado para entrenar y se ira familiarizando con la competicion que es la finalidad de el deporte que a elegido.
si por otro lado el niño quiere cinturones pues que se apunte a karate por ejemplo.
Tambien hay niños de 15 años que practican la natacion y nos les dan el cinturon negro para motivarles no?

yo no voy a ser tonto y i me preguntan en una entrevista de este tipo, dire la graduacion que tengo.


Diras la graduacion que tienes por que no tendras otra cosa que decir.Pero me temo que si una persona que a competido y presenta unas credenciales de sus competiciones, años de practica etc.... tu cinturon negro no valdra para nada.
Creo que los que estays confundidos sois vosotros no hace falta ningun cinturon para acreditarte en lo que a deportes de contacto se refiere

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Mensaje por kurosaki » 10 May 2005 11:45

Hola Maet:

1º Respecto a la motivacion,¡¡¡SI QUE FUNCIONA!!!,no todo el mundo quiere competir,de hecho este mes que viene he organizado una velada amateur donde queria incluir light para los mas jovenes y he reunido tres combates nada mas.No obstante la motivacion de los cinturones es mayor y no solo sirve para los nenes sino para la gente mayor que se siente ya pasada de rosca para competir.
2º Mi palmares me sirvio para que un ayuntamiento se fijara en mi,pero para contratarme tuve que presentar mi titulo de CN y de entrenador,un buen palmares no es sinonimo de saber dar clases o de tener conocimientos amplios de un arte marcial o deporte de contacto.(cuantos "paquetes tecnicamente" han sido campeon de España al estilo Bob Saap)
3º Como anecdota te dire que en natacion a los nenes les hacen llevar una graduacion,ya sea el color del gorro o un caballo de mar en el bañador.¿Sabes como van los colores? imaginatelo je,je

un saludo

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 10 May 2005 13:20

a ver.. ante todo comentar que respeto a cualquiera que le vaya el tema de los cinturones! si a ti te te interesa pues nada colega!! ponte un cinturon!! (por mi como si vas a entrenar con una boina :roll: )
Lo unico que digo es que las metas del kick boxing no son coleccionar cinturones de colorines. y que hay muchas maneras de motivar a sus practicantes sin necesidad de recurrir a la competición.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 May 2005 14:43

Respecto a la motivacion,¡¡¡SI QUE FUNCIONA!!!,

en ningun momento dije lo contrario, no dije que no funcionara dije que hay otros medios.

Mi palmares me sirvio para que un ayuntamiento se fijara en mi,pero para contratarme tuve que presentar mi titulo de CN y de entrenador,u

Por lo tanto se fijo en ti por tu palmares y no por tu cinturon negro.
y casi seguro que solo con presentar tu acreditacion como entrenador tambien te hubieran contratado.


un buen palmares no es sinonimo de saber dar clases o de tener conocimientos amplios de un arte marcial o deporte de contacto

Tampoco el tener un cinturon negro. pero no confundas arte marcial con deporte de contacto en un arte marcial el tema de los cinturones si tiene una gran influencia en los conocimientos del practicante, mayor cinturon= mayores conocimientos cosa que en un deporte de contactto no tiene porque ser asi.
Por otra parte el tema de saber dar clases no tiene nada que ver ni con los cinturones ni con el palmares, si con la persona.

.(cuantos "paquetes tecnicamente" han sido campeon de España al estilo Bob Saap)

desgraciadamente muchos, aunque hoy en dia con el mamoneo federacional que hay los titulos no me dicen nada.

3º Como anecdota te dire que en natacion a los nenes les hacen llevar una graduacion,ya sea el color del gorro o un caballo de mar en el bañador.¿Sabes como van los colores? imaginatelo je,je


No en todas partes. Yo personalmente practique natacion en mi infancia y no se de que me hablas, mi gorrro era de tela y el bañador tipo tanga precioso.

Mientras la gente quiera seguir viendo estos deportes de contacto como un arte marcial existira el problema.
Yo personalmente tengo un club con alrededor de 80 personas practicando full, kick, thay, vt, grapling, vamos todo lo relacionado con los deportes de contacto y el tema de los cinturones ni se menciona.
Tambien te digo que no obstante si una persona lleva tiempo y veo que tiene conocimientos, y no esta interesada en competir pero si en sacarsse el cinturon negro yo la preparare para ello.

Todo es respetable aunque no lo comparta.

Un saludo

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Mensaje por rudeboy » 14 May 2005 15:37

Yo no quiero decir q en todos lados sea igual pero yo he visto como para cinturon azul de Kick 2 pavos "suspendian" por hacer el gilipollas durante el examen y al dia siguiente les repetian el examen de buen rollito y se lo daban, y los chavales no aguantaban 2 minutos dandole al saco.Cada uno sabe lo q vale pero tambien cada uno es libre de sacarselo si lo quiere.

Responder